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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #661
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola IkerCloN también se podría manejar con los brazos con el mismo ejemplo de la pierna que se estira y
    esta interesante su ejemplo de casualidad tendrás algo como porcedural
    por ejemplo un robot ó una araña los vi por google.com ok y
    estoy en la página 44 ok.

    Saludos CahcoAngel...

  2. #662
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Shenmue como lo hizo el attribute holder Missing OSM y con reset
    la verad me dejo con el ojo cuadrado me gustaría que publicara un tutorial sobre el tema
    como hacer Attribute Holder y con Reset ok. Estoy en la página 44, y 45 ok.

    Saludos CachoAngel...

  3. #663
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    Thumbs up Re: Setup Rigging Skinning

    Hola tengo una duda a ver si tu me puedes resolver esta variasion la verdad esta increíble checalo ok bye.
    obj1 = $teapot001
    obj2 = $cup001
    dependsOn Obj1
    dependsOn Obj2
    theVector1 = normalize Obj1.transform.row1
    theVector2 = normalize (obj2.pos - obj1.pos)
    theAngle = acos (dot theVector1 theVector2)
    if theAngle < 10 then green else red

    Esta variación representa, en una forma de cambiar colores, por medio de la tetera001,
    hay varios objectos que son, 2 teteras y una caja, en la caja contiene un
    script controller:Box001/height, donde tiene esta variasion, que esta escrita arriba ok. Y cuando gira la tetera001 (teapot001), y cambia de color y luego la variación,
    Obj1.wirecolor=if theAngle < 10 then green else red, cuando gira de nuevo la tetera001 cambia de color el segundo tetera002 ok. Y esta variación "THEVECTOR2=NORMALIZE (OBJ2.POS - OBJ1.POS), no me acepta, en la versión 3ds max 2011,en que se puede hacer, para que me funcione, en la versión 3ds max 2011 ok.

    POR FAVOR CHEQUEN ESTA VARIACION LA VERDAD VALE LA PENA Y UNA RESPUESTA CORRECTA Y MIL GRACIAS LES
    DEJO ESTA IMAGEN Y EL ARCHIVO.MAX A QUE ME REFIERO OK.

    Saludos CachoAngel. Y TENDRAN 100,000,000 PUNTOS OK.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-ejemplo-float-script.jpg  
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    Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 21:43

  4. #664
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola Don Ramon esta exelente trabajo simple y sencillo Felicidades se saco un 10 ok.

    Saludos a todos...

  5. #665
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Parece que alguien tiene 'verborrea virtual' No es necesario que contestes a cada uno de los mensajes, porque el hilo acaba 'ensuciandose' y en el futuro será complicado seguir el tema.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #666
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola a todos! bueno antes que nada quiero decir que el ojo me quedo cuadrado de tanto leer!!! ya llevo 14 páginas de corrido (aunque no creo que mi cerebro guarde tanta información!) esta tremendo este hilo!
    bueno pero no quería solo felicitar, vengo a ver si me pueden ayudar! estoy empezando con esto del riging (ya ni se si se escribe así), estoy armando el setup de un personaje bastante simple, tipo cartoon y necesito saber bien como hacer una cadena de huesos con stretch & squash (como la que puso cesar en la primer página con el ejemplo de la latita), baje el archivo de cesar y no entiendo bien el concepto como para poder seguirlo. estuve viendo los tutoriales de ivan lovon y baje el ejemplo de la pierna y cuando lo abro en max esta perfecto, pero cuando yo trato de hacer lo mismo no me sale, osea los huesos no se estiran como en el ejemplo...
    se que tal ves a lo largo del hilo tal vez ya lo explicaron pero son 45 páginas!! yo lei las primeras 14 y no vi nada especifico (o tal vez me lo salte!)
    si alguien me puede ayudar o tiene un link me pueda ayudar se los voy a agradecer!
    saludos!

  7. #667
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    Post Re: Setup Rigging Skinning

    Hola! bueno quiero contarles que pude solucionar lo del stretch & squash para la pierna, estuve viendo los tutoriales de ivan lobon y
    me sirvieron de inspiracion!
    bueno les comento más o menos como lo soucione, no use float expression ni nada de eso!
    creo una cadena básica de 3 huesos (femur, tibia y tobillo), y tres ayudantes (uno para cada bone) y los ubico en la punta de cada uno,
    luego selecciono el femur y le hago un lookat al ayudante de la tibia, selecciono la tibia y le hago un lookat al ayudante det tobillo, ahora
    selecciono el tobillo y le hago un position constraint a su propio ayudante, y lo mismo para la tibia y el femur.
    con esto se consigue el stretch & squash en estos bones pero no era el efecto que yo esperaba!
    así que luego de crear la cadena de bones hago un IK del tobillo al femur, creo un ayudante más para guiar la IK y le digo que lo mire,
    con esto y suiguiendo los pasos anteriores conseguí el efecto deseado!!! (que alegria!)
    bueno tal vez no se entienda bien lo que digo por eso hize un mini tutorial!

    Es mi granito de arena a este gran mundo del rig! espero que le sirva a alguien como a mi que en un principio estaba perdido!

    Saludos!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  8. #668
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    Thumbs up Re: Setup Rigging Skinning

    Hola y saludos esta padre su ejemplo de la lata felicidades espero que me resuelven un problema de los script los
    espero en tema script y mil gracias por ayudar ok bye.
    Y mil disculpas por la pedrada que acabo de leer ok bye.
    Última edición por CachoAngel; 17-09-2010 a las 23:31

  9. #669
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola a piogodemarfil gracias por su stretch & squash.rar ok.

    Saludos...

  10. #670
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    Thumbs up Re: Setup Rigging Skinning

    Hola tengo su ejemplo de la lata.max la verdad es muy útil de su parte.
    Cesar Saez ya está resuelto el problema lo que paso estaba saturada la pc ok.

    Saludos a todos...
    Última edición por CachoAngel; 21-09-2010 a las 22:15

  11. #671
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Gracias por sus ejemplos de la lata a cada uno de ustedes están padriudis felicidaes a todos ok.

    Saludos...

  12. #672
    Senior Member
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    Sep 2005
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    en los Madriles
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Yo creo que es un bot
    "Digresionando"

  13. #673
    Senior Member Avatar de emguepo
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    Oct 2009
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    Cartagena, Colombia
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    205

    Re: Setup Rigging Skinning

    Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en MAYA pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en ingles.

  14. #674
    Miembro Avatar de piojodemarfil
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por emguepo Ver mensaje
    Alguien sabe de algún tutorial de rigging de personajes en MAYA pero en español, no he podido encontrarlo porque todos son en ingles.
    como va? te paso un txt con unos links para que te los bajes!

    este esta bueno, yo tengo el mismo con 3dmax (aunque ahora estoy metiendo de a poquito en maya para animar).
    espero que te sirva!
    Última edición por SHAZAM; 27-09-2010 a las 23:15

  15. #675
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por piojodemarfil Ver mensaje
    como va? te paso un txt con unos links para que te los bajes!

    este esta bueno, yo tengo el mismo con 3dmax (aunque ahora estoy metiendo de a poquito en maya para animar).
    espero que te sirva!
    Llevas un año en el foro, ya deberías haber leído las normas, sabrías que no esta permitido postear enlaces con ese tipo de contenidos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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