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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #61
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Este hilo es muy interesante. En cuanto tenga un poco de tiempo me pongo a hacer pruebas de setup con Maya. Un saludo!

  2. #62
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por shenmue
    ....y no sabéis hacerlo,hare un mini tutorial.
    Por favor, por favor, por favor...

    Pero no digáis esas cosas, que luego se crean expectativas y si no lo hacéis, nos llevamos un chasco....naa... es broma... demasiado que os currais las cosas y las compartis tan génerosamenta, gracias.

    [modo tocapelotas on]Mira a Iker, que dijo lo del documento de blending.... ¿dónde lo ha colgado?[modo tocapelotas off]
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #63
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Estoy en ello, tío, estoy en ello (va en serio). Lo que pasa es que no sabes lo incómodo que es trabajar sentado en un taburete de mierda, sin respaldo ni nada... Al final mi espalda sí que será una splineIK de ésas...

  4. #64
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Primero lo del portátil en la cocina, ahora lo del taburete... hacer esto en esas condiciones te esta convirtiendo en un martir del 3D....
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  5. #65
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pero el monitor de 19" que me ha dejado mi no-novia compensa todo el dolor (trabajar a 1600 x 1200 es una burrada, pero una gozada).

    Sigo con el documento

  6. #66
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Migajiro cuentanos algo que estoy viendo que andas por ahí,

    (Para quien no lo sepa Migajiro es el puto amo del Setup) ni Paul Neale ni nada de nada.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  7. #67
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    Re: Setup Rigging Skinning

    VIDEO TUTORIAL (cutre) by shenmue (oohhhhhhhh....)

    Bueno,es la primera vez que hago un tutorial así que perdonar la torpeza.
    La calidad del video no es muy buena,pero son 4 minutos que son 20 megas en un archivo de 1,5 megas,así que....De todas formas creo que se puede ver bien.
    Es un tutorial de como hacer un twist de los diferentes segmentos del antebrazo.
    Es bastante sencillo,ya veis que se hace en menos de 5 minutos.Solo hay un problema y es que cuando girais la muñeca más 180 grados el hueso del antebrazo pega un bote.Pero vamos,primero,por mucho que queráis hacer un brake joint en una animación,no necesitareis girar más de 180,y segundo,se puede solucionar con algún script o limitacion de movimiento.
    1 saludo.Espero que os sirve.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por shenmue; 05-01-2006 a las 15:33

  8. #68
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Bueno, ya he descansao lo suficiente y me voy a leer esto del tirón a ver que sale.

    Cita Iniciado por shenmue
    He probado la lata y al animarla me he dado cuenta que necesita otro ayudante el la base desde el que se pueda hacer lo mismo que con el de arriba. Porque al hacer un salto y darse la vuelta cambia el apoyo y cambia todo.
    Yo hago mi primera aportacion.Es un el rig de una pierna con doble pivote.
    Me faltan los parámetros de interconexion y crear sliders y todo lo demás.
    En el tutorial que he seguido para hacerlo dice que estando metidos en los parámetros de interconexion hay una función que se llama gradtorad para usar angulos en radianes, pero no se como ponerla ni donde.
    Lo del ayudante me lo apunto al igual que el manipulador de twist que me pide ivanlobon.
    Lo de la pierna esta muy bien shenmue, es una de las posibles soluciones.

    La función degtorad se usa, ya que tú le das los angulos al ordenador en grados y el ordenador los calcula en radianes, así que el degtorad transforma grados a radianes.

    Cita Iniciado por Drakky
    Un bote rápido del bote de César...
    Esta muy bien Drakky, esperamos nuevas animaciones!, del bote de cesar como dije esta muy bien, por ponerle pegas quizás algunos bones más para hacer que la lata se doble un poco mejor.

    Cita Iniciado por shenmue
    Problema:Cuando empleo una slíder o spinner que esta asociada a la rotacion(0 desplazamiento,etc...)de un objeto,ya no puedo girar yo dicho objeto de forma "manual" (osea con los gizmos).Solo puedo girarlo con el slider.
    Solucion:.que alguien me ilumine por favor.
    Me voy a sobar..buenas noches.
    Cita Iniciado por Dhal_Naka
    Buenas!!!
    shenmue, tampoco es que yo sepa demasiado, pero leyendo lo que has puesto me viene a la cabeza, me da que si lo has hecho wireando los parámetros, en la pantallita que te sale, has elegido "->" o "<-" (Estas flechitas son los botóncitos que salen en la pantalla que te digo, que le das a eso y luego a connect, espero que entiendas a que me refiero ). Al poner eso, solo uno controla al otro, vamos, que solo puedes modificarlo mediante el slider, o spinner. Creo, que será por eso, igual me equivoco e! :$. Si puedes ponlo en la opción "<->" y creo que funcionara.
    jeje, buena explicación con traducción al castellano Dhal_Naka.
    Doy una explicación un poco más técnica para que quede aun más claro.
    los wire parameters son parámetros de interconexión que permiten vincular cualquier parámetro animable desde un objeto a otro en el visor. De esta manera, es posible configurar vínculos bidireccionales entre parámetros de objeto especificados, o controlar uno o varios objetos con un objeto ficticio que contenga los parámetros deseados. Con los parámetros de interconexión se pueden definir directamente restricciones de objetos, sin necesidad de desplazarse a Track View y asignar controladores.

    --> indica que el controlador izquierdo va a controlar al controlador derecho con la expresión correspondiente.
    <-- lo mismo pero al revés.
    <--> control bidireccional.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    He aquí una de mis primeras contribuciones al hilo: la 'stretchy leg'. Es decir, la pierna que se estira.

    Es una pierna IK normal y corriente. A través de un sistema de un slider, es posible cambiar la posición de inicio y final de cada hueso, de manera que cuando el slíder esta al 100%, la pierna esta controlada por cuatro puntos: el inicio y el final de la pierna, y dos manipuladores, como si fueran las tangentes de una curva.

    Es un sistema muy básico, muy trapero, y tiene errores de 'bone flipping' (que no he conseguido arreglar). Supongo que la solución pasaría por no usar huesos...
    Una contribución desde luego estupenda, muchas gracias Iker, me imagino que es la misma solución que usa Eek.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    ] Estoy terminando un documento en el que explico paso a paso cómo la creé, por si a alguien puede serle de utilidad. Tan pronto como lo termine, os pongo el enlace
    Eso es lo que falta

    Cita Iniciado por shenmue
    He probado un poco esa pierna de elastica,y esta muy bien,pero no me resulta demasiado intuitiva a la hora de animar.
    Totalmente deacuerdo, molaría buscar una solución quizás menos compleja a la hora de animar.

    Cita Iniciado por shenmue
    Ah,y otro cosa,tengo un problema con los wireparameters.Digamos que hago un wire cualquiera y cierro la ventana de wireparameters.Luego si quiero desahcerlo como hago para ver las conexiones que he hecho?Tengo que volver a seleccionar los mismos objetos y hacer el mismo wire?No hay algún tablon o algo así?
    Selecciona los objetos y pulsa Alt+5.

    Cita Iniciado por shenmue
    Pd:Quiza tu piernade elastigirl sea un buen sistema para hacer los tentaculos que le salen a Venom de la espalda.Estare atento...
    No lo creo. Cuando vallas a hacer un rig de algo complejo como eso, simplificalo tanto como puedas.¿a que se parecen los tentaculos de Venomí¿Que comportamientos tiene?.
    Cuando te preguntes eso, busca maneras rápidas y fáciles de poder realizarlo.

    Para explicarme mejor:

    Los tentaculos de Venos como tu bien dices le salen de la espalda, de la misma manera que pasa con una antena de radio, coge 3 cilindros e intenta hacer ese comportamiento.
    Luego el comportamiento tipo tentaculo, se parece mucho a los tentaculos del Centinel de Matrix, una manera rápida de simularlo seria con splineIK, estudia antes la mecánica de los tentaculos, como están costruidos etc.
    Y por último el comportamiento de las pinzas es similar a el de los dedos de las manos, este es muy sencillito.

    Ahora coje todos los conceptos y llevalos al Vemon.
    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Por otro lado, mi idea es ampliar el 'CROI'. Ya que el autor se durmió en los laureles, vamos a ver si podemos mejorar lo que él hizo.
    Estoy interesadísimo en hacer algo así, ¿qué te parece si hacemos algo en conjunto Iker?.

    Cita Iniciado por shenmue
    Os pongo una captura de video con mis dudas.
    La primera es que cuando muevo el constraint de la rodilla el pie hace como un baneo sobre si mismo.Peor louego me he dado cuenta que en la vida real es así.
    Lo segundo y es lo que me interesa es saber como evitar que los huesos del muslo se arqueen al supir el pie.(Mirar el video y me enendereis).
    Os adjunto de paso el archivo.
    A lo primero, es un simple error de jerarquias, repasalas.
    A lo segundo, eso te pasa por la solución de IH(independiente del historial) en multiples huesos.

    El resolutor IH emplea un objetivo para animar una cadena. Al animar el objetivo, el resolutor de CI intenta mover el efector final (el punto de pivote de la última articulación de la cadena) para igualar la posición de éste con la del objetivo. El objetivo suele estar emparentado con otros objetos de control, como puntos u objetos ficticios, splines o huesos, que a su vez están interconectados con los reguladores de visor o persiana.

    El algoritmo que utiliza esta solución hace que los huesos se torsionen, para arreglarlo utiliza una jerarquía simple de tres bones, y luego monta los bone twist sobre el Bone superior, de la misma manera que explicas más adelante en tu videotutorial.

    Cita Iniciado por shenmue
    Tengo una pequeña duda que no me sale con Atrrbute holder 2.Y es crear varias persiandas dentro del mismo modificador.Tal y como veis en la imagen hay una persianda con varias sliders para index,y otro persiana con varias sliders para el
    thumb...A mi salen todas las sliders seguidas.No se como hacer varias cortinillas.
    Gracias.
    El atributte holder es muy limitado, y no puedes hacer grupos de persianas con el, tienes que tirar como bien dice iker de MaxScript o de Visual Maxscript.

    Cita Iniciado por shenmue
    Mirando los apuntes tengo anotado que para que funcione visualmaxscript tengo que poner 2 expresiones arriba y abajo...peero no las tengo.Tengo apunta entre comillas "recordar a Iker que me las diga".Y se me paso...
    Me he bajado el camanager y no se usarlo.
    La función que buscas es rollout.

    Cita Iniciado por rcar_2001
    hola, a l omejor es mucha cara pedir que alguien explique como hacer un Reverse Foot Lock, yo estoy buscando como ahcerlo y no encuentro nada en español y no tengo ni idea de ingles y cuando lo consigo traducir con algún programa o algo pues como que casi es más difícil entender l ok pone XD, muchas gracias.Promineo se que tu sabes como ahcerlo l ok pasa es que tienes poco tiempo, si tienes un ratito para explicarlo me vendrá de puta madre para la tia que estoy haciendo. Os voy a dar un poco la lata pro que me voy a poner con el rig del personaje que estoyt haciendo y yo se hacer rig normalitos y quier ok este me sirva para aprender y dejarlo bien para luego poder animar en condiciones.
    Aprende Ingles!!Rcar!! jajaja.

    En cuanto tenga tiempo me hago un tutorial, y si sale lo del CROI con Iker pos mejor que mejor.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Estoy en ello, tío, estoy en ello (va en serio). Lo que pasa es que no sabes lo incómodo que es trabajar sentado en un taburete de mierda, sin respaldo ni nada... Al final mi espalda sí que será una splineIK de ésas...
    Lo de el ik/fque puede ser una gran contribución y más si sacamos varias maneras de hacerlo, ánimo Iker.
    Si tu espalda se convierte en una Spline Ik, vas atener una flexibilidad de cojones.jajaja.

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Pero el monitor de 19" que me ha dejado mi no-novia compensa todo el dolor (trabajar a 1600 x 1200 es una burrada, pero una gozada).

    Sigo con el documento
    Sigue Sigue, has probado alguna vez dos monitores? Te cambiara la vida enserio.

    Cita Iniciado por shenmue
    VIDEO TUTORIAL (cutre) by shenmue (oohhhhhhhh....)

    Bueno,es la primera vez que hago un tutorial así que perdonar la torpeza.
    La calidad del video no es muy buena,pero son 4 minutos que son 20 megas en un archivo de 1,5 megas,así que....De todas formas creo que se puede ver bien.
    Es un tutorial de como hacer un twist de los diferentes segmentos del antebrazo.
    Es bastante sencillo,ya veis que se hace en menos de 5 minutos.Solo hay un problema y es que cuando girais la muñeca más 180 grados el hueso del antebrazo pega un bote.Pero vamos,primero,por mucho que queráis hacer un brake joint en una animación,necesitareis girar más de 180,y segundo,se puede solucionar con algún script o limitacion de movimiento.
    1 saludo.Espero que os sirve
    Muy buena shenmue, esta genial, pero como tu dices esa solución de twist tiene problemas de flipping, y mucho me temo que grabes.

    Esta solución tiene flipping en 180º en “un solo eje” has probado a animar en varios ejes? Peta por todos lados. Sobre todo cuando tienes aplicados skin. Desgraciadamente no se puede arreglar por script, ya que es un problema asociado a las matemáticas en la matriz del controlador del look at constraint.

    Aun así esta genial tío, muchas gracias por la contribución.

    En cuanto pueda me meto con más contribuciones así como seguir mejorando el rig de la lata.
    PromineoStudios

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  9. #69
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Vaya respuesta promineo.Compensa tu ausencia para varias semanas ya.
    Lo del flip de hueso:No creo que sea un problema grave como dices.El flip solo pasa cuando giras más de 180 grados.Y cualquier animador,por mucho que quiera hacer un breaque joint,no va a pasar de ese ángulo.En los otros ejes peta cuando pasas de 90 grados,si.Pero es que en esos ejes la muñeca tampoco pasa de ese ángulo por mucho que la rompas.Pero vamos, si me das una solución para el fliping de lujo.
    Otra cosa.Si leeis el las páginas previas,planteaba un problema por un lado que era que al subidividir el muslo la pierna se arqueaba,y por otro,que al rotar la plataforma del pie, el empeine giraba un poco sobre si mismo.Pueessss....Tachan!!!solucionados los 2 problemas.
    El primeroe arqueba el muslo porque había hecho un refine del mismo hueso.La solución es hacer lo mismo que hice en el video tutorial que he cuolgado.Es decir,hacer la copia del hueso e cuestion,feninar la copia,modificar el hueso original haciendolo más pequeño,y alinear luego ambos..etc..etc...muy sencillo en realidad.
    El segundo:Cambiar el sistema del pie haciendo un revers foot con otra jerarquia de huesos.Os pongo el archivo,que dice más que mil palabras.
    Y ya de paso os propongo que me ayudeis a solucionar el problema que me quedaba por resolver, y que era hacer lo mismo del twist del antebrazo,pero esta vez con el muslo.Ya he solucionado lo del arqueo,pero no consigo todavía que la parte del muslo que esta junto a la rodilla,rote más que la que esta junto a la cadera.Si alguien me lo soluciona le hago un monumento.
    Bueno gente,a ver si os animais más este puente y participais más en este hilo.Que aunque este teniendo un exito,si no le damos vidilla se ira apando poco a poco.
    1 saludo

    Pd:de paso también pongo un video de como funciona por si a acaso.
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  10. #70
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Buenas de nuevo gente!!!

    Dios...que como se me ta complicando el rigging del piii robotito.... Si me veo capaz de explicarlo os lo pongo aquí, pero es que no se ni como hacerlo...tendré que hacer un video a lo shenmue jeje.

    Pero bueno, una pregunta si que os puedo hacer, aunque sea para mejorar algunas partes. Es posible limitar el rango de rotación del gizmo? Tengo piezas que solo tiene que girar X, para no meterse dentro de otras piezas...y si, se que podría hacerlo mirando bien, pero si puedo limitar la rotación, seria girarlo simplemente sin tener que preocuparme de si se junta o no.

    Zaquíuns

    PD: Menudo respueston promineo jeje, gracias
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  11. #71
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por shenmue
    Vaya respuesta promineo.Compensa tu ausencia para varias semanas ya.
    Lo del flip de hueso:No creo que sea un problema grave como dices.El flip solo pasa cuando giras más de 180 grados.Y cualquier animador,por mucho que quiera hacer un breaque joint,no va a pasar de ese ángulo.En los otros ejes peta cuando pasas de 90 grados,si.Pero es que en esos ejes la muñeca tampoco pasa de ese ángulo por mucho que la rompas.Pero vamos, si me das una solución para el fliping de lujo.
    la solución pasa por no usar Look at constraint, así evitas los flips. Como tu dices, si en un ángulo peta en 180 por ejemplo x, y en otro 90 por ejemplo y, cuando combines los dos ejes,¿en que ángulo petara?.

    Cita Iniciado por shenmue
    Otra cosa.Si leeis el las páginas previas,planteaba un problema por un lado que era que al subidividir el muslo la pierna se arqueaba,y por otro,que al rotar la plataforma del pie, el empeine giraba un poco sobre si mismo.Pueessss....Tachan!!!solucionados los 2 problemas.
    El primeroe arqueba el muslo porque había hecho un refine del mismo hueso.La solución es hacer lo mismo que hice en el video tutorial que he cuolgado.Es decir,hacer la copia del hueso e cuestion,feninar la copia,modificar el hueso original haciendolo más pequeño,y alinear luego ambos..etc..etc...muy sencillo en realidad.
    si es lo que yo te decia!!! a ver si leemos las respuestas!! ainssss. jejeje

    Cita Iniciado por shenmue
    El segundo:Cambiar el sistema del pie haciendo un revers foot con otra jerarquia de huesos.Os pongo el archivo,que dice más que mil palabras.
    Y ya de paso os propongo que me ayudeis a solucionar el problema que me quedaba por resolver, y que era hacer lo mismo del twist del antebrazo,pero esta vez con el muslo.Ya he solucionado lo del arqueo,pero no consigo todavía que la parte del muslo que esta junto a la rodilla,rote más que la que esta junto a la cadera.Si alguien me lo soluciona le hago un monumento.
    Shenmue no hacia falta que cambiaras de solucion, para arreglar este problema, es simplemente un error de jerarquias, a ver si saco tiempo y toco los archivo que has pasado.

    Por otra parte, para que rote el hueso del muslo, que utilizar la misma solución que en el antebrazo tío, es lo mismo.

    Cita Iniciado por Dhal_Naka
    Buenas de nuevo gente!!!
    una pregunta si que os puedo hacer, aunque sea para mejorar algunas partes. Es posible limitar el rango de rotación del gizmo? Tengo piezas que solo tiene que girar X, para no meterse dentro de otras piezas...y si, se que podría hacerlo mirando bien, pero si puedo limitar la rotación, seria girarlo simplemente sin tener que preocuparme de si se junta o no.
    PD: Menudo respueston promineo jeje, gracias
    de nada para eso montamos este hilo.

    si que se puede limitar los ejes tantos grados como tu desees, este es un problema, que los de discreet se daban cabezados con el , y al final metieron un controlador en max8 que lo hace .http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...112&id=5903856 ver el video que pone limit controller.

    Si no tienes max8 hay muchas soluciones para ello, solo hay que pensar un poquito, con wire parameters se puede hacer, ¿que elementos en max tienen limitesí, hay varios, lo único que tienes que hacer es wirear ese eje que tu quieres a ese elemento.
    Última edición por promineo; 05-12-2005 a las 13:57
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    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  12. #72
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Por fin m funciona el foro!llevo toda la mañana intentando entrar.
    Promineo,me di cuenta de que me diste la solución después de poner el post.
    Gracias igualmente.
    Ya he solucionado lo del twist del muslo.No es como lo del antebrazo Promineo, porque el último hueso del antebrazo esta ligado al del la muñeca,y están alineados.Y giran igual.Luego solo queda hacer un orientation constraint del hueso medio del antebrazo y darle un influecia de 50% al hueso inicial del antebrazo y 50% al hueso final.Así el hueso medio gira de forma intermedia entre los 2.
    Pero en el brazo no puedes hacer lo mismo (bueno,a mi no me ha salido), porque no tienes una muñeca a la que ligar el hueso.No tienes ningún hueso de referencia al que hacerle un link como teníamos antes.pero ahora que lo pienso,y si tomo como referencia el hueso del antebrazo....mmmmmm....habra que ver.
    En cualquier caso lo he arreglado plagiando,como no, al amiguete Paul Neal.En el dvd 2,el video de extract rotation lo explica.Es hacer un pequeño script para la rotación en X,y luego ya hacer los porcentajes que queramos de orientation constraint.Por lo tanto la solución del brazo vale para el muslo.
    1 saludo.

  13. #73
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Buenas again!

    Me he pasado la mañana rayandome con como riggear el brazo, y al final, cansado de que no me saliese con los Ik, he decidido hacerlo mediante sliders. Os dejo el video, a decidme que opinais de hacerlo así....Fijo que se puede hacer mejor...pero no lo he conseguido, no se como vamos. Zankius!

    http://www.euskalnet.net/mikelvazquez/Rigging_Brazo.avi

    PD: Espero que funcione

    Agures!!!
    "Crear algo hermoso toma tiempo y dedicacion, destruirlo...solo unos segundos"

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  14. #74
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Esta bien muy dhal_naka.Todo gira muy bien y parece que tienes muy bien controlado los movimientos.
    Lo de animar con sliders solo te dejaría para los dedos, el resto yo prefiero animarlo a mano.Además no se si por culpa de animar con sliders luego pudes tener problemas de animaciones bruscas.Me suena que pdoria ocurrir,pero no lo se.
    Por cierto, ya que veo que has creado varias pestañas,podrías decirme que has usado.Es páginas anteriores preguntaba por como hacerlo.Es visual maxscriptí
    En caso de que lo fuese,se que hay que poner un par de frases al principio y al final del script que salvas...Iker no se acordaba.Si lo sabes podrías ponelo para todos?
    1 saludo.

  15. #75
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Otro archivo más que os dejo.Es el brazo entero.Lleva control de clavicula,twist en antebrazo y también en brazo.
    Tengo un problema y es que al hace la simetría se me peta el antebrazo.No se porque .Con la pierna no me pasaba.Mirar a ver si alguien consigue hacer la simetria.No se porque es,con la pierna no he tenido problemas.
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