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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #76
    reBorn Avatar de promineo
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    Post Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por shenmue
    Por cierto, ya que veo que has creado varias pestañas,podrías decirme que has usado.Es páginas anteriores preguntaba por como hacerlo.Es visual maxscriptí
    En caso de que lo fuese,se que hay que poner un par de frases al principio y al final del script que salvas...Iker no se acordaba.Si lo sabes podrías ponelo para todos?
    1 saludo.
    te mato yo te matoo jajajaja si te lo he dicho más arriba es rollout si es que!!! te dejo un ejemplo y acabamos antes.

    ca=3dpoder
    (
    parameters params rollout:nombre

    (
    primergroup type:#float ui: (3dpoder)
    segundogroup type:#float ui: (3dpoder2)
    )

    /*con la función parameters params te permite acceder a las funciones del parameter collector y conectar lo que programes en la función rollout en el ui del parameter collector en max.*/

    rollout nombre "nombre que quieras ponerle al cuadro de diálogo"
    (
    group "nombre de la 1º persiana"
    (
    spinner 3dpoder "" range:[-100,100,0]
    )
    group "nombre de la 2º persiana"
    (
    spinner 3dpoder2 "" range:[-100,100,0]
    )
    )
    )

    /* la función rollout es la que te permite crear un cuadro de diálogo en la interfaz de max, la propiedad group de rollout te permite crear grupo de persianas./*

    custAttributes.add $.modifiers[1] ca

    /*esta última función lo que hace es añadir un modificador atribute holder al objeto seleccionado con las características que hemos programado/*
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  2. #77
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Teniendo un 'rollout' con este código, por ejemplo:


    Código:
     rollout PersianaSíntítulo "Sin título" width:162 height:300 
     
    (
     
    groupBox grp1 "GroupBox" pos:[9,17] width:143 height:88
     
    slíder dedo1 "Slider" pos:[11,133] width:125 height:44
     
    )
    ...tenemos que añadir las siguientes líneas para que, al ejecutar el script, éste se convirta en un atributo personalizado (o 'Custom Attribute'):

    Código:
     UnnamedCA_Attr = attributes UnnamedCA 
     
    (
    rollout PersianaSíntítulo "Sin título" width:162 height:300 
     
    (
     
    groupBox grp1 "GroupBox" pos:[9,17] width:143 height:88
     
    slíder dedo1 "Slider" pos:[11,133] width:125 height:44
     
    )
    )
     
    custAttributes.add $.baseobject UnnamedCA_Attr 
    Haciendo esto, coloca el CA en la base del stack. Si lo que queremos es introducirlo en el modificador actual (por ejemplo, en un 'attribute holder' -modificador vacío), sustituímos la última línea en negrita por esta otra:

    Código:
    custAttributes.add (modPanel.getCurrentObject() ) UnnamedCA_Attr
    Es posible modificar CA's, extraerlos, introducirlos... con el CAManager. No es complicado de manejar: con un par de pruebas enseguida se adivina cómo funciona

    Por cierto, observa qué son etiquetas, qué son identificadores y demás, y nómbralos a tu gusto.

    EDITADO :: ¡Ouch! Se me adelantó Isidro

  3. #78
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    Re: Setup Rigging Skinning

    /*con la función parameters params te permite acceder a las funciones del parameter collector y conectar lo que programes en la función rollout en el ui del parameter collector en max.*/
    Cierto, me había olvidado de eso. Que una cosa es crear el CA, y otra distinta es poder conectarlo con lo que queramos. ¡Tres puntos, promineo!

  4. #79
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    Re: Setup Rigging Skinning

    jajajaja a la vez
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  5. #80
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    Re: Setup Rigging Skinning

    por cierto iker tienes 7000 post más que yo
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  6. #81
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pero Promineo es que diciendome que la función que busco es rollout a secas me quedo un poco un igual.Que no tengo ni idea de script,y no se lo que tengo que escribir...Mira el amigo Iker que clarito que lo pone.A prueba de inutiles (como un servidor).
    Venga tios,gracias,voy a probarlo.
    Por cierto, en el final de la página 5 pongo el archivo de un brazo del que no me sale la simetria...help please.

  7. #82
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    Re: Setup Rigging Skinning

    El hacer las simetrías una vez tienes todo atado a controladores, sliders, spinners y demás no creo que sea muy recomendable, más que nada por la dependencia de nombres (creo que en MAX8 esto esta solucionado). Cuando hice todas las pirulas del 'matching' y del control de los dedos en LowMAX, primero una mitad, y luego, a manita, la otra. Sí, es un suplicio, pero es como mejor funciona

  8. #83
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ah, Shenmue... ¡aprende a utilizar CAManager si no quieres liarte con scripts!

  9. #84
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    El hacer las simetrías una vez tienes todo atado a controladores, sliders, spinners y demás no creo que sea muy recomendable, más que nada por la dependencia de nombres (creo que en MAX8 esto esta solucionado). Cuando hice todas las pirulas del 'matching' y del control de los dedos en LowMAX, primero una mitad, y luego, a manita, la otra. Sí, es un suplicio, pero es como mejor funciona
    totalmente deacuerdo además sobretodo por los escalados negativos de los objetos eso si que es una faena con las simetrías

    Algo tremendamente útil y que hay que llevar a raja tabla:

    Orden de creación de un rig
    Crear objetos
    Alinear y/o orientar
    Vincular
    Controladores y wires

    Ole! ya tengo 1000 post!!!
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  10. #85
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    Re: Setup Rigging Skinning

    jodeeerrr...que coñazoo que no funcione la simetria...sin embargo con toda la pierna si me ha salido (solo he tenido que cambiar los nombres en el script que había aplicado para la rotación en x).

  11. #86
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Nuestro amigo santiago tenía un problema... no podía hacer que un objeto sobre un path constraint tubiera curvas, osea que la animación era lineal, en principio, esto siempre ha traido de cabeza a todos los animadores,h y lo que hacian era pasar olimpicamente del path constraint y animar a mano.

    pues ala por solo 1 euro 95 aquí tenéis la solución
    http://www.foro3d.com/showthread.php...919#post191919
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  12. #87
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ya he terminado el rig de mi spiderman.Ahora quiero saber como puede hacer que los huesos de la pierna se estiren.No me sale hacerlo por script como hace Paul Neale...lo que quiero es hacer un stretch dinamico.Es decir, que cuando pase de la zona de la plataforma del pie se estire,sin tener que recurrir a modificadores y subirlo con una slíder o spinner.
    Se crear huesos que se estiran,para simular los musculos,pero creo que no se pueden aplicar a una pierna que lleva un ik solver,no?

  13. #88
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Aquí tienes 4 archivos creados por Michael Comet, cada uno con una característica en particular referente a las piernas elasticas. Mírate el TXT adjunto y analiza cada ejemplo. Sobre todo, mírate el que lleva un 'script controller'. Estúdialo, analízalo, y veras cómo tiene su lógica.

    http://www.comet-cartoons.com/toons/...retchyLegs.zip

    Una manera sencilla de hacerlo es mediante controladores 'look at' y demás. Yo te lo construiría, pero creo que te va a ser más productivo el que te rompas los cascos
    Última edición por ikerCLoN; 06-12-2005 a las 19:14

  14. #89
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ostias...muchas gracias Iker, es justo lo que buscaba tío.Que dios te lo pague con muchos hijos.
    He mirado el script del autostretch y de primeras no he pillado nada...me lo mirare más atentamente....si no, copiar y pegar y listo...
    voy a empezar a skinear!!....parece que lo digo con ganas pero..que coñazo.a ver si en max 9 se skinea perfecto de primeras...
    1 saludo.

  15. #90
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Ya he hecho una proimera pasada rápida de skineado.Todavia no se ha hablado de skinning,así que aprovecho y os pongo un par de imágenes que lo ilustran.
    Solo lleva 2 horas de skineado.Es decir, que todavía esta al 10 %,pero lo pongo para que veais como va.Desde luego las heramientas de skin de max 8 son la poo.
    Todavia le falta mucho al rig.Los attribut holders,los strechi legs (y a lo mejor brazos también)...No creo que haya problema si sigo editando el rig tras el skin.
    O me equivoco?
    Bueno,gente, a ver si os animais más en este hilo, que últimamente solo estamos promineo,iker y yo dándole vida.Por cierto,de las 24 visitas que se han hecho la tutorial que colgue del brazo,salvo promineo nadie a opinado nada.Drakky,tu me lo habías pedido con ganas y no se que te ha parecido...
    He hecho muchos metodos diferentes de twisting arms ...(bueno,unos 3) y el mejor resultado a la hora de los flips me lo ha dado el del videotutorial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Setup, Rigging   Skinning-p1.jpg   Setup, Rigging   Skinning-p2.jpg  

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