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Tema: Setup, Rigging Skinning

  1. #91
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pues es que yo estoy muy verde en temas de riggeado.

    Me esperaba un videotutorial más básico.

    Veo que añades bones, haces linkeados, rotas, borras, copias.... bufff... la verdad es que no he tenido tiempo para mirarlo detenidamente, y el primer visionado me dejó un poco acojonado. Lo tengo en mi disco duro, en la carpeta de rigging, en cuanto me meta en serio a "bonear" el personaje del corto de Pit y mío, empezaré a cansarte a preguntas
    Última edición por Drakky; 07-12-2005 a las 11:01
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  2. #92
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Drakky
    Pues es que yo estoy muy verde en temas de riggeado.

    Me esperaba un videotutorial más básico.

    Veo que añades bones, haces linkeados, rotas, borras, copias.... bufff... la verdad es que no he tenido tiempo para mirarlo detenidamente, y el primer visionado me dejó un poco acojonado. Lo tengo en mi disco duro, en la carpeta de rigging, en cuanto me meta en serio a "bonear" el personaje del corto de Pit, empezaré a cansarte a preguntas
    Drakky, yo estoy salvando periódicamente en disco el hilo entero. El 14 entregamos lo de Italia y empiezo yo también a empollarmelo todo...

    ¡¡Derrota tras derrota hasta la victoria final!!
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  3. #93
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Iker hace falta un CROI pero propio!
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  4. #94
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por shenmue
    Ya he hecho una proimera pasada rápida de skineado.Todavia no se ha hablado de skinning,así que aprovecho y os pongo un par de imágenes que lo ilustran.

    Solo lleva 2 horas de skineado.Es decir, que todavía esta al 10 %,pero lo pongo para que veais como va.Desde luego las heramientas de skin de max 8 son la poo.

    Todavia le falta mucho al rig.Los attribut holders,los strechi legs (y a lo mejor brazos también)...No creo que haya problema si sigo editando el rig tras el skin.

    O me equivoco?
    Hombre en principio, problema no hay, si sabes hacerlos, una vez que haces skin, y tocas el rig, te toca guardar el skin, borrar el modificador, y volverlo a aplicar.

    Si las herramientas de max 8 para skinear están geniales, sobre todo, que puedes hacer loops y esas cosas y que ¡¡¡puedes orbitar sobre un vértice dentro del skin!!! eso si que es la leche.

    Se ven muy bien las imágenes shenmue, pero donde verdad se ve si funciona bien un skin es en movimiento, pon alguna pruebilla a ver que tal.
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  5. #95
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Drakky,pues cuando quieras pregunta lo que sea.He preferido hacer un videotutorial porque yo me aclaro más cuando veo algo en directo,y también, porque soy un poco perro y no se hacer buenos montajes de tutoriales escritos con imágenes.Pero es muy sencillo si te fijas y lo vas parando a medida que haces las cosas.
    Promineo,cuando pueda pongo alguna prueba de skinning en directo para ver las deformaciones al animar.
    1 saludo

  6. #96
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Sigo editando el documento de IK/FK Blending. Lo que más tiempo me quita son las malditas capturas de MAX, ains...

    Isidro y los demás, para que esto fuera más productivo, y con objetivo de tener una guía propia de rigging (ampliar el CROI), podríamos definir una serie de puntos, técnicas u objetivos a cubrir. Yo, después del FK/IK, creo que me pondré a terminar una UI de una cabeza que empecé hace tiempo, con el método que uso para el lipsynch (el gran Jason Osipa me abrió los ojos). Tengo que experimentar un poco más con el script todavía...

    Vayan dejando sus sugerencias

  7. #97
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    por ahi ando
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Pues podríamos preparar una serie de actividades oalgoasi,por ejemplo,una semana parael rig de una pierna,otra para el rig de un ala de pajaro o un dragon,otra para no se que...Así habría más orden,pero se perderia el poder preguntar las dudas personal de cada uno.Que pensáis?

  8. #98
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Estoy lidiando con el script para poder añadir algunos botones más al apartado de 'crear manipuladores'. Mi intención es modificar el 'Joystik Manipulator' de Bobo para tener 5 tipos diferentes, y con ellos montar una UI con la que explica Jason Osipa en su libro 'Stop Staring'. Probé esa UI en Maya y me gustó mucho, y de momento quiero montarla en MAX y, con poco más de tiempo, automatizar la creación y vínculo con los morphers. Y el jodido MAX 8 no deja de colgarse uuna y otra vez, aparentemente con dos clicks de ratón.

    Ains, qué complicado esto de querer hacer algo y no saber

  9. #99
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Una pregunta ... ¿Alguien sabe si a un rig con bones se lo puede automatizar para darle tantas funciones como a un biped?
    Por ejemplo correr, caminar, saltar.
    Hace tiempo tengo esta idea, la cual me impulsaria a estudiar algo de maxscript para crear rigs standart preestableciendo funciones que se activarian por medio de nuevos botones.
    Editado: Se que se puede, son solo unos y ceros, pero me refiero a si se puede sin profundizar mucho en maxscript, con controladores y demás.
    Última edición por NeCRoManCeR; 09-12-2005 a las 17:27

  10. #100
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por NeCRoManCeR
    Una pregunta ... ¿Alguien sabe si a un rig con bones se lo puede automatizar para darle tantas funciones como a un biped?
    Por ejemplo correr, caminar, saltar.
    Hace tiempo tengo esta idea, la cual me impulsaria a estudiar algo de maxscript para crear rigs standart preestableciendo funciones que se activarian por medio de nuevos botones.
    Editado: Se que se puede, son solo unos y ceros, pero me refiero a si se puede sin profundizar mucho en maxscript, con controladores y demás.
    1º el biped es un rig de bones.
    2º sabiendo que el biped es un rig de bones, ya tienes tu respuesta.
    3º pues dependiendo de tu habilidad con maxscript, pero normalmente para hacer eso necesitas unos conocimientos medios de maxscript.
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  11. #101
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Para hacer que un puñado de huesos salte, corra y baile, no es necesario montarte un rig. Entendemos el 'rig' como una serie de ayudantes, en formade objetos o de interface, que te facilita la tarea a la hora de manipular el personaje (o el modelo).

    Sobre MAXScript, ¿unos y ceros? Amigo, no tengo ni idea de cuales son tus conocimientos de programación, pero aunque el ordenador lea 'unos y ceros', los lenguajes de programación son algo más que eso. Antes de ponerte con MAXScript, creo que deberías aclararte con algunos conceptos básicos, Necromancer... Para montarte un esqueleto con ayudantes y esas cosas no te hace falta saber script, pero sí te viene bien para según qué cosas.

    Aprovecha que aún eres joven y dedícale tiempo, pero primero la base, y luego todo lo demás

  12. #102
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Y vamos a proponer temáticas a desarrollar? personalmente quede algo tirado alla atraas en el hilo con tanta información "suelta", quizás si proponemos una tematica semanal (o que se yo) tal como proponía iker sea más fácil seguir el hilo y sacarle mayor provecho de forma ordenada

    Saludos

  13. #103
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Bueno, intentaré automatizar algo con un control remoto y luego les cuento.

  14. #104
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Cita Iniciado por Cesar Saez
    Y vamos a proponer temáticas a desarrollar? personalmente quede algo tirado alla atraas en el hilo con tanta información "suelta", quizás si proponemos una tematica semanal (o que se yo) tal como proponía iker sea más fácil seguir el hilo y sacarle mayor provecho de forma ordenada

    Saludos
    si ya lo decía yo en un principio, si es que!!!
    PromineoStudios

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  15. #105
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    Re: Setup Rigging Skinning

    Hola, he intentado seguir este hilo pues me interesa mucho este tema, pero no se me abre el archivo de rig lata del primer post, uso max 7, y cuando lo abro me sale un mensaje de dlls sobre biped y otra cosas, se necesita algún plugin para abrir ese archivo?

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