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Tema: Shapes controlados por bones

  1. #1
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    Blender Shapes controlados por bones

    Holas, como puedo hacer que los movimientos con shapes se puedan controlar con bones? Por ejemplo el personaje Ludwig en la parte facial.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Shapes controlados por bones

    En los logs de la versión 2.40 estaban explicados un poco por encima los Drivers y los Shape Keys, échales un ojo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Shapes controlados por bones

    En el tutorial de malefico también puedes encontrar un ejemplo con los ojos. Espero que te sea útil. Saludos
    http://argoslabs.com/~malefico/tutoriales/Miradas.html

  4. #4
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    Re: Shapes controlados por bones

    Holas!!! pude hacer algo pero no se si es correcto
    Bueno les dejo el blend para que me digan si tiene alguna falla
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Shapes controlados por bones

    Hombre, pues yo lo veo muy correcto. Simplemente, añadele vértices al cuadrado para que la deformación se vea más clara, así parece algo demasiado neutro, pero si lo entiendes ya...
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  6. #6
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    Re: Shapes controlados por bones

    bueno kóples are lo que has dicho XD pero tengo otra duda, por ejemplo tengo 2 o más movimientos añadidos a los shapes, y quiero que esos 2 o más movimientos se controle con solo un bone ¿como se hace? por ejemplo ludwig con mover un solo bone puedes hacer que la boca se mueva en varias partes (imagino que lo realiso con 3 shapes) (imagen1, imagen2, imagen3).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Shapes controlados por bones-imagen1.jpg   Shapes controlados por bones-imagen2.jpg   Shapes controlados por bones-imagen3.jpg  

  7. #7
    Moderador Avatar de Klópes
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    Re: Shapes controlados por bones

    Acabo de verlo, sorry
    A cada shape (sean A y B) le asignas, en la ventana IPO, una curva típica de influencia (segmento de (0,0) a (1,1) ), y cada una controlada por el mismo objeto (p.e. un vacío), pero distinto canal (p.e., uno por LocX y otro por LocZ). Así, cuando muevas ese vacío desde origen en el eje X, aumentara la influencia del shape A y cuando lo muevas hacia arriba, la del shape 2. Puedes emparentar el empty a un cuadrado y llevartelo al lugar del espacio más lejano que conozcas para que te sea más cómodo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Shapes controlados por bones-curvas.jpg  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

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