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Tema: Shortcut transformaciones

  1. #1
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    Shortcut transformaciones

    Hola a todos....he agotado los recursos y mi cabeza explota pero no logro encontrar la solución. ¿Alguien sabe como puedo hacer para controlar con un shortcut (teclado) el movimiento del eje x de un objeto?. Es decir, por ej. con la tecla Right Arrow mover un objeto en el viewport en el eje X. Aclaro que una posibilidad es agregando al objeto un controlador de Motion capture, pero en este caso debo grabar los movimientos en vivo, y yo quisiera hacerlo normalmente, frame a frame donde yo quisiera. Espero haber preguntado bien. Muchas gracias! Saludos!
    Última edición por Equi1234; 11-03-2009 a las 17:12

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    3,765

    Respuesta: Shortcut transformaciones

    Asignarle un shortcut a un macroscript podría ser una posibilidad...

    Copia esto en un nuevo archivo de texto y guardalo con extensión .mcr, luego arrastralo al viewport de tu 3dsmax y dentro de customize tendrás una nueva categoría llamada "Mis Scripts" con los 2 comandos para mover la selección a lo largo del eje x

    Código:
    macroScript XPositivo
    category:"Mis Scripts"
    tooltip:"XPositivo"
    (
     discreteValue = 1
     for each in $selection do
     each.pos.x += discreteValue
    )
    
    macroScript XNegativo
    category:"Mis Scripts"
    tooltip:"XNegativo"
    (
     discreteValue = 1
     for each in $selection do
     each.pos.x -= discreteValue
    )
    Última edición por Cesar Saez; 11-03-2009 a las 19:15

  3. #3
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    124

    Respuesta: Shortcut transformaciones

    @Equi1234
    ·Notaras quizá, que al presionar una tecla hay un cierto pause, es porque el teclado reacciona según Windows:

    Panel de Control / Keyboard // Repeat Delay
    Panel de Control / Keyboard // Repeat Rate

    -alternativamente se puede usar la distancia del viewport hacia su target(invisible), para aumentar o disminuir la velocidad. más o menos así funciona el zoom en max, de lo contrario cuando la cámara esta lejos, el objeto se moveria lento :
    Código:
    macrosc..etc
    (
    	if selection.count == 0 then return false
    		
    	local dist = viewport.getFocalDistance()
    	local x_pos = 0.5+ ( if dist>150 then((dist-150)/100.) else 0 )
    	move selection [x_pos,0,0]
    )

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