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Tema: Simetria de bones editados No me sale

  1. #1
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    Simetria de bones editados No me sale!

    Hola.He estado intentándolo un rato y nada.Vuelvo al problema de la p..simetrias.
    Tengo un stretch bone y lo edito en forma de musculo.Cuando hago la simetría se hace bien todo salvo el edit de la malla.Que hace una pirula rara...total que no me sale...hecharme un cable please.
    Es que me he dado cuenta que el rig del personaje tenía un problema y tengo que volver a hacer los musculos....
    gracias.

  2. #2
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Shenmue, has probado copiando el modificador edit mesh, luego lo borras del stack, haces la simetría sin editar el hueso y cuando este colocado le pegas una paste del edit mesh.

    No se si te servirá seguro que no,jeje pero por probar.

    Un saludo y suerte.

  3. #3
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Es lo malo de colapsar el stak antes de tiempo....que pierdes las propiedades de arriba.De todas formas voy a hacer de nuevo todos los músculos, porque he movido la clavicula al centro,que antes estaba mal,y gano más tiempo partiendo de 0 con los músculos que reeditando...
    De todas formas eso que dices lo he hecho y la simetría no recuerdo si salia bien.Creo que tenía invertir las normales o algo así.Ya os dire.
    Bueno,pues a empezar de nuevo toca.Voy a borrar todos los músculos y empezare de nuevo cuando tenga algo de rato....
    1 saludo

  4. #4
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    las simetrías con bones, con propiedades y demás cosas, hay que preparalas bastante antes, incluso antes de hacer el rig, pensando en que vas a tener que hacer un mirror, date cuenta que es un escaldo negativo, por eso te esta petando el edit poly.
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  5. #5
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Es decir que tengo que editar el bone y hacer la simetría antes de convertirlo en stretch bone,no?

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    si, es una opción, date cuenta que si lo haces de esa manera, solo es copiar y pegar propiedades de un bone a otro. peor ya no estas cambiando escalados ni nada.
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  7. #7
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    gracias tío.

  8. #8
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    gracias tío,lo tendré en cuenta de antemano.

  9. #9
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    una cosa que aprendi con Neo (Migajiro) es que antes de empezar un rig tienes que anteponerte a los problemas del futuro, como este, y como mucho s que saldrán cuando animes.
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  10. #10
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Por esa razón y otras más personales,( falta de tiempo ), yo no estoy corriendo tanto con el riggin.

    Solo lo quiero hacer una vez y que me sirva de verdad.

    Venga un saludo.

  11. #11
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Hombre,yo personalmente solo he hecho 2 rigs en mi vida.1 fue el de spiderman y el otro es el que estoy haciendo con Venom.Y Mi segundo rig esta bastante mejor que el primero que hice.Pero si esta mejor es porque hice el primero y aprendi de mis fallos.Que te salga uno bueno a la primera....no se.Un profesor mio de la facultad,nos decía que un buen proyecto sale a la 3 o la 4 o la 5 vez que lo replanteas.Pero a la primera o una de dos:O eres un superdotado, o es mejorable...Te lo digo para que no te tires un año para hacer un rig.Haz uno para empezar y aunque no sea perfecto y tenga fallos,no pasa nada.Ya los corregiras en el siguiente.Mientras sea un rig viable que este bien sin ser ningna maravilla...no?

  12. #12
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Tienes toda la razón shenmue a eso me refiero, cuando hagas 100 vas a ver, y cuando hagas 1000000 como Neo(Migajiro) ya veras las cosas antes de que pasen.
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  13. #13
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    ¿Das por supuesto que es el primero que hago?, te equivocas.


    Si tardará un año en hacerlo realmente habría trabajado en el rigg un par de horas.

    Hago más cosas en la vida, aparte de trabajar, meter horas por los foros y estar con mis dos hijos hasta que se acuestan, no tengo tanto tiempo libre como la gente que estudia y vive con sus padres, mientras haces otras cosas el 3d no se hace solo y no tengo ninguna prisa.

    No te mosques porque yo también suponga que estudías y vives con tus padres.

    Jeje, de buen rollito eh.

    Un saludo.

  14. #14
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    He revisda las palabras de mi última respuesta,para ver si he podido decir algo que te haya molestado,pero no he visto nada.Solo te estaba aconsejando.Es parece que te haya sentado mal.No tenía intención de juzgarte (y creo que no lo he hecho,pero bueno).
    A mi personalmente lo que más me interesa es la animación en esto del 3d.y hace tiempo que no consigo mejorar en ese campo porque le he estado dedicando más tiempo al rig. Porque cuanto mejor este,más libertades me da la animacion.Por eso te decía que un rig siempre es mejorable.No pretendía nada más.No se cual es tu experiencia en el rigging o que es lo que te interesa.Espero que te me lo digas.

    ....ahora no he dicho nada malo,no?..
    1 saludo.

    pd:Esto es lo que se denomina offtopic en estado bruto.

  15. #15
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Re: Simetria de bones editados No me sale!

    Joder, Shen... ¿el de Venom es tu segundo rig?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

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