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Tema: Simulacion de ropa simcloth vs cloth reyes

  1. #1
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    simulación de ropa simcloth vs cloth reyes

    Primero que nada, hola a todos :D, me sumo a este foro a aprender más cosas de 3d .

    Antes eh decirle que me e fijado en los post del foro, y en un topic donde alguien consulta sobre animar ropa, le responden luego que use simcloth con bajos polígonos sobre el personaje y que luego aplique mesh-smoth y muestran un video inclusive (el cual es muy interesante) de un palo golpeando una tela, demostrando la potencia del simcloth.

    Aclarando esto, les quiero consultar sobre que es más conveniente para animar ropa sobre un personaje (es un abrigo, muy suelto, como una campera). Puesto que ya me e bajado el simcloth, pero aun no e conseguido el cloth reyes y me han especificado que use el cloth reyes. Así que si alguien a usado el cloth reyes para animar ropa y sabe algunos parámetros o consejos le agradecería mucho y sino diganme como justificar el uso del simcloth a quien me pide que use el clothreyes.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    Simcloth es potente, más rápido para el calculo y ¡es gratis! El clothreyes es bueno, potente y puedes hacer rasgados o roturas (el único que lo hace) pero también es más complicado. Si utilizas el 3dmax 3 aun puedes conseguir gratuitamente los plugins de reyes en su web. Para las versiones 4 y 5 hay que pagar.

    A continuación te anexo donde descargar Simcloth para que elijas la versión que te convenga:

    http://www.chaosgroup.com/software/simcloth3/index.html

    La instalación del plugin coloca un archivo de ayuda en la carpeta help del Max. Allí encontraras los tutoriales que necesitas para tu simulación. Yo aun no he probado la versión 3 y no se si han mantenido los tutoriales en el help. En la 2.53 para Max4 y 5 están segurísimo. Si esta última es la versión que estas utilizando, te sugiero que guardes aparte el archivo de ayuda por si actualizas luego a la versión 3_1.51

    Justificar a quien te pide el uso de clothreyes el cambio por Simcloth es muy fácil, como dije antes ¡es gratuito! Ahora bien, si es para un trabajo y hay presupuesto para adquirir legalmente el Clothreyes, y mucho tiempo para aprender a utilizarlo, apoyo la compra.

    Un saludo y bienvenido al foro,
    Shazam.
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  3. #3
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    interesante post. Añadiría a la comparativa el stitch.
    Suelo usar simcloth, pues además de gratuito es bastante rápido y fácil de usar.
    La impresión de clothreyes que tengo del par de veces que lo he cacharreado es que es más configurable y se puede conseguir más variedad de comportamientos para el movimiento del tejido, simulando así con más realismo diferentes tipos de tela. que no es lo mismo una sabana de algodón que una de seda.
    En cuanto a su velocidad... la verdad no sé pues no lo domino. habría que verlo en manos de alguien que sepa optimizarlo.

    un saludo

  4. #4
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    Pues hombre, yo solo te puedo hablar por boca de unos programadores amiguetes míos que curran (bueno, uno ya se ha ido) en la empresa de Reyes, precisamente con el Clothreyes.

    Me comentaron que en definitiva, el Clothreyes sólo sirve para animar ponchos, o camisones. Si tratas de que te calcule algo más complejo, cascara inevitablemente.

    No lo digo yo que creo que no he pasado de probarlo para hacer la típica banderita y poco más, esto es la opinión de estos, que se han estado currando en el plugin más de un año
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #5
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    Hola, este post me ha venido a pelo porque justo estoy modelando un personaje con ropa, en realidad no pienso animar la ropa porque no dispongo de mucho tiempo y es para un corto que tengo que presentar, pero de todas formas lo tendré presente para futuros proyectos que pienso hacer con unos amigos.

    Un amigo intento hacerlo con simcloth pero le presento muchos problemas, dice que la ropa pasaba el cuerpo cuando levantaba el brazo y cosas así, imagino que es porque era la primera vez que lo usaba y no sabia como manejarlo, otra cosa que también me dijo es que tomaba bastante tiempo para los renders.

    Diganme es mucha la diferencia de tiempos entre un render con simcolth y otro sin él?

    K hay del flex también se pude considerar como una alternativa para animar ropa?

    Gracias.

  6. #6
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    Buenas. Pues depende del nivel de realismo que quieras que tenga tu personaje, pero si no tiene que ser ultrarealista, tipo Final Fantasy o el corto de Animatrix, a lo mejor lo más recomendable (y tal vez más rápido que ningún plugin de telas) es que hagas lo que yo estoy haciendo.

    Yo estoy ahora mismo animando una serie de personajes para un juego de corte medieval. Todos llevan falda y muchos capa. Pues bien, la ropa ceñida, como el jubón, los guantes e incluso las mangas, forman parte de la malla del cuerpo. Esto ya digo, si no quieres que el realismo sea extremo, te queda bien. La faldas y la capa, llevan huesos. Esto por un lado, requiere que tu trabajo como animador sea mayor, pues es difícil animar los huesos de la capa para que el movimiento de ésta quede bien (difícil pero no imposible). Pero a la hora de renderizar, te ahorras el considerable aumento de tiempo que supone la utilización de cualquier plugin.
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  7. #7
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    Muchas gracias a todos por las respuestas.

    Les comento que al final termine usando el cloth de reyes ( porque así lo quería, quien me encargo el trabajo).

    La verdad no tuve ningún problema en el uso del reyes (una vez que me lo explicaron). Para usar un model y que el model tenga un saco puesto (eh probado con sacos nada más y funciona bien con estos), se tiene que hacer de la siguiente manera:

    Seleccionas el model y la ropa, vas a modificadores y agregas cloth reyes, luego clickeas sobre el cuerpo y pones make a fabric y le das en la opción rigid, luego clickeas en la tela y pones make a fabric y dejas todo como esta. Y listo ya debería funcionar =).

    Si quieres que la tela se quede fija en algún punto, por ejemplo el cuello solo tienes que en los pasos anteriores crear una caja y que este linkeada al cuello del biped, haces los pasos anteriores pero con la caja incluida y luego clickeas en la ropa en los vértices que quieres que queden fijos y le das a make a group, luego le dices que atach to object, y lo atachas a la caja que has creado, y listo ningún problema, tu ropa no se moverá en la parte del cuello =).

  8. #8
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Re: simulación de ropa, simcloth vs cloth reyes

    lo que me decían, que sólo vale para ponchos y banderas :-)
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

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