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Tema: sincronizacion entre huesos

  1. #1
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    sincronización entre huesos

    Hola a todos, sigo la construcción de un muñeco lego. Como veis los brazos están colocados correctamente

    sincronizacion entre huesos-lego.png

    Pero cuando realizo el movimiento de giro de los hombros (aunque acompañan los brazos a los hombros), los brazos de desplazan más de la ubicacion que deberían tener

    sincronizacion entre huesos-lego1.png
    sincronizacion entre huesos-lego3.png

    ¿como podría solucionar esta desincronización'

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: sincronización entre huesos

    Si no subes la armature va a ser difícil que te digan donde falla...

    De todas formas mira en el Bone que tengas los huesos bien puestos en lo que respecta al emparentamiento (Parent)
    Queson los huesos que se tienen que mover cuando muevas el padre.
    En la imagen que subo, el Bone.002 se moverá cuando rotes el llamado Bone. (que es donde esta emparentado)
    Si quieres rectificar algún emparentamiento, debes de entrar en Edit Mode.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sincronizacion entre huesos-bones.jpg  

  3. #3
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    Re: sincronización entre huesos

    Adjunto el archivo blend, para que puedas ver la armadura
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  4. #4
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    Re: sincronización entre huesos

    Veo que el problema es que al Bone Columna lo tienes solo para que rote hacia delante, entonces, lo que debes de hacer es que esa parte tendrías que dividirla, porque yo creo que el bloque superior, debe ser independiente de la cadera. (aunque no he visto el original)
    O sea, que tienes que dividir la armature y poner un hueso para la cadera que solo rote en un eje, y luego otro en el bloque que te señalo sonde creo que debe de poder girar.

    (Yo lo he separado más, pero puede ir un poco más ajustado.)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sincronizacion entre huesos-bloque.jpg   sincronizacion entre huesos-bloque2.jpg  

  5. #5
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    Re: sincronización entre huesos

    Procura trabajar en vista frontal o lateral y vista ortográfica porque si no te vas a volver loco.. je, je.
    http://www.pasteall.org/blend/8964

    He visto que al poner la cara nueva, se ha quedado de color rosa.. solo tienes que seleccionar ese grupo de vértices, seleccionas el material rojo y presionas ASSIGN para asignarselo..
    También veo, que hay algunos huesos, que no están bien centrados, como los de los hombros (habría que centrarlos un poco más.)
    Última edición por Soliman; 25-09-2011 a las 12:39

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: sincronización entre huesos

    Si lo que quieres es dejarlo como lo tenías (con torsión del cuerpo), debes desasignar el hueso que llamas "columna" y también los brazos, de modo que solo el hueso que llamas "giro" afecte a la parte superior.
    Te lo subo corregido
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  7. #7
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    Re: sincronización entre huesos

    Primero gracias por contestar. La solución que me propones, fue la primera opción que pensé para el modelo, pero lo veía demasiado robot. Al darle el movimiento de giro a los hombros, no quiero conseguir una rotación de 360º, tan solo 30º. Con lo cual al animarlo cuando ande, simularía el movimiento natural de los hombros.

  8. #8
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    Re: sincronización entre huesos

    Gracias a los dos Soliman y Caronte

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