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Tema: Skin

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Jan 2011
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    Santiago, Chile
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    17

    Skin

    Buenas gente, sin más ni más mi duda:
    En 3ds Max como hacer un skin más que decente casi profesional? por que más que decente, he probado usando el modificador skin y genera estas capsulas de envelopes o envolventes de influencia en la geometría que se comportara como piel (cosa que a mi no me gusta, o bien no se usarlas de buena forma, prefiero pintar influencias en maya) y me queda un comportamiento de la geometría malo, osea por ejemplo, el error típico, cuando doblas el brazo no se debería ir hacia adentro la geometría, sino esparcise hacia los lados, como en la vida real por supuesto, eso no puedo lograr.
    Viendo making off´s de distintas producciones esto lo arreglan con músculos en maya (también lo veré pero más adelante) pero en max vienen músculos, o hay que hacerse de un plugin? y esto es para usarlo con un bipedo, ese es el requisito inmediato por el hardware que usaremos.
    Resumiendo: como hacer un buen skin con un bipedo.
    Otra cosa, alguien ha trabajado con capturas faciales? me interesaría hablar sobre eso.
    De antemano gracias, y Saludos!

  2. #2
    aprendiz de brujo Avatar de tristman
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    34

    Re: Skin

    1-Lo que buscas es con el modificador phisique, opción bulge.
    2-Lo que buscas es con el modificador phisique, opción bulge.
    3-No tengo ni idea de que va eso de trabajar con capturas faciales.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Skin

    Hace unas semanas alguien preguntó algo parecido, así que usando el buscador del foro tal vez puedas encontrar más información. En MAX también puedes pintar influencias en los vértices. Las envolventes te pueden dar una apróximación de lo que quieres rápidamente, pero vas a tener que manipular los pesos de los vértices para conseguir los mejores resultados. A mí tampoco me gustan demasiado las envolventes, pero en alguna ocasión me han sacado de un apuro.

    En cualquier caso, vas a tener que aprender a vivir con las intersecciones de la malla. No es que sea un error, es que es así y no hay otra. La clave esta en manipular los pesos de los vértices para 'maquíllar' este efecto lo mejor posible, teniendo en cuenta que en un extremo la intersección es muy notable (articulaciones duras, con mucho contraste entre los valores de los pesos adyacentes) y en el otro no lo es tanto, pero se pierde volumen (articulaciones blandas, cuyos vértices tienen los pesos más repartidos entre los distintos deformadores).

    Tener como referente 'la vida real' es una meta muy alta, y los cálculos que se necesitan para obtener ese comportamiento no son sencillos. Si lo que buscas es tener comportamientos 'avanzados', las últimas versiones de 3ds Max vienen con el plugin CAT, que también trae músculos que te permiten que la geometría de encima se deslice por encima de ellos. Además, tienes 'plugins' como Hercules, SkinFX, ACT... que se acercan a eso que creo que quieres.

    Por otro lado, para tener comportamientos maz avanzados sin tener que gastarte dinero adicional en una de estas licencias, puedes apoyarte en huesos adicionales, 'blendshapes', ... no para reproducir un comportamiento 'real' sino para intentar emularlo. Para según qué personajes y qué producciones, creo que esto es más que suficiente. Y como muestra, un botón:

    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  4. #4
    Miembro Nuevo
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    17

    Re: Skin

    Gracias por las respuestas, tristman estaba buscando en la ayuda del max, a ver si encontraba algo similar y di con el phisique, eso fue ayer en la noche, osea viernes, y tu me recomiendas lo mismo, osea hiba en buen camino, gracias!
    Iker, gracias por tus palabras, me sirven mucho, hoy vi el hercules, y me llamo bastante la atencion, gracias por mencionarlo también, y en fin, gracias a los dos, ahora sigo en pie de si alguien ha usado captura facial, que a mi no me queda tan bien, aun, con músculos se que lo arreglo :D

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Skin

    Hola a todos alguna ves utilice este comando phisique para ajustar perfecta mente bien los huesos
    a la malla sin ningún problema en la versión 3dsmax5 hasta 3smax8.... y ha ora quise aplicarlo en la versión 3dsmax2011
    no me funciona y mi pregunta es ¿como le hago para que me trabaje bien phisique en al versión 3dsamx2011?....
    Y espero una respuesta sulla gracias.Un saludo de : Chapolin....

  6. #6
    Senior Member
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    582

    Re: Skin

    Hola a todos encontré este video y espero que le sirva de mucho oaky.
    Es otra manera de ajustar los envolventes más facial con skin.wrap etc. Y espero que le sirva de mucho.


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