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Tema: Skin, en C4d

  1. #1
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Cinema4d Skin, en C4d

    Buenas, tengo la siguiente configuración en D4d:

    Skin, en C4d-estructura.png

    Ahora quiero enlazar un esqueleto a mi modelo mediante un Skin, pero no lo logro.

    He visto distintos tutoriales, y en todos ellos la malla esta solucionada (No tiene ningún modificador activo) No como en mi caso, que tengo la simetría y el suavizado activos, tal y como se puede ver en la imagen que adjunto.

    Mi pregunta es la siguiente, ¿Puedo hacer el Blind con modificadores activos? ¿Conoceis algún tutorial donde se aplique un Blind con modificadores activos?

    Gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Cinema4d Re: Skin, en C4d

    He logrado enlazarlo mediante esta nueva configuración:

    Skin, en C4d-estructura2.png

    Ahora el problema es que la malla se refleja cuando muevo el esqueleto, es decir, si muevo los huesos del "brazo.L" la malla correspondiente a "brazo.R" Hace el movimiento simétrico, pese a que los huesos de "brazo.R" no se mueven.

    En Blender, Maya y 3Ds Max, hay opciones que permiten lo que quiero hacer en Cinema 4d, Así que imagino que en este programa la opción también existe, pese a que no la encuentro.

    Entonces ¿Cómo hago que la mitad reflejada deje de reflejar los movimientos de la malla y se fije solo en la posición de los huesos de la parte ".R"?

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Ainner
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    Re: Skin, en C4d

    Vale que mantengas el HyperNURBS pero la simetría debes hacerla editable, ya que actua directamente sobre la malla y hagas lo que hagas se espejara.

    Cuando skinees una malla deberías hacerlo sin ningún modificador actuando sobre ella.

    Si lo que pretendes es que se reflejen los pesos, puedes hacerlo con el gestor de pesos o puedes reflejar las juntas con la herramienta simetría del modulo character.

    Saludos.
    Última edición por Ainner; 17-08-2013 a las 16:36

  4. #4
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Thumbs up Re: Skin, en C4d

    Gracias Ainner, es lo que me temía. Me sorprende mucho que sea así la verdad.

    Pero bueno, cada programa tiene lo suyo jejeje, gracias por la respuesta.

    Saludos!

  5. #5
    Senior Member Avatar de Kudeng
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    Re: Skin, en C4d

    Cita Iniciado por Ainner Ver mensaje
    Vale que mantengas el HyperNURBS pero la simetría debes hacerla editable, ya que actua directamente sobre la malla y hagas lo que hagas se espejara.

    Cuando skinees una malla deberías hacerlo sin ningún modificador actuando sobre ella.

    Si lo que pretendes es que se reflejen los pesos, puedes hacerlo con el gestor de pesos o puedes reflejar las juntas con la herramienta simetría del modulo character.

    Saludos.
    He intentado de varias formas reflejar los pesos, pero no lo logro. En el esqueleto ya está hecha la simetría, y setear la parte isquierda de nuevo no me atrae. Estoy intentándolo hacer la simetría mediante el gestor de pesos, pero no lo logro.

    ¿Alguien podría especificarme un poco cómo hacerlo?

    Gracias

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