Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Skin en tren

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    ... Islas Canarias...
    Mensajes
    12

    Skin en tren

    Hola a todos. Estoy trasteando con bones y skin, y para practicar, me he hecho una especie de metro muy rudimentario, de esos que se ven actualmente en superficie, que los vagones van unidos entre si con un fuelle (la pieza que une una guagua de las largas, que gira en el centro, y que parece un acordeon XD, no se si se entendera mucho)
    El caso es que me creo la línea de recorrido, hago una cadena de huesos, uno por cada vagon, y las uniones coincidentes en los fuelles. Asigno todo eso al recorrido para que lo siga, y lo hace.
    El problema es, que al seguir el recorrido, la malla lo sigue como si fuera una serpiente, es decir, toda la malla se deforma en las curvas, cuando lo que me interesa es que solo se deformen los fuelles, y que los vagones se mantengan rigidos. Me pongo a trastear con el skin y no consigo que únikamente se deforme el fuelle.
    Si a alguien se le ocurre algo y me echa una mano, se lo agradecería eternamente XD

    PD: no se si se entiende lo que quiero conseguir XD
    PD2: lo estoy haciendo con MAX

  2. #2
    Senior Member Avatar de amaury mena
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Ubicación
    Republica Dominicana
    Mensajes
    279

    3dsmax Re: Skin en tren

    hola compa, si lo estas haciendo con el tutorial del programa no te saldrá nunca porque esa parte es para animar serpientes o cosas así, si le has puesto el dumy, porque no intentas animandolo manualmente; digo, los huesos de los fuelles digo yo:
    ...por otro lado te recomiendo que chek.. bien lo de los huesos hay una parte en la que te dice como soldar unas coyonturas (uniones)con otras y que solo se doblen ellas.
    Última edición por amaury mena; 04-10-2007 a las 14:23

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: Skin en tren

    Solo aplica skin al fuelle, a todo lo demás vincula a los bones. suerte
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2006
    Ubicación
    ... Islas Canarias...
    Mensajes
    12

    Re: Skin en tren

    Muchísimas gracias, por la ayuda. Lo resolví con el consejo de Promineo. Realmente visto así es sencillo, pero sin saber, es difícil que se le ocurran a uno esas cosas xDDDD. En fin, que muchas gracias de nuevo.

Temas similares

  1. Tren de invierno
    Por 3dpoder en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-04-2014, 10:19
  2. Problema con un rig de un tren
    Por kolem en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-09-2010, 11:20
  3. Convertir EditablePoly+skin --- gt; EditableMEsh+skin
    Por DraKKaR en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-03-2008, 15:04
  4. Skin, Skin Morph and Unwrap modifiers
    Por fredy3009 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 20-08-2006, 00:25
  5. el tren no va por la via
    Por PERIK en el foro Infografía General
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-12-2004, 11:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •