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Tema: Skin, Physique Problema consulta para experto

  1. #1

    Exclamation Skin, Physique Problema consulta para experto

    Que tal, hace unos meses que vengo trabajando en mi proyecto de modelado y skin, pero me surgen muchos problemas y lo eh intentado todo antes de pedir esta ayuda, la consulta es que es mejor para mi modelo, skin o pyhsique?
    Con pyhsique me tira los problemas en la cabeza y cuello, intento modificar los envelopes pero estos siguen obviamente la línea designada por el LINK, entonces la mayoría de las veces me come vértices y deforma al modelo.
    Con skin el problema me surge en los brazos, muslos, uniones, ya que como ven en la imagen los envelopes creo yo están bien, pero los dobla de una forma extraña y mientras más doblo el muslo o el brazo, estos se deforman más dejando ver el hueso.
    antes que nada gracias por la respuesta si es que alguien la conoce será de muchísima ayuda, saludos!.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Skin, Physique Problema    consulta para experto-physique2.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 19:40 Razón: Adjuntar imágenes y archivos al foro

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Skin, Physique Problema consulta para experto

    'Physique' esta bastante en desuso, por lo que yo usaría 'Skin'. El pesado por defecto no es demasiado bueno, y con las envolventes no vas a conseguir los resultados que deseas, por lo que te va a tocar trabajar a nivel de vértice. Hay unos DVDs en CG-Academy, hechos por Paul Neale, que te pueden venir bien para aprender a pesar un personaje. Pero para conseguir algo decente si no tienes experiencia previsa vas a tener que pelearte bastante, así que... ¡paciencia!
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  3. #3
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Re: Skin, Physique Problema consulta para experto

    Para este tipo de personajes, hacer el skinning no es difícil, sólo tienes que entender bien como funcionan los envelopes,
    no veo necesario trabajr por vértices para este tipo de personajes, te vas a complicar mucho.
    Sí, usa skin modifier.
    practica con un cilindro un un par de huesos animados
    lee y practica los capitulos de ayuda de max acerca de skinning. tienes que entender la teoría de como son recalculados los pesos de los vértices

  4. #4
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    158

    Re: Skin, Physique Problema consulta para experto

    Es cierto, creo que skin es más "profesional" que physique, es lo que dicen los que saben. Pero me parece que para usarlo con Biped es preferible Physique. Sobre todo resuelve muy fácil lo que son piernas y brazos. Puede dar trabajo con cuello y las ingles. No soy un especialista en rigging y skinning y es por eso que te digo que si quieres hacer algo relativamente sencillo, biped + physique funcionan bien. Los problemas como los que mostras en la captura se resuelven bajando el scale del envelop, realmente fácil. Pero para hacer algo serio, como dice Iker, hay que tener mucha, pero mucha, paciencia. Por ejemplo, esos 5 dvds de Paul Neale son densos, no es nada fácil seguirlos.

  5. #5

    Re: Skin, Physique Problema consulta para experto

    Bueno muchas gracias por los consejos son de gran ayuda, conocen algún tutorial aparte del Max donde explique como manejar los pesos de los vértices.

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