Hola, tengo dos dudas respecto de skinning en Blender. Primero, imaginemos que tengo la malla de un personaje, y luego creo no se, una camiseta pero en otra malla, y luego con el modificar skinwrap lo ajusto al cuerpoe etc. O no se, incluso un pelo (no con hair) si no con una malla así algo cutre para hacer forma de pelo... bueno, luego lo que quiero es que claro el personaje al meterle la armadura pues quiero que los huesos igualmente afecten al pelo... camisa, etc. Pero me ocurre que cuando creo la malla por separado, y luego la junto en una malla con CONTROL+J pues al crear la pareja entre armadura y malla, y elegir que me cree los pesos automáticos, no se porque, no me incluye la malla que cree (camisa, pelo) en los pesos. Me los deja todos azules. El tema es que si intento yo seleccionar esos vértices, al estar debajo los del cuerpo en su jaleo... porque ocurre esto? Porque esta malla que agrege no me la pone automáticamente en los pesos?.
La otra duda es... creo un personaje más o menos low poly. Y luego quiero meterle una armadura. Pero no se que es mejor, si suddivir la malla antes de meterle la armadura (pues si tengo pocos vértices luego la deformación es muy cutre) o meterle el subdivisión surface, aplicarlo aunque sea con 1 nivel y luego ya meterle la armadura... el tema es que si quiero trabajar con algunos vértices que originalmente yo no he creado, me he dado cuenta que parece que una vez aplicas subdivison surface a una malla, y aplicas, yluego lo vuelves a añadir otro... ya no tiene los mismos efectos. No se si me explico... tengo personajes muy cutres con pocos vértices, y quiero saber cual es la mejor manera de aplicar la armadura si con la malla ya aplicada el subdivison surface, o añadiendole algún nivel y aplicando, o algunos vértices, y luego ya al terminar volver a aplicarle otro subdivison surface...
Gracias de antemano!