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Tema: sobre bones

  1. #1
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    3dsmax sobre bones

    Hola buenas,pues ando liao con los huesos. Estoy intentado hacer un rigging para un modelo(femenino),y estoy liao con las tetas ,bueno ya he visto algún post relaccionado, pero voy a preguntar algo concreto,en el gif se ve lo que digo, el cubo rojo esta linkado a un hueso de la columna para que cuando ésta rote el cubo la siga, el cubo azul sigue a la clavicula y se estira el hueso, y el cubo verde tiene un position constrain con el cubo azul y el rojo,pero no es el resultado deseado,como sería para que el cubo verde siga al azul pero a su vez no pierda la posición del rojo osea que rote cuando gira la columna, bueno pues esto es.

    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sobre bones-bones.gif  

  2. #2
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    Re: sobre bones

    Este es el personaje en cuestión,
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas sobre bones-churri.jpg  

  3. #3
    Santi-ds Avatar de santokorn
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    Re: sobre bones

    y en vez de hacerle huesos a sus pechos, porque no haces que sean software bodysí

  4. #4
    El Aprendiz
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    Re: sobre bones

    Hola Deto a mi me sirvio... cuando hice esto de pechos por ejemplo o panza de algún character, le pongo spring es bueno y se ve bien ... derrepente puedas usar para los pechos

  5. #5
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    Re: sobre bones

    Bueno,independientemente de como lo haga,seria cuestión de probar,no es que controle mucho del tema,pero la cuestión sería la misma,que cuando levante la clavícula, el objeto que use para deformar la malla suba también,y haga el giro cuando rote la columna.

    saludos

  6. #6
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    En mitad de un sueño
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    Re: sobre bones

    Hola, ahí donde esta, linkea los cubos al bone de la columna que esta a su misma altura. donde vaya ese hueso ira el resto.

    Si no gira, linkea un dummy al hueso y ponle un controlador de rotación.

    Mira el tutorial de www.ivanlobon.com Ahí lo hace.

    Luego linkea los cubos a ese hueso como te dije o al dummy que gira...en definitiva, a lo que gire, pero en la posición que están. Entonces irán las tetas donde el torso...esoeso?

    Saludos!

  7. #7
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    Re: sobre bones

    Bueno,ya tengo el cubo que tiene un controlador spring linkado al bone de la columna, y gira siguiendolo cuando este rota,el cubo del hueso que se estira esta linkado a la clavicula,así cuando rota y sube el cubo la sigue, lo que digo es que el cubo que sigue a la columna, sigan también al de la clavicula,mmmm joer ya me he liao,

  8. #8
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    Re: sobre bones

    Deja el cubo linkado a la columna cono esta y prueba ponerle(la cubo) un look connstrain a la clavícula. De este modo, cada vez que gires la clavícula, el cubo le seguirá en orientación, pro no en posición, eso lo hará con la columna.

    A ver si te resulta!

    Un saludo!

  9. #9
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    Re: sobre bones

    ya pero eso hace que rote,yo lo que quiero es que,digamos que al levantar el hombro el pecho suba también,quizás de la forma que lo tengo planteado no sea acertada,

    saludos

  10. #10
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    Re: sobre bones

    jiji creo que ya salió, al cubo que esta en el pecho,le he hecho un freeze transform, le he alineado el pivote con el hueso de la columna,y lo he linkado con esta,y así se mueve siguiendo el giro de la columna, luego en posición,zero euler,le he puesto un position constraint al cubo de la clavicula y parece que funciona,
    No se si es necesario lo del freeze ese, pero bueno como lo hice pues lo digo .

    saludos
    Última edición por deto; 19-12-2006 a las 15:49 Razón: comentario añadido

  11. #11
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    Re: sobre bones

    y ahora como hago para que además de eso tenga un spring,

  12. #12
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    Re: sobre bones

    Ah,vale,se van añadiendo y se cambia el valor del peso para que tenga más o meno efecto, poco a poco.

    saludos

  13. #13
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    Re: sobre bones

    Rectifico lo anteriormente dicho, no funciona como quería,sigue habiendo un desfase en el giro con respecto a la columna,supongo que un objeto no podrá seguir a dos al mismo tiempo,jeje, que corte


  14. #14
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    Re: sobre bones

    No, no puede seguir, pero dos linkados a uno y ese linkado al final, ahí van donde quieras:

    Cubo y clavícula=> a dummy x=> a bones columna. Pero luego clavícula y/o bones puedes constraer a columna o uno con el otro.

    Espero se entienda.

    De todos modos, si quieres que las tetas se muevan apenas, mira con el skin pintarle los nodos finales a medías y los deviles que los pille el hombro, entonces si haces algún movimiento extraño, las tetas no van del todo en ritmo rígido...huffffff, no se la verdad es que tendría que hacer un setup para encontrarle la solución, y entonces ya seríamos dos con el mismo problema...jeje!

    suerte!

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