Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: sobre el skinnig en personajes high poly

  1. #1
    Senior Member Avatar de evaristo24
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Malaga-spain
    Mensajes
    181

    3dsmax sobre el skinnig en personajes high poly

    Hola, estoy dando mis primeros pasos en esto de la animación, la duda que tengo es cual seria el flujo de trabajo apropiado, lo voy a aclarar un poco, vereis, tengo un personaje modelado en 3d max y con detalles en Zbrush, la cosa es que para que el personaje al aplicarle el displacement tenga un nivel de detalle óptimo, me lo tengo que traer a 3dmax con unos cuantos miles de polígonos, y claro, al aplicarle el skin y empezar con las envolvente y los vértices me da el lio padre, sobre todo en cadera y hombros, mi pregunta seria: ¿es posible que pudiera hacer un skinning del modelo, low poly, y de alguna forma pasarlo al modelo high? eso seria para mi el mejor regalo de navidad jejeje, saludos
    Echale un ojo a mi blog!!!

    http://ricky-portfolio.blogspot.com/

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Lo que buscas se llama 'mapa de desplazamiento': es posible exportar la geometría ultra-alta de Zbrush en forma de imagen, y cargarla desde MAX al modelo en baja. Sólo veras el resultado detallado después de renderizar, con lo cual te ahorras polígonos y dolores de cabeza en el visor

    Me consta que en Pixologic, la página de ZBrush, hay documentos al respecto.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Ya con teclado ejpañol.. Avatar de Wayfa
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    3,937

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Cita Iniciado por ikerCLoN Ver mensaje
    Lo que buscas se llama 'mapa de desplazamiento': es posible exportar la geometría ultra-alta de Zbrush en forma de imagen, y cargarla desde MAX al modelo en baja. Sólo veras el resultado detallado después de renderizar, con lo cual te ahorras polígonos y dolores de cabeza en el visor

    Me consta que en Pixologic, la página de ZBrush, hay documentos al respecto.
    Creo entender que lo hizo así.. pero aun así el nivel 1 tiene mucha tralla.. o me equivoco?

  4. #4
    Senior Member Avatar de evaristo24
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Malaga-spain
    Mensajes
    181

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Hola, lo primero muchas gracias por contestar, y si, hasta el desplazamiento todo bien, osea detallo en Zbrush y me llevo el modelo en nivel 1 con el mapa de desplazamiento, pero claro, a pesar de ello desde mi experiencia no se consigue un desplazamiento nada efectivo a no ser que el modelo que exportes desde Zbrush no sea al menos de nivel 2 para arriba, lo cual son demasiados vértices para mi, entonces la cosa seria si hay alguna manera de hacerle un pesado en condiciones al modelo en nivel 1 y que pudiera de alguna forma transferirse a otro modelo de nivel 2 o 3, un saludete
    Echale un ojo a mi blog!!!

    http://ricky-portfolio.blogspot.com/

  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Si, es posible, puedes skinear el modelo "en baja" y mediante un modificador Skin Wrap copiar ese skin al modelo en alta (hacer el wrap y convertir a skin). No es perfecto pero es una muy buena apróximación

  6. #6
    Senior Member Avatar de evaristo24
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Malaga-spain
    Mensajes
    181

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Que bien, entonces la cosa seria así: empiezo a skinnear con el modelo en baja usando el modificador skin, luego añado el skin wrap que debería tener alguna opción para transferir todo el pesado del personaje, que luego añadire al modelo en alta con el modificador skin, ¿seria así? es que soy un poco cabezón jeje, muchas gracias cesar
    Echale un ojo a mi blog!!!

    http://ricky-portfolio.blogspot.com/

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    según creo, sería así, haces el skin normal en el de baja, coges el de alta le aplicas el skin wrap y le atribuyes el de baja...

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    Claro, tal como dice Trancos

  9. #9
    Senior Member Avatar de evaristo24
    Fecha de ingreso
    Nov 2005
    Ubicación
    Malaga-spain
    Mensajes
    181

    Re: sobre el skinnig en personajes high poly

    gracias gente, me pongo a probarlo ya, un saludo.
    Echale un ojo a mi blog!!!

    http://ricky-portfolio.blogspot.com/

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06-02-2017, 11:55
  2. Respuestas: 3
    Último mensaje: 29-12-2016, 15:08
  3. Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-07-2016, 12:57
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 01-10-2015, 10:43
  5. Blender pregunta sobre rigging de personajes en blender 2 5, low to high poly
    Por themonster en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2010, 08:55

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •