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Tema: soltar y retener objeto de un personaje

  1. #1
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    Maya soltar y retener objeto de un personaje

    Saludos! tengo una duda,

    Tengo un personaje con sombrero, el cual debe seguir los movimientos de la cabeza, lo lo puedo parentar porque si en un momento dado quiero que se caiga el sombrero no lo podría hacer.
    ¿Como se hace para poder quitar y poner valores para que tenga más o menos influencia a la cabeza?


  2. #2
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    Hola, en Max tienes una forma en la que le dices que en el fotograma tal, esté attached y en el cual, no lo esté. De esta manera, puede cogerlo de un perchero, ponerselo y seguir andando.
    En Maya habrá algo parecido...busca..!

    Suerte!

  3. #3
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    Tenes que animar los valores del contrain. Bajo el shape, en este caso del sombrero, vas a ver que esta el constrain: el último atributo tiene un valor (por default 1). En cero el constrain no tiene efecto.

  4. #4
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    Uoh! no lo veía! juju Gracias Marcos!!

    TBC3D: no ignoro tu respuesta siempre es bueno saber como funcionan los otros programas

  5. #5
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    estoy con este mismo problema.
    yo emparente un objeto a la mano del personaje, esta todo el tiempo emparentado, ahora quiero que lo suelte.
    no encuentro los valores de constraint del objeto para poder cambiarle a 0

  6. #6
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    selecciona el objeto que tiene el constrain > a tu derecha tienes el channel box: en la primera parte (la de arriba) estas los atributos de transformación (translate, rotate, scale y visibilidad), dejajo están los modificadores del shape node (aparecen como una lista: si clickeas en el nombre se van a desplegar los atributos del modificador).

  7. #7
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    Re: soltar y retener objeto de un personaje

    gracias! lo encontré justo, estaba seleccionando el objeto padre, ahora seleccione el child y me aparecieron los atributos

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