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Tema: Spider-Man 2ª Fase

  1. #31
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por shenmue
    Buenas gremil,Siento no poder seguir el hilo con regularidad.No tengo tiempo ni de hechar un pis últimamente.Esta muy chulo el modelo que tienes hecho y parece que deforma bastante bien como para poder animarlo sin problemas,no?
    Eso es porque voy colocando en cada imagen las partes del cuerpo en ángulos en que desde ese punto de vista se ve lo mejor posible.

    Cita Iniciado por shenmue
    Porque has decidido convertir el bipedo en Bones?Yo estoy volviendo a riggear a Venom usando como pase el bipedo,y un sistema de strecth bones para los musculos.Lo bueno que tiene el bipedo es que puedes guardas poses,copiarlas,tienes anclajes en los pies y las manos con varios puntos de pivote(esto es lo mejor que tiene para mi),etc...Tambien voy a empezar a modelar a otro spiderman (el de la peli),usando ese sistema de músculos (aunque aun estoy en fase de pruebas beta 0.000001).Pero vamos,que yo usaria biped.
    Lo que yo había hecho hasta ahora era con biped, pero como no tengo experiencia en todo esto hacía caso a los comentarios que leía en que la mayoría se decanta por bones. Cuando vi el tutorial de pepeland pues pensé en probarlo.
    Tienes toda la razón, ahora cada vez que lo muevo en una postura he de hacerlo parte por parte y es un coñazo, lo del pegado simétrico de biped es una gran ventaja, así como las opciones para seleccionar cada parte del cuerpo sin tocar los visores.

    Cita Iniciado por shenmue
    Otra cosa,lo de los twist bones es fundamental para las deformaciones,yo suelo poner 3 en antebrazo,3 en brazo,y 3 en muslos.No se.Yo antes odiaba el biped,pero desde que me he puesto a usarlo en el curro,me he dado cuenta que es buenisimo.
    Desde la rodilla hasta los tobillos supongo que también le pones twist bones y se te ha pasado ¿verdad?

    Cita Iniciado por shenmue
    Lo de los bones de ayuda en zonas como el codo la rodilla y el culo también ayudan mucho si tienes puesto el punto de pivote adecuadamente para la ocasión.Lo tenía explicado es quematicamente en el hilo de venom,no se si lo recuerdas.?
    Que si lo recuerdo, es mi favorito; precisamente esta tarde estaba echándole un vistazo a Venom por el tema de los huesos adicionales tipo AM

    Cita Iniciado por shenmue
    Pero en fin,que lo llevas de P.M.Se sale tu spiderman.La textura de la telarana es un normal map,no?
    Nunca he utilizado el normal map y no se como funciona
    He utilizado un material multisubobjeto con dos id, uno para la parte roja y otro para la azul. En cada id tiene un Vraymtl con dos bitmaps, uno en el difuso y otro en el de bump. Luego el motor de render de Vray hace el resto.

    Gracias Shen

  2. #32
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    Re: Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por TetKaneda
    Muy interesante todos estos hilos sobre biped y huesos, yo siempre estoy en fase de aprendizaje y cada vez me sorprendo más con la versatilidad de posibilidades en ambas herramientas.
    Buen trabajo!! Esperamos ver animado al señor araña, uno de mis favoritos.
    Saludos
    Pues yo me estoy poniendo en serio desde hace poco y hay que ver como me estoy divirtiendo, cuando siempre había tenido panico por el tema del rig. Ahora el panico es a animar, pero creo que también me lo voy a pasar en grande cuando me toque.

    Una última pose antes de volver a rigear al Sr. Araña, os la dedico.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spider-Man 2ª Fase-smpose07.jpg  

  3. #33
    Llevo las riendas
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Luego le haces como que le quitas la máscara y pones a MaryJane pegandole el morreo... jejjeeje

    Bromas aparte... se ve muy bien todo, tansolo esperar a esa ansiada animación que nos espera..
    http://blogging-works.blogspot.com/

  4. #34
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por Art3D
    tan solo esperar a esa ansiada animación que nos espera..
    Valga la redundancia

  5. #35
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    La última pose es muy buena.
    Ahora que tienes las poses claves solo te faltan las intermedías
    Poquito a poco que veras como sale algo bueno.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  6. #36
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Eso espero carton, gracias.

  7. #37
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    gremil eres una máquina

  8. #38
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Gracias Miguelito y bienvenido al foro.

  9. #39
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Muy buena la última pose.
    No hace falta poner twistbones desde los tobillos a los pies.No sirven de nada ya que el grado de giro del tobillo es minimo en los ejes horizontales.No vale la pena.
    De todas formas aunque no te deforme a la perfección piensa que luego en la animación apenas se nota.En fin,a seguir dandole.Yo no tengo demasiado tiempo últimamente para seguir los hilos del foro,pero haber si con los siguientes posts nos iluminas.
    Suerte y animo.

  10. #40
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Estoy skining-rigeando otro esqueleto basandome en tus huesos extra con orientation constraint que se parecen a los de AM pero con cajas de diferentes tamaños según la parte del cuerpo a la que afectan.
    En los glúteos e ingles no le he puesto porque me deforman más la malla, supongo que algo no hago bien pero por más opciones que he probado no hay manera. De todas formas ayudan un montón estos añadidos y he conseguido que tocando solo los pesos de algunas partes, las malformaciónes sean mínimas.

    Ahora solo falta un poco del para mi inevitable skinmorph en la entrepierna(ensanchar), hombros(lados exteriores), codos y rodillas(un pequeñísimo ajuste) y veremos como se comporta.

    Cuando lo tenga subiré todo el proceso, desde el modelado hasta la animación pasando por texturas, rigging y skinning. Para los avanzados no será novedad pero los principiantes podrían aprovechar algo de este método sencillo.

    Saludos

  11. #41
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Ok.Pues ya nos iras enseñando
    De todas formas yo intento retrasar al máximo el skinmorf.Incluso intento no usarlo.Pero vamos,que el skinmorf es muy muy útil,y no es malo usarlo,faltaria plus (....tomo la precaucion de decir esto, porque si no más de uno me salta a la yugular).
    Saludos

  12. #42
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    3dsmax Re: Spider-Man 2ª Fase

    Pues ahora lo digo y además creyéndolo:
    El skinmorph me parece realmente estupendo porque con un rig bastante normalito puedes conseguir que la malla guarde la forma debida, pues para eso esta. Además es de lo más intuitivo, colocas los vértices manualmente donde conviene respecto al hueso correspondiente.

  13. #43
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por gremil
    El skinmorph me parece realmente estupendo porque con un rig bastante normalito puedes conseguir que la malla guarde la forma debida.
    Totalmente de acuerdo.Pero insisto,cuando más retrases su aplicacion,mejores deformaciones tendrás cuando lo apliques (si es que llegas a necesitar aplicarlo) y más calidad tendrá el skin.
    Te aconsejo esto para que ganes conocimientos de skinning sin necesidad de skinmorf(recuerda que los puntos de pivote son los más importante ).En el curro todos los skins que hago son sin skinmorf,pero solo porque consumen mucho recursos en videojuegos.
    Así que concluyo: Skinmorf mola mucho,pero mola mucho más sin apuras al máximo antes de usarlo,y tendrás deformaciones mucho más naturales.

  14. #44
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Ojala pudiera hacer un esqueleto lo bastante bueno como para que trabajando solo los pesos fuese suficiente, pero no llego a tanto.
    Al final todas las articulaciones han quedado bien excepto las ingles y los hombros cuando están en el punto más alto. Si alguien tiene alguna idea de qué hacer para evitar el skinmorph o que este sea mínimo soy todo ojos.

  15. #45
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Pon imágenes de las poses chungas para poder visualizar los problemas
    Para la ingle mirate en hilo de venom, porque puse un hueso en esa zona que lo dejaba bien.Tienes que linkear el stretch bone entre la pelvis y el muslo (Cada dummys a uno) de forma que cuando suba no pierda volumen.Pero claro,también depende de donde hayas puesto el punto de pivote.
    Si cuelgas las imágenes mejor podre verlo.

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