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Tema: Spider-Man 2ª Fase

  1. #106
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por MiguelPerez
    Je,Je ...Ese cartel lo tengo yo y mide unos dos metros,lo pillé en mis tiempos de portero de cine.
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  2. #107
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Mejor la animacion.Va muy bien.
    Un detalle que hará que gane mucho la animacion:
    Tal y como lo tienes animado a trepar boca a bajo,me recuerda un poco al gateo de un bebe,sobre todo por culpa de las manos.Cuando levante las manos curva las palmas hacia el interior y no al exterior(si no parece que gatea).Y para rematar dale algo más de dinámica a los dedos,que se curven también y anticipando un poco el aterizaje(sin llegar a ser cartoon).

    Como dijo Mies Van der Rohe "Dios esta en los detalles"

  3. #108
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Acuérdate de animar el centro de gravedad un poco arriba y abajo cuando trepe.

    Va bien la cosa

    Saludos

  4. #109
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por TetKaneda
    Ok, los cuadros azules lo veo claro ya sabia esa función, pero aclarame una cosa sobre los cajas amarillos con sus pivotes alineados al punto de pivote de los huesos de biped, eso lo haces para que el pesado de la malla sea limpio y correcto?
    Las cajas amarillas solo son una pequeña ayuda para mantener la forma original de la malla, para luego no tener que retocar tanto los vértices al aplicar skinmorph.

    Cita Iniciado por TetKaneda
    O sea, que pesas la malla con los huesos del biped usando skin y después vuelves a pesar las cajas amarillas para las zonas conflictivas usando el skinmorph con lo que consigues una mayor respuesta de la malla a la hora de animar, es así?
    Ajusto las envolventes y lo peso todo a la vez, pues las cajas una vez las vinculas pasan a ser huesos con envolventes propias.

    Cita Iniciado por TetKaneda
    Una vez pesado con skin, colocas la malla en una postura de animación donde las articulaciones entren en acción y ajustas los vértices pesados con el skinmorph para las cajas amarillas.
    Lo primero es poner el biped en posturas extremas en diferentes fotogramas y después aplicar skin, por ejemplo: clave 10- brazo derecho y pierna izquierda hacia delante, brazo izquierdo y pierna derecha hacia detrás.
    clave 20- brazo izquierdo y pierna derecha hacia detrás,brazo derecho y pierna izquierda hacia delante.
    Así puedo pegar envolventes ajustadas y los pesos en espejo de un lado al otro.
    Después aplico skinmorph y edito los vértices de la entrepierna y hombros, vale también toco otras zonas pero eso ya es por pulirlo un poco más.
    Finalmente pego los vértices editados con skinmorph en simetría y a testear...

    Para shenmue y MiguelPerez: Estoy en ello, solo comprobar las claves intermedías por si se ha ido algo de sitio.

    Air gracias, si ves algo que se les escape a estas máquinas no dudes en decirlo, aunque a estos fieras no se les escapa nada...

    Gracias a todos

  5. #110
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: Spider-Man 2ª Fase

    Yo creo que debes fijarte en la columna y en los dedos, que me parece que no los estas animando.

  6. #111
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Ya he terminado lo de las manos y la columna, creo...
    3DM haz un es quema de como tendría que ser el movimiento del centro de gravedad que no lo pillo, gracias.

    Por cierto, cae primero sobre un solo pie, ¿qué os parece?

  7. #112
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    gremil gracias por contestar... buen trabajo.

    Saludos
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  8. #113
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    No me des las gracias que de verdad es lo menos que puedo hacer, la falta de tiempo como siempre... Gracias a ti.

  9. #114
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por carton10
    Je,Je ...Ese cartel lo tengo yo y mide unos dos metros,lo pillé en mis tiempos de portero de cine.
    ¿Tienes el póster del cine?

    Aquí dejo los dos últimos, contactando con los dos pies a la vez, animando las manos-dedos, corrigiendo la columna y los brazos, etc...
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  10. #115
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Muy bueno, si que gatea como spiderman si, se te esta quedando perfect. Solo el salto cuando llega lo veo super-rapido. A cámara lenta se aprecia como llega,pero a esa velocidad da la sensación de que llega al muro ya bocaabajo.
    SAludetes
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  11. #116
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Eso de la velocidad es un problema, por poco que lo ralentice parece que cae demasiado despacio, volvere a probar otra vez y de paso ánimo la cabeza, que la lleva tiesa...

  12. #117
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Mejor gremil,pero intenta que la mano no despegue de golpe,como si pivotase sobre los dedos, como cuando mueves el pie,no lo levantas de golpe todo a la vez,sino que primero va el empeine,luego se pivota sobre los dedos,y luego despega.
    Te pono una apróximacion de como lo animaria yo por si te ayuda.

    Pd:joder....se supone que estoy currando...espero que no me pille el jefe
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Spider-Man 2ª Fase-arco-mano.jpg  

  13. #118
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Entiendo, pero no lo exageraré tanto como en el ejemplo... gracias

  14. #119
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Cita Iniciado por gremil
    Entiendo, pero no lo exageraré tanto como en el ejemplo... gracias
    Claro claro,lo he dibujado muy exagerado,pero la C invertida creo que le daria más vida a la animacion.Muchas veces hay que exagerar en un solo frame,le da mucho calidad a un movimiento,y el ojo no lo ve.

    keep up the good work buddy!

  15. #120
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    Re: Spider-Man 2ª Fase

    Gremil, el centor de gravedad me refiero animarlo arriba y abajo de forma perpendicular a la pared, ya que cuando avanza debe apoyarse sobre un lado (brazo y pierna) y debe de bajar por el peso a la ve que le sirve para el impulos del siguiente paso, en el cual a causa de ese impulos debe de subir un poco...no se si me explico, porque a veces no me entiendo ni yo


    Saludos

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