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Tema: Sugerencias con pesos de cabeza y partículas de cabello

  1. #1
    Usuario Senior Avatar de Meraphyst
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    Blender Ayuda con pesos de cabeza y partículas de cabello

    Hola, estoy terminando de riggear mi cabeza del personaje y tengo 2 problemas:
    Primero cuando roto la cabeza los labios se deforman, puse unos huesos a estos para animar el movimiento de la boca y les emparenté (Kep offset) al hueso de la cabeza.
    Segundo, le puse partículas de cabello al personaje, pero cuando muevo la cabeza con el hueso el cabello se queda en el mismo lugar, es decir, no se mueve con la cabeza, intente dar parent en el panel de partículas y poner el esqueleto, pero no funciona, si hay algo que haga mal o me falte por favor ayuda.
    Dejo estas imágenes para mejor referencia.

    -captura-de-pantalla-2015-09-25-a-las-5.19.02-p.m..png-captura-de-pantalla-2015-09-25-a-las-5.19.37-p.m..png

  2. #2
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Ayuda con pesos de cabeza y partículas de cabello

    El primer problema debe ser un problema de peso de vértices y el segundo lo más seguro es del orden de modificadores.
    Para ver los grupos de vértices pones el modelo en EDIT MODE y mira en Vertex Group, hueso por hueso, que vértices tienes asignados.
    Subo una imagen.
    Cuando seleccione el nombre de un hueso y presionas SELECT, te saldrán los vértices seleccionados.
    Si ves que tienes más huesos de os que le pertenecen a ese hueso deberás borrarlos.
    Para borra se selecciona la cantidad que vértices que no quieres y presionas REMOVE. En un principio no verás ningún cambio, pero deseleccionas todo (letra a seleccióna/deseleccióna) y vuelve a presionar SELECT para ver los seleccionados.
    Y si quieres asignar más vértices al hueso, es el botón ASIGN.

    -grupos.jpg
    Para los modificadores, mira el orden en que tienes puesta la Armature que debe ser la primera.
    Para cambiarlos de posición, solo pinchas sobre la flechita qué hay a la izquierda.

    -modificadores.jpg
    Si no es eso, puede ser que tengas que empezar del Frame 1

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