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Tema: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

  1. #1
    Senior Member
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    May 2007
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    Molina de Segura (Murcia)
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    172

    Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Hola amigos, que tal?

    Estoy skineando un personaje, y las zonas de las muñecas son mi cruz

    Me gustaría saber si alguien sabe alguna técnica de rig o la que sea para mantener o hacer que la perdida de volumen de las muñecas al torsionar la mano no sea tan grande...no me veo capaz de conseguir solo con el pesado de vértices.

    Un saludo y gracias de antemano

    :D

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    14,691

    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Pues con el pesado de vértices y un rig correcto (de la muñeca al codo) se puede aunque formas de hacerlo hay muchas.
    El mayor error que se comete es pretender que la muñeca gire (rote) en el eje del antebrazo y eso es un error, porque lo que gira en ese eje son el cúbito y el radio.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  3. #3
    Senior Member
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    172

    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Hola caronte.

    ¿Podrias hacerme un dibujito rápido o explicarme donde colocas los huesos y el rig que haces tu del codo a la mano?

    Es que siempre hago el mismo rig y los resultados no son muy buenos en esa zona.

    Un saludo y gracias

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    14,691

    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Cita Iniciado por Juandi Ver mensaje
    Hola caronte.

    ¿Podrias hacerme un dibujito rápido o explicarme donde colocas los huesos y el rig que haces tu del codo a la mano?

    Es que siempre hago el mismo rig y los resultados no son muy buenos en esa zona.

    Un saludo y gracias
    Estoy en el curro y no te puedo hacer un dibujo y además depende mucho del software (que supongo que no será Blender que es el que yo uso), pero te doy ideas...

    Método1 (general):
    Usar dos huesos para el antebrazo y usar uno de ellos para hacer la rotación de la muñeca en el eje del antebrazo.

    Método2(general):
    Usar un único hueso en el antebrazo, pero dos en la muñeca y usar uno de ellos (con un pesado largo hasta el codo) para la rotación de ese eje y el otro solo para los otros dos ejes.

    Método3(algunos softs):
    Usar huesos elasticos a modo de músculos y colocarlos el posición anatómicamente correcta para que se mantenga el volumen.

    Método4(algunos softs):
    Usar huesos de torsión.

    Metodo5(algunos softs):
    Usar Quaternions para que mantengan el volumen automáticamente en la medida de lo posible.

    Si quieres un consejo, lo mejor es que te fijes en rigs ya hecho (en este mismo foro hay) para tu software
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Senior Member
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    May 2007
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    Molina de Segura (Murcia)
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    172

    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Pues creo que hago el primer metodo.

    Tendo un hueso en la mitad del antebrazo más o menos con el que contrololo la rotación del antebrazo y otro en la muñeca que torsiona la muñeca y la mano.

    Gracias por las ideas, seguiré intentandolo.

    Voy a ver si encuentro esos rigs que dices.

    Un saludo y gracias master :D

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  7. #7
    Senior Member Avatar de 3DM
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    Jan 2005
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    822

    Re: Tecnica para mantener el volumen en las zonas de twist

    Este enlace responde a tu pregunta: http://ikerclon.3dpoder.com/croi/

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