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Tema: temblores en el recorrido de una camara atraves de un paTh

  1. #1
    LIZ Avatar de all
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    208

    temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    alguien por aquí sabra porque en algunas ocaciones cuando hago una animación de un recorrido de una cámara por medio de un path o línea que es curva o semi curva para una animación esta me sale como temblando como si la cámara realmete fuera llevada por una persona el temblor de cuando llevas una cámara caminando hacia la derecha e izquierda y así susesivamente.

    que estaré haciendo mal por ahí. podrían ayudarme gracias. espero haber sido suficientemente clara.
    LIZ

  2. #2
    El cabreador
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    S.Compostela.
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    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    Que bien te sale un efecto de animacian de cámara realista sin hacer nada... el resto de humanos tenemos que meter un controlodarore de movimiento de ruido y animar para simular eso. :-)

    Respeto a tu problema, que software usas.... explica un poco cómo lo haces por que me parece raro que asignado un recorido a una cámara esta haga cosas raras...

    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    Ciertamente especificar un poco más, ayuda. Por decir algo, procura que el recordido será una NURBS, normalment son más "suaves" que las Splines. Para estos casos los NURBS van de lujo.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    LIZ Avatar de all
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    208

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    gracias por contestar. bueno
    lo hago en 3dstudio max7 digamos que tengo una casa hecha en 3studio max 7 trazo con una spline un recorrido que por lo genereal tiene curvas que recorre digamos comedor cocina sale etc, y a la cámara le asigno el modificador de recorrido le asigno el spline y esta va sobre la spline bien, pero cuando entra en curva se enpieza a zigzagearse. aunque en las rectas se ve de maravilla.


    por cierto quel, como se utilizaría las nurbs, a lo mejor y tienes razón, perdona mi ignorancia. me podrías explicar como lo haces.
    gracias
    LIZ

  5. #5
    H = E + L
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    Entre dos vectores
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    870

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    Es posible que tengas pocas subdivisiones en la spline, de ahí que en las zonas con curvas la spline esté segmentada y haga esos movimientos bruscos. Prueba a ver si marcando la casilla "Adaptive" en la sección "Interpolation" de las propiedades de la spline se soluciona. Con eso lo que haces es dejar a MAX que ponga más subdivisiones allí donde hagan falta, por ejemplo en las curvas. Si con eso no funciona, prueba a poner el número de subdivisiones manualmente (en "steps") hasta que veas que los segmentos de la spline desaparecen. Pero lo mejor es que pruebes primero con "Adaptive" porque de esa forma no creara segmentos innecesarios donde no hacen falta (en las rectas, por ejemplo).

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 30-07-2005 a las 21:04

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    No recuerdo como se ponen las NURBS en max exactamente, pero supongo que no debe de estar muy "lejos" de las Splines. Usa la tecla F1.

    HalfVector, lo que comentas puede ser una buena opción, pero la cámara en estos casos es MUY sensible a las más mínima brusquedad, debera meterla mucha caña a las Splines o puede que aun parezca que la cámara da algún salto.

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    Senior Member
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    210

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    es posible que estés en los límites de las unidades de max. A veces ocurre que cuando importas un dibujo de AutoCAD, éste se coloca en un punto del espacio disparatado (por ejemplo x=123212498575,y=26654895435,z=91579554984) cuando lo ideal hubiera sido que se situase en el 0,0,0. Cuando esto ocurre, Max pierde precisión (cuando se esta trabajando en puntos muy alejados del 0,0,0).
    A mí me ocurrió con un vídeo de una presa que se iba a construir. Modelé la presa, la texturicé, la iluminé y cuando puse una cámara y la animé utilizando un path constraint, parecía que un tío con parkinson la estuviera sosteniendo. Pensé que sería problema de la spline y animé con claves, pero el problema no se solucionó. Después de romperme la cabeza para deducir qué le podía estar pasando, comprobé que la presa la había modelado en un punto exageradamente lejano del centro (a veces al importar los dwg o dxf, ocurre esto). Al resituar todo de nuevo en el centro, el problema se solucionó.
    Ya me dirás si te funciona
    Saludos, all

  8. #8
    LIZ Avatar de all
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    208

    Re: temblores en el recorrido de una cámara atraves de un paTh

    gracias por contestar, probare lo que me recomiendan, aunque si estoy muy interesada en saber lo de las nurbs.

    gracias a todos
    LIZ

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