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Tema: tiburon huesos y path deform

  1. #1
    esclavo del 3d Avatar de ichuta
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    Ubicación
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    246

    3dsmax tiburón huesos y path deform

    Hola gente, bueno estoy ahora con una animación de un tiburón. He estado buscando un poco por el foro y usando path deform (WSM) el movimiento del tiburón siguiendo una spline queda muy bien. Pero me he creado también un sistema de huesos muy básico con unas cajas y un modificador skin. Mi pregunta es cómo mantener la animación que haga de los huesos (seguramente haré un bucle) y a la vez que todo el sistema del tiburon siga el recorrido asignado con el modificador path deform (WSM). No se si son compatibles estos dos métodos. De no ser así pues a ver si a alguien se le ocurre como hacerlo.

    muchas gracias por anticipado.

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
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    Ubicación
    Los Mandriles
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    1,224

    Re: tiburón huesos y path deform

    Basicamente tendrías que hacer dos esqueletos, uno que lleve un ik spline para que los huesos se adapten a un recorrido y otro por encima (con el que aplicarías el skin), para meter la animación de las aletas y demás movimientos que desees.

    Saludos
    Ivan

  3. #3
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
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    605

    Re: tiburón huesos y path deform

    Puedes hacer esto... haces la aniamacion del tiburon kn los huesos que te has creado.. una vez hecho esto le metes un point cache x encima.. guardas la aniamcion. y en una copia del tiburon sin huesos ( no hace falta meterlos) haces que siga a la spline con el phat deform, y a esta copia de tiburon también le metes un point cache.. cargas la animación que guardastes anteriormente... y LISTO¡¡

    Seguro que hay otros metodos.

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