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Tema: tipico topico de simetria de morfer

  1. #1
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    tipico topico de simetria de morfer

    Supongo que más de uno lo habrá preguntado ya porque le daria problemas.
    Cuando cierras el ojo derecho por ejemplo y haces la simetría para que el morfer se corresponda con el izquierdo,no funciona porque los vértices siguen teniendo el mismo número...y no funciona.así que me pregunto....alguien ha solucionado eso?
    gracias

  2. #2
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    solucion:
    skin wrap

    que carajos es eso?.
    respuesta: es una especie de skin en donde los vértices son influenciados no mediante los pesos de un conjunto de huesos sino mediante los pesos de otros vértices de alguna otra malla. es útil por ejemplo al hacer la pansa de un gordo, simulas una esfera como objeto blando con el reactor y con el skin wrap haces que la esfera influya en la malla del personaje mediante sus vértices.

    entonces....de que manera podría hacer un mirror de un morph targetí? como?

    .para no gastar mi teclado... aquí un tutorial:
    http://67.15.36.49/team/Tutorials/mo...targets_01.asp

    suerte
    Última edición por phoelix; 05-02-2006 a las 23:49
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  3. #3
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    Muchas gracias phoelix!
    Cuantas horas ahorradas!!!yo y más de uno te agradecera ese link al tutorial.
    1 saludo

  4. #4
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    pues yo sinceramente sin plungins ni nada de eso... no tengo problemas con los mirrors del morpf... y desde la versión 7 (creí que estaba solucionado en esta versión). ¿? no tiendo cual es el problema... yo hago mis ojos y mis gestos en mirror funcionando... no se que hacéis ¿?

  5. #5
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    Pues no se como te sale.A lo mejor es porque usas un editmesh en vez de editpoli.Puede ser?Recuerdo que había algo al respecto de eso.

  6. #6
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    no lo quería contar por la actitud de gente de este foro, que "algunos" van de listillos... y yo creo que todo el mundo debe de aprender.... no todos controlamos todas las materias o somo torpes... pero eso no implica el aporto de granito de arena.

    bien te explico, sinceramente no tiene nada y no tiene nada, nada de complejidad (yo daba por echo que la gente conocía esto ¿?).
    Si no lo conoceis... pues me alegraré de que os quite mucho, mucho trabajo.

    yo trabajo siempre con el symmetry, (con lo cual damos que trabajo solo con la mitad).
    Pues hago el symmetry, al modelo principal y no altero nada (aunque esto no es necesario). y comienzo a copiar las futuras expresiones.
    Al modificar, evidetemente los vértices y hacer los gestos que necesito, (los hago solo en el primer edit poly), veré que los gestos de un lado y otro de la cara son iguales... eso es lo que necesito nada más...

    ahora nos vamos al principal, y le aplicamos el morph y pulsamos en GLOBAL PARAMETERS "use Vertex selection".

    jejeje lo del orden no me va muy bien...(esto que viene ahora tenía que venir antes, pero mejor así, pues con una copia tendremos para dos)

    ahora volvemos a las cabezas, y selecciona los vértices que quieres que se modifiquen.

    ve al morph y graba la primera modificacion de los gestos

    vuelve otra vez a la cabez y selecciona la otra parte de la cara...

    si repites el paso anterior del morph creando otro estado, tendremos por separado los dos gestos...

    .... solo eso no tiene na, de na.

    espero como placer, que vuestro tiempo de morph sea minimo.

  7. #7
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    Cita Iniciado por sjbermejo
    no lo quería contar por la actitud de gente de este foro, que "algunos" van de listillos... y yo creo que todo el mundo debe de aprender.... no todos controlamos todas las materias o somo torpes... pero eso no implica el aporto de granito de arena.

    espero como placer, que vuestro tiempo de morph sea minimo.
    Hombre no se yo si eso es cierto.Yo creo que en este foro la gente se ayuda mucho entre si.y en el caso de que hubiera algunos listillos como dices,no creo que sea razón para privar a la gente que esta empezando y tenga dudas,de respuestas.
    En cualquier caso gracias por tu respuesta pero te explico donde esta el problema.

    Tu planteas un morf usando simetria.Con eso no tendrás problema logicamente.Pero lo que yo digo es respecto a una malla con la simetría colapsada.Es decir que no hay simetria.Entonces ya no funciona eso que dices.Y tu me dirás ¿Y porque no dejas la simetría puesta?Bien,pues porque muchas veces las texturas no son simétricas.Y necesitas tener una textura diferente a cada lado.De ahí el problema.

    1 saludo,y gracias por tu respuesta.

  8. #8
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    uhm... yo no encuentro el problemo, ya que solo estas seleccionando los vértices que necesitas, pero eso si tendrás que modelar todos los gestos, en un mismo modelo.
    Aun así, tampoco hay problema para simetría y textura. cuando tu aplicas la simetría, el uv se duplica... eso si acuérdate de desplazarlo pues queda debajo, es fácil verlo una pieza que tegas suelta en el un wrap selecciona una cara y luego haces el grow para que se leccione entera, y veras que debajo esta la parte que has creado en el symmetry.

    En referencia a lo otro, tienes toda la razón, por eso decidí comentarlo, no deben pagar los justos por los pecadores.

  9. #9
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    Re: tipico topico de simetria de morfer

    hmm... en una producción seria no puedes trabajar siempre con el simetry puesto todo el tiempo, un pequeño error de presicion podría cambiar el número de vértices de la malla o hasta su numeracion, es más, si tu eres aquel quien en una producción se encarga del setup de los personajes, recibes un modelo con un mapeado especifico, un finalizado especifico, no te puedes dar el lujo de cortar el modelo a la mitad solo para rendir en tu trabajo.... nada de tocar el modelo...
    el uso adecuado del simetry llega hasta el modelado, por mucho hasta el mapeado, pero de ahí pa' lante nomas....

    pero claro esta, cada cual puede matar una mosca de la manera que mejor prefiera.

    suerte!
    Última edición por phoelix; 18-01-2006 a las 20:08
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