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Tema: tomate que rompe cristal

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax tomate que rompe cristal

    Estoy haciendo una animación en la que un tomate rompe un cristal.
    Mi problema es conseguir que el cristal se rompa de forma realista. Lo he hecho a mano y no me ha quedado muy bien.
    He estado leyendo un par de posts que tratan sobre esto pero no me ha quedado muy claro.
    A ver si alguien me puede ayudar.

    Gracias y saludos

  2. #2
    senior flipado !!
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    769

    Re: tomate que rompe cristal

    debe ser un tomate muy duro para que rompa un cristal?
    solo diganme "c17"........

    made in peru
    http://c17-3d.blogspot.com/ in progress.........

  3. #3
    Fractal de Excremento
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    Re: tomate que rompe cristal

    Para que se rompa de forma realista la mejor opción es modelar los trozos de forma realista. Se puede hacer en un plano, dibujando las líneas, luego cortando y extruyendo. Con el Thinking particles, no es necesario cortar o extruir. El programa ya te lo hace.

    Saludos.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  4. #4
    Senior Member
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    Re: tomate que rompe cristal

    Si es un tomate muy duro!!! La gracia de la animación esta en eso.
    Ya tengo el cristal cortado en trozos, lo que me gustaría saber es si con reactor o con algún plugin puedo consegir que estos trozos actuen, cuando impacte el tomate, como actuaria un cristal de verdad.
    O directamente algo que rompa el cristal de forma realista al recibir el impacto.

    Gracias y saludos

  5. #5
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: tomate que rompe cristal

    Con Reactor puedes conseguir ese efecto. Yo hice algo parecido: Un tronco golpeaba una puerta con tranquera, al final de tanto golpe la tranquera se quebraba. En reactor tienes la posibilidad de decirle que esos pedazos reaccionen en un frame determinado.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: tomate que rompe cristal

    Además hay un script llamado fracture que te permite despedazar a tu objeto seleccionado. Hay varios scripts que hacen eso.

  7. #7
    Senior Member
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    Re: tomate que rompe cristal

    Ok gracias Crazy por la respuesta.
    Dos preguntas: ¿Que herramienta de reactor me permite hacer esto que me dices?
    ¿Donde podría encontrar el script "Fracture"?

    Saludos

  8. #8
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Wink Re: tomate que rompe cristal

    En Reactor, luego de que haz añadido a todos tus objetos dentro de una Colección de Cuerpos Duros y puesto peso a los objetos, debes determinar algunas propiedades a estos. Por ejemplo, el objeto que haz animado tu mismo tiene que tener activada la opción Unyielding, y los pedazos de vidrio deben tener activada la opción Inactive, de esta forma los pedazos de vidrio solo reaccionaran cuando suceda la colision; mientras no sea así se mantendrán en la misma ubicacion. Haces un Preview para verificar el calculo de la simulación y luego presionas Crear Animación. Listo!!.

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