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Tema: Transform to zero solo hace un deshacer

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de Juan vasco
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    3dsmax Transform to zero (solo hace un deshacer)

    Hola he seguido al pie de la letra un video tutorial de página web Pepe school Land para convertir un biped en rigging.

    El problema viene cuando le aplico un Freeze transform a los controladores (Shapes) y al punto que esta dentro de la cintura que lo controla todo (ver imagen). Pues bien cuando hago varios cambios en el biped, a la hora de hacer el Transfor to Zero solo me hace el último cambio como si fuera un deshacer (undo).
    Alguien sabe porque me pasa esto, he buscado en el foro pero nadie tiene este problema.

    Muchas gracias!!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Transform to zero  solo hace un deshacer -shapes.jpg   Transform to zero  solo hace un deshacer -punto.jpg  
    Última edición por Juan vasco; 08-01-2009 a las 15:52

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: Transform to zero (solo hace un deshacer)

    A ver, lo que hace el Freeze Transform es apilar un controlador de Posición (Position XYZ) y lo mismo con el controlador de Rotación, agregando un (Euler XYZ) sobre un position list. De esta forma en los controladores originales, que son actualmente los freezados, quedan guardadas las coordenadas con respecto al mundo en donde esta ubicado el objeto, y en los nuevos controladores, que están por encima de los freezados y activos, quedan las coordenadas 0,0,0 para xyz en posición y en rotación. De este modo marcas un punto 0 relativo a la posición de tu objeto, no importa en que lugar del World esté ubicado, esto se hace por muchas razones en cuanto a rigging. Al hacer un Transform To Zero, lo único que haces es volver a el estado 0,0,0 en posición y rotación, a estos últimos controladores, que son los activos (osea, lo que se van a modificar cuando muevas o rotes el objeto sin alterar el modificador freezado). Generalmente no riggeo con Bipedos, pero chequea en el panel de Motion, que es lo que esta pasando con los controladores del objeto del bipedo que seleccionaste. Fijate que controlador esta activo, con los shapes no deberías tener problema alguno.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Juan vasco
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    Respuesta: Transform to zero (solo hace un deshacer)

    Muchas gracias Ramiro. Lo volveré a probar.

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