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Tema: transformacion

  1. #1
    the eye Avatar de nho03
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    140

    3dsmax transformacion

    aquí os dejo una animación de una bola en dos partes, porque mi problema es que tengo dos objetos, una esfera que en los primeros frames vibra un poco y en el frame 17 querria que desapareciera, para cambiarla, es decir que en el frame 17 apareciera la misma bola pero fragmentada en partes animables como un transformer, y que a partir del frame 17 se animara esta esfera en partes.
    Me explico del frame 0 al 17 la esfeera sin partir, vibra de arriba a abajo, en el 17 desaparece (¿ como lo hago?),y aparece, en el 17 ( también ¿como se hace?) la esfera dividida en partes animables que se mueven hasta alcanzar una forma final.
    Como no se hacerlo se me ha ocurrió hacerlo en dos vidoe sseparados para luego montarlos en otro programa pero supongo que se podrá hacer.
    ah, estoy animando en max8...todavía m queda refinar un poco más la animación jeje
    Muchas gracias
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    NS.

  2. #2
    Senior Member Avatar de franki-max
    Fecha de ingreso
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    605

    Re: transformacion

    Lo que tienes que hacer es esto... en el frame 0 poner als 2 bolas... sip las 2... en el frame 17 hacer que coincidan justo en la posición. del frame 0 al 17 esta la animación de la esfera. y del 17 al... 30 x ejemplo la tranformación. hasta ahí bien verdad? ahora lo que tienes que animar... es la opacidad de cada objeto... es decir la esfera de la transformación... la matienes totalmnete transparente hasta la klave 17 y la esfera normal la haces desaparecer justo en el fotograma 17. por eso es muy importante que coincidan muy bien en el fotograma 17 ambas esferas, para que no se note el cambio.


    NOTA: para hacer la opacidad lo tienes que hacer de este modo(botón derecho al objeto object properties).

    fotograma 0

    esfera trans. visibility = 0,0
    esfera. visibility = 1.0

    fotograma 17

    esfera trans. visibility = 0,0
    esfera. visibility = 1.0

    (exactamente = que en el fotograma 0 )

    fotograma 18

    esfera trans. visibility = 1,0
    esfera. visibility = 0,0


    y ya ta. spero que te sirva un saludo.

  3. #3
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: transformacion

    Buena explicación Franki

  4. #4
    the eye Avatar de nho03
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    Nov 2007
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    140

    3dsmax Re: transformacion

    muchas gracias ya he cambiado la animación, cuando acabe la subo esta un poco cutre porque no tiene materiales y la luz es bastante mala pero bueno ira mejorando
    NS.

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