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Tema: Un par de preguntas

  1. #1
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    353

    Angry Un par de preguntas

    Y sigo probando y leyendo sobre animación, pero se me hace durisimo.

    Queria animar una pelota lo básico, para volver a aprender las técnicas, y mi duda es la siguiente yo quise hacer con el pajarito que había hecho pero por ejemplo tuve que ASOCIAR todos los elementos, por ejemplo en el pajarito yo tenía los ojos separados, y la parte de arriba de los ojos, para que yo los pueda animar separado es decir, poder hacer que pestañee o que los ojos roten, pero no pude porque al asociarlo ta todo junto.

    Alguien me explica como se trabaja cuando hay objetos por separados?
    Lei algo de la vinculacion de objetos es decir si uno hace algo que el otro también.

    Aca les dejo la animación que hice con el pajarraco...a ver si me pueden ayudar y explicar un poco de todo este lio :D

    y de paso me dicen como ven la animación =(

    LINK: --->>> www.enadesign.com.ar/xxx.avi
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  2. #2
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Un par de preguntas

    Hola Ena.

    Debes usar la herramienta para linkar (VINCULAR) objetos. Así se crean cadenas padre hijo.


    Un saludo.

  3. #3
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Un par de preguntas

    Nop probé ya con eso y no me deja, porque ?

    En caso de que sea así, solo cambio la posición del cuerpo y los ojos lo siguen o como es?
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  4. #4
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    935

    Re: Un par de preguntas

    Uhhh?...pues no se.
    ¿No es esto más o menos lo que quieres conseguiré.

    Un saludo.
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  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Un par de preguntas

    Al vincular un objeto con otro, y establecer así una jerarquía padre/hijo, todos los cambios efectuados al padre se realizan automáticamente en el hijo, usando el pivote del padre como punto de referencia para la transformación. Por ejemplo, si tienes 3 puntos, uno en la muñeca, otro en el codo y otro en el hombro, al mover este último, los demás también se mueven; si lo rotas, tanto el codo como la muñeca rotan tomando como eje el hombro (pruébalo con tu brazo). Así que en principio sí es lo que comentas. En el panel de jerarquías, en 'link info' puedes controlar qué van a heredar los objetos hijo: todo, sólo las rotaciones, las traslaciones...

    También puedes liarte con el tema de los controladores, pero para algo tan sencillo creo que no es necesario. Por cierto, a la animación le falta peso. Revisa los manuales de animación que puedas tener a mano, y rehaz la animación

    ¡Saludos!

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Un par de preguntas

    Con lo que ha dicho Ikerclon lo tienes casi todo solucionado.

    Te doy un consejo.
    Maneja mucho las Curvas (en el caso de max trak view) te ayudará mucho a la hora de animar.

    Otro consejo que te doy es que no agrupes los objetos si los vas a animar, haz mejor grupos de capas. te ahorra muchos problemas con las jerarquias.

    saludos promineo.

  7. #7
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    353

    Re: Un par de preguntas

    Muchas gracias a todos...me sirve mucho lo que comentan....

    Que son los grupos de capas? y donde se encuentra en max?
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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  8. #8
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Un par de preguntas

    A un elemento o grupos de elementos que se almacenan en un contenedor se le llama capa/layer, es decir una capa al igual que Photoshop. Es como una carpeta donde metes archivos, pues igual lo único que aquí se meten elementos 3d.

    para haceder a ellas en max tienes que pulsar el icono que esta a la derecha de alinear/align situado en la barra de herraminetas principal.
    Tambien puedes acceder a ellas desde el panel principal tools/herramientas.

    La mayor diferencia entre agrupar objetos y hacer capas con ellos reside en la matriz de transformación, es decir el gizmo (x,y,z). en un grupo de objetos tienes una matriz para todos los objetos, en cambio en las capas siguen manteniendo cada uno su matriz por separado (algo crucial a la hora de animar).

    otras ventajas son que puedes por ejemplo hacer que una capa sea visible/hide,congelable/freeze o renderizable con un solo click.

    saludos promineo

  9. #9
    Sabio Maestro
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    1,497

    Re: Un par de preguntas

    De la manera en que lo contas no entiendo bien donde esta el problema porque pareceria ser ya lo estas haciendo. Es decir, si rtenes tu modelo por un lado imaginemoslo con ojos tipo toon, con parpado arriba y abajo con el globo ocular cada uno. TODO esto tendría que ser "hijo" de la cabeza. De esta manera, todos estos objetos independienrtes entre si se moveran con la cabeza y a su vez podrán realizar movimientos independientes ( los ojos rotar y los párpados parpadear ).
    Para dominar los dos ojos a la vez te conviene usar un controlador "Look At Constraint".

    Crea tres dummys; uno frente al ojo derecho y otro frente al izquierdo el tercero frente a éstos dos y en medio.

    Los dummys que están frente a los ojos linkealos al dumy que quedo enfrente de manera que éste último sea el "padre" de la jerarquia.

    Selecciona cada uno de los ojos y desde el panel de Motion, asignale el controlador Look At" y decile al controlador del ojo derecho, que el objeto a mirar es el dummy que esta justo enfrente. Hace lo mismo con el otro ojo.

    De esta manera cada vez que muevas el dummy principal, éste arrastrara a los otros dos y como los ojos tienen ese controilador asignado, miraran siempre la posición de sus dummys.

    La razón de hacer una jerarquia de Dummys es para que los ojos se controlen y muevan de forma uniforme cuando los haces mirar hacia un lado u otro, pero si quiseras que tu personaje se quede "vizco" entonces lo manejas con cada dummy individual.

    SALú2

  10. #10
    Senior Member Avatar de enaamorado
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    Re: Un par de preguntas

    Perfecto ya me pondré a hacer pruebas...muchísimas muchísimas gracias,
    realmente había dejado el tema de animación de lado ` porque cuando lo agarre me costaba horrores y abandone, quería hacer un curso aquí en mi ciudad pero no hay, pero como las ganas pueden más aquí estoy, de verdad realmente son una gran ayuda, espero que no les moleste seguir preguntando cosas desde 0...

    Prometo ir posteando aquí los ejemplos así ven si voy haciendo bien...

    Y quiero hacer un corto
    No sabiendo que era imposible, fué y lo hizo.
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