Gracias Gracias:  2
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Un repaso al dope sheet

  1. #1
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    296

    Un repaso al dope sheet

    Hola a todos:
    He cogido ciertos conceptos del dope sheet de Blender y quisiera saber si los tengo "bien cogidos".También tengo alguna duda:

    ¿Qué diferencia se supone que hay entre timeline,dope sheet y graph editor?
    Yo creo que el timeline es para cosas básicas pero imprescindibles, como añadir o quitar keyframes. El graph editor para modificar la forma en que ocurren ciertas animaciones(por ejemplo,de forma suavizada) y el dope sheet nos permite manejar las animaciones como bloques para dejarlas a nuestro gusto.

    Dentro del dope sheet en los modos he cogido estos conceptos:
    Modo dope sheet: Es el modo en el que se ve una vista general de las animaciones de un objeto.
    Modo action editor,shape key editor, grease pencil, mask: La verdad es que no sabría como definirlos, aunque sé que sirven para mostrar según cada modo animaciones relacionadas con ese elemento concreto(shape key, grease pencil, etc...)

    Agradezco la ayuda de antemano.
    Un saludo.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un repaso al dope sheet

    ¿Qué diferencia se supone que hay entre timeline,dope sheet y graph editor?
    Son diferentes todos aunque básicamente se dirigen a lo mismo. Cambia la vista del visor y los desplegables que tienen debajo.
    Con el Graph Editor se pueden manipular muy bien las curvas en modo visual y ponerle las opciones de interpolación lieal, constante, etc..
    El modo Dope Sheet, es más fácil el ver la posición de las Key, al estar con imágenes de rombitos, que puedes escalar, arrastrar etc, y te sirve para acelerar la animación, o clavarla en un punto en concreto, o seleccionar una sección de frames, etc...
    El Timeline tiene las opciones de ponerle principio o final o elegir un número de frame directamente y la posibilidad de poner marcadores, esto sin contar con todas las opciones que tienen los desplegables, claro.

    Un repaso al dope sheet-anima_01.jpg

    Dentro del dope sheet en los modos he cogido estos conceptos:
    Modo dope sheet: Es el modo en el que se ve una vista general de las animaciones de un objeto.

    Modo action editor,shape key editor,grease pencil, mask: La verdad es que no sabría como definirlos
    En cuanto a estos, los puedes llamar... como se llaman.
    Editor de acciones, que puede ser tanto para objetos como para animaciones de armatures.
    Editor de claves de vértices o lo que es lo mismo, vértices animados.
    Editor de lápiz de cera (Grease pencil) que se puede animar también a base de cambiar de frames.
    Editor de máscaras, que son piezas que se pueden poner el los visores, para tapar parte de la escena y que se pueden animar también.
    Por cierto, aprovecho esto para ponerte un link a un video, donde utiliza las máscaras, para tapar los puntos de la cara de la modelo, que se ha puesto para poder realizar el tracking.
    De esa forma consige disimular todos esos puntidos (con máscaras).


    Y como ya digo, cada ventana tienes sus archivos con un montón de opciones, que la mayoría ya conoces...
    Saludos.

  3. #3
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    296

    Re: Un repaso al dope sheet

    Gracias, Soliman
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  4. #4
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    296

    Blender Re: Un repaso al dope sheet

    Hola Soliman:
    Lo siento pero no me ha quedado clara la función del modo shape key editor y el modo grease pencil del dope sheet ¿podrías explicarla?
    Gracias.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un repaso al dope sheet

    Mañana te hago un video, que me voy a dormir.
    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,201

    Re: Un repaso al dope sheet

    Video:



    Y con Mask es lo mismo... primero se crea una máscara para el vídeo desde Movie Clip Editor y esa máscara se puede animar y cada vez que presionas letra i, se crea una Key que verás en el MASK del Dope Sheet > Mask.

  7. #7
    Senior Member Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    296

    Re: Un repaso al dope sheet

    Joer, lo he entendido todo sin haber palabras de por medio...Grande
    Muchas gracias.
    Canal de Youtube con tutoriales de Blender y seguridad informática: http://www.youtube.com/channel/UC-aqdNdOiLJLBnP1tBSUNAA
    Twitter: @3jkernel
    Facebook: https://www.facebook.com/pages/3J-Ke...8823553?ref=hl
    Página web: http://www.3jkernel.com
    Google+: https://plus.google.com/114048629905453440423/posts

Temas similares

  1. Blender Tutorial en español sobre el Dope Sheet
    Por 3J Kernel en el foro Blender
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-12-2015, 16:51
  2. Blender Como copiar claves en el Time Line y en el Dope Sheet
    Por didot en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-11-2010, 00:20
  3. repaso cocina
    Por Chinis en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-09-2007, 23:29
  4. repaso
    Por Chinis en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-03-2006, 20:43
  5. Silvio y Dope personajes de mi corto
    Por 3d_warro en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-07-2003, 04:32

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •