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Tema: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

  1. #1
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    Blender Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    Hola a todo el mundo!!

    No soy pro ni mucho menos. Y estoy haciendo este muy básico rigg, pero tengo un problema, modifiqué los brazos y piernas con "Cinemática Inversa". En coloqué un objetivo polo, que funcionase como hueso del codo, y la rodilla. Pero en la pierna, todo va bien, pero a la hora de poner el objetivo polo, loa pierna se queda tiesa, y el muslo se queda tieso y no rota, pero si quito el objetivo polo, se pone normal. No entiendo!!!... Lo más extraño es que en el brazo todo va bien!! Esta con la cinemática inversa y con el objetivo polo, y funciona, el hueso codo traba perfectamente, no se porque la rodilla no...

    Una ayuda please?

    Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-captura1.pngUna ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-captura2.pngUna ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-captura4.pngUna ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-captura3.png

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    ¿Puedes subirlo..?

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    Los huesos de la pierna no deben ir rectos en vertical. Adelanta un poco la rodilla (vista lateral en Edit Mode) moviendo el Tip* del hueso del fémur para darle una ligera inclinación y, si la jerarquía de huesos del rig está bien construida, debería funcionar perfectamente.

    He adjuntado una captura para apoyar la explicación

    * El bone en Blender consta de tres partes, un octaedro alargado (Body) con dos esferas en cada extremo, la esfera del extremo más grueso del octaedro se denomina Root y la esfera del extremo más fino Tip
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-rig_leg_donts01_shaz.jpg   Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]-bone_ana.jpg  
    Última edición por SHAZAM; 05-06-2015 a las 13:48 Razón: añadir adjunto
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    John Lasseter

  4. #4
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    Blender Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Los huesos de la pierna no deben ir rectos en vertical. Adelanta un poco la rodilla (vista lateral en Edit Mode) moviendo el Tip* del hueso del fémur para darle una ligera inclinación y, si la jerarquía de huesos del rig está bien construida, debería funcionar perfectamente.

    He adjuntado una captura para apoyar la explicación

    * El bone en Blender consta de tres partes, un octaedro alargado (Body) con dos esferas en cada extremo, la esfera del extremo más grueso del octaedro se denomina Root y la esfera del extremo más fino Tip
    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    ¿Puedes subirlo..?
    Hola! Gracias por su ayuda. Hice lo de la pierna, y el objetivo polo esta vez si sirvió, pero me corre el hueso hacia un lado, y me lo deja recto nuevamente. Voy a subir el archivo a ver si pueden ayudarme mejor XDE me ayudaría mucho. Gracias!!

    Movimiento.blend

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    https://youtu.be/G-8g6v5jiuE
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  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    Completo...
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Wink Re: Una ayudita con un rigg en Blender [Cinematica Inversa]

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Completo...
    Wow!! Te quedó excelente!! No se, realmente no se como hiciste, pero muchísimas gracias!! Este es un personaje para YouTube. Cuando valla a hacer debutar en movimiento (actualmente son imágenes estáticas), te daré mi agradecimiento!! <3

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