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Tema: Una dudilla con el Biped

  1. #31
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    por ahi ando
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Biped mola mucho.Quiza es por la versión de max 8 viene muy mejorada.No se porque pero siempre he pensado que era bastante malo.En realidad es mejor de que me esperaba.Como todos sabéis tiene limitaciones etc..etc...pero si lo combinais con skinbones y stretchbones salen resultados bastante buenos...(menos mal que se puede combinar con bones que sinorrr)...Lo malo es que creo que no puedes hacer un tío de 4 brazos por ejemplo,o el rig de una araña o hormiga....que a que viene este respuesta que no contesta a ninguna pregunta?...pues no lo sé. Pensaba en voz alta.

  2. #32
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por shenmue
    .Lo malo es que creo que no puedes hacer un tío de 4 brazos por ejemplo,o el rig de una araña o hormiga....que a que viene este respuesta que no contesta a ninguna pregunta?...pues no lo sé. Pensaba en voz alta.
    Tal y como has dicho shenmue si quieres cuatro brazos metele huesos pero si quieres hacer una araña u hormiga pues me decanto por solo huesos, y otra cosa

    Biped mola!!

    Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  3. #33
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Jo!, .tanto biped mola, biped mola. ahora el que queda como un quejica soy yo..

    Pues ala, .Max caca, Maya mola....Max+Maya= Caca que mola.

    P.D: No me hagáis caso, que es el stress

  4. #34
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Yo lo resumiria así:
    Maya=Rigging mola mucho
    Max=Rigging mola (sobre todo si manejas scripts) y biped mola

    Todos de acuerdo?

  5. #35
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Cita Iniciado por Ernesto
    Pues ala, .Max caca, Maya mola....Max+Maya= Caca que mola.

    P.D: No me hagáis caso, que es el stress
    No hay un smiley de palmaditas en la espalda?

  6. #36
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Cita Iniciado por Shenmue
    Yo lo resumiria así:
    Maya=Rigging mola mucho
    Max=Rigging mola (sobre todo si manejas scripts) y biped mola

    Todos de acuerdo?

    No, A:M mola

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #37
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Animationmaster Re: Una dudilla con el Biped .

    Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar, dejas esos dos brazos y también el Bip01, que es el centro de equilibio del biped. Este último es el que te permitira desplazar esos dos brazos hacia el otro biped para luego hacer un link hacia alguna de las spine de la columna.

    Si deseas mover el bip01 a la altura de los brazos pues solo activa el modo Figure Mode y con la opción Rubber band mode puedes desplazar ese Bip01 hacia donde desees.

    PD. Porfa ayudenme con lo de las tangentes (tema que deje en el foro)

  8. #38
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por Crazy
    Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar, dejas esos dos brazos y también el Bip01, que es el centro de equilibio del biped. Este último es el que te permitira desplazar esos dos brazos hacia el otro biped para luego hacer un link hacia alguna de las spine de la columna.

    Si deseas mover el bip01 a la altura de los brazos pues solo activa el modo Figure Mode y con la opción Rubber band mode puedes desplazar ese Bip01 hacia donde desees.

    PD. Porfa ayudenme con lo de las tangentes (tema que deje en el foro)
    Pues esto si que no lo sabia yo, muchas gracias Crazy... voy a probarlo

    Saludos
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  9. #39
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Shenmue si se puede hacer un personaje con 4 brazos en un Biped, para ello haces la copia de tu biped y a las partes que no quieres se la puedes borrar
    ¿Podrías decir cómo haces lo que he marcado en negrita? Ocultarlas puedes, ¿pero borrarlasí

  10. #40
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Animationmaster Re: Una dudilla con el Biped .

    pues solo convierte a Editable Poly cada parte y luego ya la puedes borrar mediante la opción elemento.

  11. #41
    Senior Member Avatar de phoelix
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    de esa manera no quedaran totalmente borrados. eso es tener un biped entero linkeado a otro biped solo que con algunas partes ocultas permanentemente en el visor.
    que tan óptimo podrá llegar a ser eso?
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  12. #42
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Una dudilla con el Biped .

    Si hubiese un método optimizado seguro se llamaría multiped, no biped.

    ¡Los huesos molan!

    ¡Y el método de Daniel M.L. para convertir bipeds en huesos mola más! Más rápido imposible

    ...
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  13. #43
    Senior Member Avatar de Crazy
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    Animationmaster Re: Una dudilla con el Biped .

    Si lo había visto, pero el problema es que si de alguna forma quieres conservar las propiedades del biped, porque te obligan a trabajar con el? como en el caso de Shenmue.

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