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Tema: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

  1. #1
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    Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    A ver si puedo explicarme, porque esto de no tener MAX en este equipo... Estoy intentando hacer que un 'joystik manipulator' casero controle 4 'morph targets', siguiendo la imagen adjunta.

    El eje vertical del punto debería controlar si el labio sube hacia arriba o se mete hacia adentro, y el eje horizontal, si esto lo hace la parte derecha del labio, la izquierda, o las dos. El problema radica en que al usar 'Reaction Manager', cada 'target' sólo puede ser controlado por un 'master'. Es decir, que necesitaría que los 4 'targets' pertenecieran a 2 'masters' distintos, pero parece ser que no hay manera.

    Antes de ponerme a 'guarrear' el archivo?, se os ocurre alguna manera de solucionar esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'-controllers.jpg  

  2. #2
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    y, ¿quién lo pregunta?
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    Qué tal ikerclon:
    Te propongo para lo que quieres hacer otra cosa. Yo he hecho la prueba con una caja sencilla y funciona. Te explico cómo he planteado la historia. He modelado varios targets para el morph (en mi caso cuatro posiciones en las que elevaba una esquina de la caja. En tu caso serían las posiciones del labio de tu personaje) Una vez aplicado el morpher, en el trak view asignas a cada morph target el controlador de motion capture. Yo, como no tengo un joystik a mano, he utilizado el teclado y funciona bien. Me supongo que asign?ndole el joystik funcionara también. Te pongo también el archivo para que veas cómo lo he hecho. Espero que te sirva.
    Por cierto, en cuanto a lo de los rayos, tranquilo ya lo solucion?, aunque me hubiera gustado ver cómo lo hubiera solucionado allan mackay.
    Saludos
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  3. #3
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    ?Ops! Vaya fallo lo del video... Se me olvid? completamente Disculpa, tío...

    Sobre lo del 'joystik manipulator', no tiene nada que ver con un joystick: es un tipo de manipulador, como un slider, sólo que en lugar de tener un eje, tiene un área (dos ejes). En cualquier caso, gracias por interesarte

  4. #4
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    ya has intentado con un expresion controller?
    por ejemplo:
    morph_labio_der= (posX/max_posX)*((posY/max_posY)*100)
    morph_labio_izq= -(posX/max_posX)*((posY/max_posY)*100)

    siendo posX y posY la posición x e y del punto manipulador y max_posX y max_posY la posición máxima a la que puede llegar ese punto... en ese caso la distancia desde la posición local del punto y los bordes del area,
    , morph_labio_der y morph_labio_izque el valor de cada morph target en el morpher
    y además el eje local del cuadro que limita el área debe estar en su centro inferior y el punto manipulador debe estar enlazado a este... (link)

    (max_posX=ancho_area/2
    max_posY=alto_area)

    ponerle algún limit controller al punto "master" para que no sobrepase el area..y listo
    Última edición por phoelix; 31-01-2006 a las 23:37
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  5. #5
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    aca un ejemplo en 3ds max 8....
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    Última edición por phoelix; 31-01-2006 a las 23:40
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  6. #6
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    Gracias, phoelix, le echaré un vistazo. Estuve probando un 'expression controller', y también un 'script controller', pero iba más perdido...

    Por cierto, expuse esta duda en CGTalque y vino don Paul Neale a hacerme propaganda de su 4? DVD, de próxima aparición. Cada vez me cae más mal este hombre...

  7. #7
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    por ahi ando
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    ooohhhh!Te ha hablado Paul NeeeaaalEEEE.Cuando te vea me hechas un autografo...Respondele y dile que no vas a comprar su 4 dvd.
    Escirto por Paul Neale:"If you can hold on Chris is just editing my DVD#4 on this very subject"
    ya sabes,esperate hasta navidad.
    Última edición por shenmue; 01-02-2006 a las 01:51

  8. #8
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    jaj... "a la orden, si a la orden los dvd.. a 100 los dvd."

    por sierto....estuve analizando el manipulador que puse de ejemplo...y no permite la posibilidad de puntos intermedios en donde los dos lados del labio estén arriba... solo uno de ellos puede estarlo.... así que al fin y al cabo termina siendo lo mismo que utilizar un slíder común y corriente....

    se podría permitir que en el punto intermedio X los dos morph este en 50%.
    seria facil

    morph_labio_der= ((posX+max_posX)/(max_posX*2))*(posY/max_posY)*100
    morph_labio_izq= ((-posX+max_posX)/(max_posX*2))*(posY/max_posY)*100

    lo malo es que no se podría alcanzar un punto en que los dos este en 100%

    mmm.... vamoaver que nos craneamos....

    aquí el ejemplo con las modificaciones
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    Última edición por phoelix; 01-02-2006 a las 04:56
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  9. #9
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    ok!
    se me ocurrió algo:

    morph_labio_der= ((max_posX+posX)/max_posX)*(posY/max_posY)*100
    morph_labio_izq= ((max_posX-posX)/max_posX)*(posY/max_posY)*100

    y... de esta manera se pueden alcanzar puntos donde los dos morph al tiempo estén desde 0% a 100% o que solo uno de ellos este de 0 a 100% mientras el otro esta en cero.... y biceversa y sus respectivas convinaciones

    aquí el ejemplo con la modificacion:
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  10. #10
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    If you can hold on Chris is just editing my DVD#4 on this very subject
    No, shenmue: 'si puedes aguantar, Chris esta editando YA mi 4? DVD'.

  11. #11
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    Phoelix, parece que eso es justamente lo que estaba buscando. Voy a intentarlo con mi archivo a ver

  12. #12
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    Bueno, Phoelix, he dado un giro completamente a lo que quería hacer, y al final lo he sacado de una manera mucho más sencilla (y un poco fortu?ta). Descargu? tu archivo, y hacía lo que buscaba, pero no lograba meter la expresión correcta en mi escena. Así que he estado toda esta semana d?ndole vueltas (cuando duermes con tu chica, y de repente te levantas de golpe al grito de '?lo tengo!', significa que no estas muy cuerdo) sin que me saliera nada. Y ahora precisamente, probando distintas expresiones, he dado con la correcta

    Voy a ver si es cierto, y cuento cómo lo he hecho más o menos...

  13. #13
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    Re: Una dudilla sobre 'Reaction Controllers'

    Ahora sí que sí. Hay cuatro 'targets' para el labio superior: levanta/baja para cada lado del labio. Cada 'target' tiene dos controladores:

    - Un 'reactor controller': la coordenada X del punto conduce la intensidad del morph target en determinados puntos.

    - Una expresión: la coordenada Y del punto controla en qué puntos se activan los movimientos 'hacia arriba' y en cuales los movimientos 'hacia abajo'.

    Justamente después de recordar que podía meter varios controladores a un mismo elemento (con un 'controller list'), Eeque me contesta en CGTalk.? Cachis en la mar! Bueno, por lo menos se ha encargado de dejar a Paul Neale en un p?simo lugar

    Un pequeño video de ejemplo en http://www.3dpoder.com/ikerclon/jason_ui.rar (recordad que el modelo no es mío, ni tampoco los 'targets' de las expresiones).

    En este momento ya tengo el labio de abajo operando: éste sí que me ha costado poco, una vez conocía cómo construir el de arriba Así que sigo completando el archivo.

    ?Gracias a todos!

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