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Tema: una parte produce sombra y otra no

  1. #1
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    una parte produce sombra y otra no

    Hola a todos. Mi pregunta es esta:
    tengo un objeto, una única malla, con la forma del cuerpo de un personaje, pero una parte del cuerpo no produce sombra (la cabeza, para ser más exactos, lleva una especie de anteojos y en la sombra del suelo parecen levitar sobre el cuerpo). No se si la parte que no produce sombra corresponde a que la cabeza y una parte del cuello les asigne un material distinto que el resto del cuerpo, o si corresponde a un grupo de vértices que creé para establecer que parte de la cabeza se movía con el hueso de la cabeza (las dos zonas son parecidas pero no idénticas, y así, a ojo, calculando solamente por la sombra en el suelo no se a cual corresponde. ¿como puedo hacer que la zona en cuéstión produzca sombra igual que el resto del cuerpo? Bueno, esto ya me lo respondo yo mismo ahora, creo que agrandando a lo bestia una de las dos posibles zonas calculando por la sombra si se corresponde o no, aunque creo que ya lo probé... y bueno, la pregunta es, ¿como hago que produzca sombra?
    y de paso gracias a soliman, por los cables que me ha echado ya tres veces, perdona por no haberte dado las gracias antes pero solo puedo hacerlo cuando voy a la biblioteca a conectarme... venga, un saludo

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: una parte produce sombra y otra no

    Prueba primero a borrar ese material (por si le has puesto transparencia o algo así)
    Solo tienes que seleccionar el material (ponle un nombre por si luego lo quieres volver a utilizar) y presionas el signo -
    Si aún así sigue saliendo mal, borra las luces y prueba con una sola (por ejemplo SUN) y mueve la dirección del rayo.
    Puedes poner un plano detrás del objeto para saber exactamente donde falla.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas una parte produce sombra y otra no-materia1.jpg  

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Re: una parte produce sombra y otra no

    Gracias soliman, como siempre...La diferencia estaba en los materiales. Lo averigüe usando el truco del panel detrás. Luego miré cuales eran las diferencias entre los materiales, aparte del color, especular y todo eso... y la diferencia estaba dentro de options, en la casilla "traceable", que creo que estaba desactivada, ya no me acuerdo. Problema solucionado, pero siempre queda eso de que arreglas algo pero no sabes muy bien como, porque la verdad es que no se para que sirve esa opción, solo se que si la activo, la luz no pasa a través del objeto, pero a lo mejor no es esa su función. Es una pena que no haya un manual completo de blender en español, que diga para que sirve cada botón y todas sus funciones, porque las posibilidades del programa parecen enormes... venga, hasta luego

  4. #4
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    Re: una parte produce sombra y otra no

    Traceable sirve para que un objeto se refleje en otro objeto que tenga espejo (Mirror)
    Si desactivas traceable, el objeto lo seguiras viendo en el render, pero en el reflejo del espejo no lo veras.
    una parte produce sombra y otra no-traceable.jpg

    Y hace lo mismo con las sombras. O sea, que si tu quieres un objeto que no tenga sombras, solo tienes que desmarcarle traceable.
    una parte produce sombra y otra no-traceable2.jpg
    Última edición por Soliman; 12-03-2012 a las 14:25

  5. #5
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: una parte produce sombra y otra no

    Sobre lo del Manual..
    http://wiki.blender.org/
    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:ES/2.6/Manual
    http://wiki.blender.org/index.php/Doc:2.6/Manual INGLES
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...lume#Options_2


    El problema es que todavía no esta todo traducido al español, pero con el tiempo. espero que lo terminen.
    Saludos

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