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Tema: Unir dos manos de biped a un palo

  1. #1
    Animador Avatar de calvosaez
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    Unir dos manos de biped a un palo

    Hola, he conseguido aprender el link constraint para cambiar de mano un palo con biped, pero ahora me invade la siguiente duda. ¿Y si quiero que mueva el palo con las dos manos? no consigo linkar las manos al palo ni el palo a las dos manos juntas, ¿alguien sabe algún método con biped?

  2. #2
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    Re: Unir dos manos de biped a un palo

    Lo que yo hago es linkar siempre las manos a un dummy cada una, es decir, que cuando haces un set sliding key, el ik sea a un objeto y seleccionas un dummy, de este modo puedo hacer que el dummy cuando yo quiera siga a un objeto, como el palo (con link constrain), y en otro momento pueda seguir a otro objeto o al world, y trabajo siempre el ik/fk, dentro del biped.

    A mi me ha quedao clarísimo, pero quizás no me he explicado bien.

    Lo siento, si con esto no me entiendes, dílo e intentaré explicarme mejor.

  3. #3
    Animador Avatar de calvosaez
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    Re: Unir dos manos de biped a un palo

    Hola pixelkiller, me acabo de enterar de como va lo del ik/fk, buscando en google vi este post y me aclaro mucho, gracias por decirme la tecnica, así he podido buscar más acerca de ella
    y darme cuenta de que no me hace falta ningún dummy simplemente las dos manos puedes enlazarlas al palo y mover el palo para que las manos le sigan ijijij

    IK/FK Blend Character Studio 4.0 >>> Mini tutorial v2.0 - Foros 3DPoder.

  4. #4
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    Re: Unir dos manos de biped a un palo

    Me acaba de salir otra duda XD porque claro las manos se quedan en el mango de la espada pero yo lo que tengo es un garrote y necesito que una de las dos manos suba hasta el extremo superior del garrote y que pasa si muevo la mano? que no rota y se sale del palo, dios mio esto del rigg es muy difícil XD alguien sabe como se puede hacer para que la mano que esta agarrada al palo se mueva por el con las rotaciones y todo lo que ello conlleva? gracias

    edito: acabo de conseguir que las manos sigan al palo mediante un dummy, esto hace que la mano mantenga su postura, gracias

    vuelvo a editar: Más fácil todavía ahora acabo de comprender lo que decias sobre blend XD si le pongo valor 1 a blend la mano hace el mismo efecto y no hace falta dummys
    Última edición por calvosaez; 22-09-2007 a las 18:49

  5. #5
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    Re: Unir dos manos de biped a un palo

    Os dejo una preview que he lanzado para que se vea lo que llevo y donde se va a quedar me parece a mi porque selecciono unas keys del biped que me cierran el programa con solo mirarlas XD y encima no he dejado guardado nada anteriormente y claro supongo que no tiene solucion...

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  6. #6
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    Unhappy Respuesta: Unir dos manos de biped a un palo

    Antes de nada, decir que soy un usuario habitual de MAYA y el max se me da fatal y el biped ni te cuento.

    La pregunta: ¿Es normal que trabajando con planted y free keys borre todas las claves de una mano y de todo el brazo y aun así siga habiendo claves en la mano? Quizás es un bug. Aparece un punto rojo por ahí, como en el pivot point de los pies, pero luego desaparece.

    Además cuando coloco una planted key (que es básicamente activar la opción de IK object) si nas adelante pongo una free key, la mano vuelve al sitio inicial. El biped es incomprensible para mi. SOCORRO.
    Última edición por gozne; 22-09-2009 a las 21:57

  7. #7
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    Re: Respuesta: Unir dos manos de biped a un palo

    Hola a todos, precisamente quiero hacer que las manos sigan a un fusil, pero utilizando CAT, en vez de biped. Estoy intentando vincular las manos a un dummy y es imposible.

    ¿Alguno sabe como animar el fusil y que los brazos lo sigan?

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