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Tema: Unir el personaje al Biped

  1. #1
    Diseñador Avatar de Splinter
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    3dsmax Unir el personaje al Biped

    Hola gente, tengo una duda, como puedo unir el biped al curpo de un personaje que he modelado para animarlo... Donde puedo encontrar algún tutorial para ello...
    Utilizo el Max 8....
    saludos
    HTZANIMA3D
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  2. #2
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    Re: Unir el personaje al Biped

    HOla, es muy sencillo, únicamente tienes que aplicar el modificador SKIN o PHYSIQUE a tu cuerpo modelado, dentro de las propieades del Modificador, encontraras un menú que esta enfocado a llamar todos los huesos de tu biped.. y listo. espero que te sirva.

  3. #3
    Senior Member Avatar de maenri
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    Re: Unir el personaje al Biped

    Hay que buscar un poquito.

    http://www.foro3d.com/f17/

    Pincha en el link y tendrás tutoriales a saco. La ayuda y tutoriales que vienen con max también son muy buenos y como te han dicho antes, es tan sencillo comom aplicar un modificador de esos y seleccionar los huesos en el caso de skin o el nodo en el physique. Otra cosa es que te quede bien, cosa que no es tan sencilla ya y te puedes llevar un "tiempecito" hasta conseguirlo.
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  4. #4
    Diseñador Avatar de Splinter
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    Re: Unir el personaje al Biped

    Hola colegas, pues muchas gracias, la verdad es que estaba aplicando ese modifiacador pero con los dos seleccionados, el biped y el modelo, por eso no mesalía, creo yo, ahora que me dices eso.... bueno veré que hago, gracias...
    Saludos
    HTZANIMA3D
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  5. #5
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    Re: Unir el personaje al Biped

    Que tal... Respecto al mismo tema, quisiera que alguien me diera una mano. Estudié un diplomado 3D hace un año y mi talon de aquíles siempre ha sido el skineado, simplemente porque solo me enseñaron a mover numeritos, sin mayor conocimiento de lo que se esta haciendo en realidad. Hasta ahora he intentado seguir tutoriales de todo tipo, pero ninguno enseña a profundidad el tema... Todos coinciden en que es un trabajo laborioso y que el resultado siempre puede quedar mejor sin importar qué tan experto seas, explican para qué es tal o cual herramienta, pero nunca explican de buena forma en qué momento aplicar una u otra cosa. Para mi es un enredo... siento que todas esas herramientas son super incómodas... ir pesando vértice por vertice, lo hayo algo inhumano, además de que si quieres hacer algo parejo o que concuerde con el vértice del lado, tienes que estar prácticamente con calculadora en mano y aplicar formulas matematicas... al menos es la impresión que me da. El weight painting, tampoco lo entiendo, algunos vértices que se pueden pintar, otros que no... en fin...

    Qué cosas tengo que considerar y tener en cuenta, y en qué orden voy aplicando las herramientas. En otras palabras, cual es el proceso real para llevar a cabo un buen esquineado.

    ojala alguien pueda ayudarme, porque solo por eso es que me siento muy incompleto virtualmente hablando.
    saludos.

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