Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Unir objeto a rig

  1. #1
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    5

    Unhappy Unir objeto a rig

    Buenas, quiero unir el cuadrado con las manos del personaje para qué cuando siga poniendo las demás posturas no tener que mover las manos, porque si muevo al personaje se mueven las manos, ¿alguien sabe cómo? He probado con la herramienta de Parent y nada, cuando uso la Move Tol no se quedan quietas.
    Unir objeto a rig-captura-de-pantalla-2017-03-06-a-las-20.34.22.png

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Re: Unir objeto a rig

    Es probable que tengas los brazos en FK. No conozco ese rig, pero debería tener la opción de usar los brazos en IK. Al hacer esto, las manos deberían quedarse ancladas en el espacio al rotar el torso y otras partes de la jerarquía. Si lo que quieres es mover todo el personaje y que las manos se queden quietas, crea un par de grupos, alinéalos a donde quieres que estén las manos, y haz un 'Parent Constraint' usando esos grupos como 'drivers'. No remparentes nada del rig, porque podrías romperlo
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,051

    Re: Unir objeto a rig

    Si no me equivoco, ese es Ultimate Bony de Ugur Ulvi Yetiskin.
    https://www.highend3d.com/maya/downl...-bony-for-maya.
    No tengo Maya aquí en el trabajo para confirmar, pero creo recordar que ese rig es bastante completito y casi seguro que tiene controles IK en las manos.
    Me apunto el tip de Iker
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    5

    Re: Unir objeto a rig

    Muchas gracias por vuestras respuestas. Estoy empezando a usar programas de animación 3D y todo se me hace un mundo, pero poco a poco voy aprendiendo. No entiendo muy bien que es un rig FK o IK.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,970

    Re: Unir objeto a rig

    No entiendo muy bien que es un rig FK o IK.
    Entonces te toca estudiar. Google es tu amigo.
    https://www.youtube.com/watch?v=pGuR4xyi7MQ.
    Si estás empezando a usar programas 3D, a lo mejor deberías aparcar ese personaje por unas semanas y empezar por algo más asequible.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    21,051

    Re: Unir objeto a rig

    Me he encontrado con un tutorial y he recordado tu duda, Hermione, a ver si te despeja las dudas:
    https://www.youtube.com/watch?v=SrhsDkQWTOc
    .
    El canal pertenece al creador de una escuela de animación online llamada Animation Apprentice, hijo de Richard Williams, quien escribió el famosos libro que muchos llamamos la "Biblia" de la animación: The Animator's Survival Kit.
    Te dejo los enlaces, ya que hay bastante material que te servirá con toda seguridad:
    https://www.youtube.com/user/asteuartw/videos
    http://animationapprentice, blogspot, com.es/
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  7. #7
    Usuario Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2017
    Mensajes
    5

    Re: Unir objeto a rig

    Oh, muchas gracias, estos tutoriales me están ayudando un montón :'D

Temas similares

  1. Respuestas: 1
    : 21-10-2018, 17:09
  2. Blender Unir partes de un objeto importado 3ds
    Por acadasr en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 15-04-2017, 08:40
  3. 3ds Max Como unir un plano a una cara de un objeto desformado
    Por Davescambra en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    : 27-03-2015, 17:06
  4. Unir un objeto a una puerta
    Por keverde en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    : 02-08-2012, 15:38
  5. Unir dos elementos de un objeto
    Por HalfVector en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    : 03-05-2004, 19:02

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •