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Tema: URGENTE ayuda con constraints en HaSH aM

  1. #16
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Buenas a todos...
    Yo hace dos meses que volvi a usar A:M.
    Estoy con Maya loco de verdad pero animar es IGUAL de difícil en todos los programas y bastante mal lo llevo. A ver si con el libro de Williams traducido arranco de una vez.

    De momento estoy retocando un poco el cole3d poniendo unos videos en la sección
    de A:M Masters con trozos de los videos de cada uno:
    301 Moved Permanently

    Vereis que falta el video. A ver si con la ayuda de Mendiguren lo incluyo en la web que tengo algún problema. Este es el video que se vera solo que así sale escalado:
    http://cole3d.net/am/masters/anzovin/anzovin.swf

    Me encanta que aquí haya movimiento con AM.
    Menos mal que Jesus esta calentando aun la leña de la animación, je je.

    Saludos - Pere

  2. #17
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje
    Menos mal que Jesus esta calentando aun la leña de la animación, je je.
    No como quisiera pero aquí estamos, por cierto, un gustazo leerte; pasate más a menudo y postea tus cosas. Sabemos que comparado con la lista del cole aquí llevamos un ritmo trepidante pero se le termina cogiendo el gusto

    Yo estoy intentando exprimir al máximo Blender y hacer con él lo mismo que hacía con A:M. El primero es mucho más versátil y en esa área donde tradicionalmente A:M es casi legendario, la animación de personajes, Blender ha mejorado muchísimo poniéndose a la altura, técnicamente hablando; cuando lo tenga más dominado podré decir inclusive, con toda propiedad, que se ha puesto a la par en facilidad, si es que en esto de la animación se puede decir que haya algo facil.

    Pero como dijo (más o menos) Richard Williams, quien quiera hacer algo fácil que no se dedique a la animación ¡Somos unos mazocas perdidos!
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  3. #18
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Esto ya parece el cielo

    Para el squash y el strecht, lo mejor es usar "latices" emparentadas a los huesos correspondientes. En algún sitio había un tutorial que explicaba paso a paso cómo hacerlo, pero ahora mismo no recuerdo donde...
    Gustavo Muñoz - Valencia
    http://www.gustavom.com

  4. #19
    Revatoons
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    Animationmaster Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Gracias! si recuerdas donde esta el ttorial me avisas,
    se queanimar es duro de dominar es una bestia salvaje difícil de domar, que en cualquier programa es difícil, pero si otros han podido, por que nosotros no hemos de poder? PRACTICA, PRACTICA Y MAS PRACTICA.Aquí estamos para ayudarnos!

  5. #20
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Yo creo que ese tutorial, sin me equivoco era un "Tom", es de la serie Siggraph o si no de los Quickstart de Anzovin, echaré un vistazo.

    ...
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    John Lasseter

  6. #21
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Hola a todos.
    Llevo tiempo arreglando los enlaces que tenía en el cole3d que muchos
    han cambiado de sitio y no esta normal no encontrar lo que se busca.
    Navegando e investigando he llegado a 3 noticias que no conocia.

    Un tutorial en dos partes de Navone, una animación de Shaun Freeman
    con el gato de shreque 3 y unas pruebas de Holmes Bryant para la película
    Tin Woodman of Oz que esta haciendo Hash:
    Las dejo aquí para los interesados: 301 Moved Permanently

    Si alguien tiene más noticias que me lo haga saber

    Me encanta que animadores que trabajaban con AM hayan llegado a animar
    al gato como en el caso de Shaun o como Avalanche que ahora trabajan con
    Disney, o el caso de Jeff Lew o Victor Navone en películas impresionantes.

    Saludos - Pere Pigem

  7. #22
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Gracias Pela, cuando tenga algo te aviso, estoy completamente blenderizado pero a veces se entera uno de cosas interesantes, como el software de tracking facial para A:M por ejemplo:


    Zign Creations - Zign Track

    + YouTube Video
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Un abrazo
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  8. #23
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje

    Me encanta que animadores que trabajaban con AM hayan llegado a animar
    al gato como en el caso de Shaun o como Avalanche que ahora trabajan con
    Disney, o el caso de Jeff Lew o Victor Navone en películas impresionantes.
    Precisamente, ¿por qué ahora no?

  9. #24
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Precisamente, ¿por qué ahora no?
    Que ahora no lo hagan se justifica porque en sus trabajos utilizan Maya o Marionette. El problema es que en su casa los han dejado de utilizar, por lo menos Lew y Navone.

    ...
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  10. #25
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Que ahora no lo hagan se justifica porque en sus trabajos utilizan Maya o Marionette. El problema es que en su casa los han dejado de utilizar, por lo menos Lew y Navone.

    ...
    Anzovin y Avalanche también lo han dejado de usar creo y están con Maya.
    Esto significa que AM puede ser un paso importante antes de usar otros programas más profesionales tanto para modelar como en la animación una vez uno quiere ir un paso más allá.

    Aquí podemos usar AM para animar y aprender como hacerlo bien.
    Una vez lo consigues hacerlo en otros paquetes es más facil.

    Hacer un esqueleto bueno para animar bien cuesta un montón en Maya
    (por lo menos para mi ahora) y tampoco animas mejor si no sabes

    Saludos - Pere

  11. #26
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cierto Pela, en eso estoy completamente de acuerdo.

    Pero creo que ni Navone, ni Shaun, ni Jeff Lew se han molestado bastante en los esqueletos ni el rigging, simplemente lo básico y para animar, con cualquier software que tenga "splinofobia" sirve.

    Cristin va a ser la siguiente incorporación a la animación profesional, ya vereis, no veo ningún rig ni esqueletos creados por Cristin, simplemente se ha puesto a animar y estudiar animación profesional a partir de los rigs de AM.

  12. #27
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje
    Anzovin y Avalanche también lo han dejado de usar creo y están con Maya.
    En efecto, Avalanche desarrolló Taque and the Power of Ju-ju II con Maya, la parte I fue hecha, el modelado, texturizado, rigging y animación, con A:M.

    Cita Iniciado por Pela Ver mensaje
    AM puede ser un paso importante antes de usar otros programas más profesionales tanto para modelar como en la animación una vez uno quiere ir un paso más allá.

    Aquí podemos usar AM para animar y aprender como hacerlo bien.
    Una vez lo consigues hacerlo en otros paquetes es más facil.
    Eso es una verdad como un templo, A:M es un paso importante, para muchos (me incluyo) más que un paso, un gran salto...

    Y es duro cuando decides que quieres ir más allá y tienes que abandonar un programa que te ha acompañado unos buenos años

    ...
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    Victor Navone


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    John Lasseter

  13. #28
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    Y es duro cuando decides que quieres ir más allá ...
    Pero si AM puede ir más allá y mucho más, lo que lo impide es HASH.

  14. #29
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Cita Iniciado por Leander Ver mensaje
    Cierto Pela, en eso estoy completamente de acuerdo.

    Pero creo que ni Navone, ni Shaun, ni Jeff Lew se han molestado bastante en los esqueletos ni el rigging, simplemente lo básico y para animar, con cualquier software que tenga "splinofobia" sirve.
    Y porque no hacemos nosotros lo mismo.
    Vamos a animar aunque sea el modelo más feo del mundo.
    Si logramos darle vida al modelo estaremos aprendiendo a animar y eso
    sera bueno para cuando haya que hacerlo en cualquier otro software.
    La animación no esta sujeta a un software sino a una manmera de hacer

    Saludos - Pere

  15. #30
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: URGENTE ayuda con constraints en HASH AM

    Hombre si Pela, toda la razón tienes, pero no toco AM por razones personales.
    Última edición por Leander; 09-04-2008 a las 01:44

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