Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Uso de PIvots en Max

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Ubicación
    León
    Mensajes
    10

    Uso de PIvots en Max

    Buenas a tod@s,

    la verdad es que no se si sabre explicarme con el problema que tengo. Vamos a ver, estoy haciendo una animación en la que tengo que animar un objeto que se mueve como reacción a una acción causada por otro objeto. El movimiento de este objeto es de giro sobro un Pivot, pero llega un momento que este movimiento me obliga a cambiar el pivot de sitio porque el centro de giro del movimiento cambia generando así un movimiento compuesto. Lo que ocurre, y aquí llega el quiz de la cuestión, es que género el primer movimiento de giro con el pivot de inicio, hasta ahí perfecto, entonces cambio el pivot para generar el segundo movimiento, y lo género sin problema. Ahora cuando salgo del autokey e intento reproducir resulta que que me ha movido el obejto con respecto al último pivot, es decir no me guarda los movimientos generados anteriormente con el primer centro (pivot). Mi pregunta es ¿qué estoy haciendo mal? ¿hay alguna forma de poder cambiar los pivots sin que me mueva todo a la hora de animar?.

    Os dejo una imagen por si os puede aclarar algo, aunque no se.

    Antes de nada gracias por vuestro tiempo.

    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Uso de PIvots en Max-pletina-1.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: Uso de PIvots en Max

    los pivotes por si solos no se pueden animar en max. Pero lo que puedes hacer es crear un conjunto de helpers por cada pivote que necesites, enlazarlos (Link) del último al primero según el orden en que tengan que manipular al objeto, enlazar el objeto al último helper de la jerarqui y animar estos helpers según se vaya cambiando de pivote.

    Puedes hacer lo mismo con una sucesion de xforms, pero estos solo modifican la geometría más no la transformación del nodo como tal.

    Yo me inclino más por la primera opción :D
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Animando.. Avatar de sirkain
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    59

    Re: Uso de PIvots en Max

    espero ayudarte, lo que puedes hacer es usar 2 ficticios y emparentarlos de forma que lo que animes no sea tu objeto sino el ficticio, así cada ficticio puede tener el punto de pivote que tu quieras.

    un saludo y espero haberte ayudado..

    ups ya te han contestado...sorry

Temas similares

  1. Problema con MaYa y pivots
    Por Envy en el foro Modelado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 07-08-2008, 22:25

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •