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Tema: vaya ahora me rotan los huesos

  1. #16
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Ok.Gracias tío.Me has sido de mucha ayuda.
    Propongo crear un post continuo de discusion de rigging.
    como el que esta hecho con la iluminación con Mental Ray.Antes me cortaba mucho hacer personajes con anatomía relativamente compleja,y para animar obtaba por modelos toon.Ahora con esto de controlar los huesos que se estiran y sus giros me ánimo más.Me parece que seria buena idea que fuesemos poniendo lo que vamos descubriendo de rigging, aunque ya me han dicho es un mundo algo complejo.

  2. #17
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    OK shenmue, estaría genial, yo ahora estoy empezando a probar el ACT para músculos, a ver si vale la pena o no, contruirse el sistema muscular en un personaje.
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  3. #18
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Hola,
    Yo he usado act tools.Esta bastante bien y es sencillo de usar si mirar los tutoriales que trae.Lo que pasa es que lo que hace este sistema de músculos es deslizar el músculo por debajo de la malla elevandola,pero no la arrastra como lo hace el skin.Te dejo una prueba que hice antes de verano.Esta bastante mal, pero se puede apreciar el deslizamiento del musculo.
    Yo pensaba que act tools me solucionaria las deformaciones en las zonas conflicivas, pero no...Para que te funcione bien tienes que tener una malla que ya se deforme bien por si misma y luego aplicas los act para lograr el deslizamiento.No creo que tu tengas problemas porque viendo tus rigs parece que tu malla ya deformara bien.
    Ya nos contaras.

    Pd:Han sacado cgskin,pero no lo he probado.Parece tener buena pinta.
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  4. #19
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Rectifico.Con act puedes hacer que el músculo se deslice o cambiar la propiedad y hacer que deforme la malla.Lo acabo de probar ahora.De todas formas creo que el sistema de huesos que se estiran es mejor, y menos complicado...aunque supongo que quien domine act tools al 100% hará maravillas.
    saludos

  5. #20
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    si act parece genial, ahora mismo, estoy haciendo músculos con max, sin necesidad de ningún plugin. Es bastante tedioso, pero parece que esto va a quedar muy bien. ya os enseñare algo cuando lo acabe.
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  6. #21
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Yo probé el act tools hace un tiempo, el hercules también. Lo que más me choco que el archivo max. con el esqueleto total y los músculos perfectos hacia mal las articulaciones del hombro etc. Desde allí deje de usarlo.

    Promi, ya te he leído, en ingles, preguntandole a Paul sobre el metodo.jejejejeje espero que algún día nos lo cuentes. Cuando acabes la demo y encuentres curro de rigger, pues nos lo cuentas.

    Yo ahora estoy parado con ingeniar un sistema para brazos y piernas rollo "curvas" y mezclarlo con el habitual. Y como no, con el stretch spline Ik, que no he sacado nada en claro...maldicion!!



    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #22
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    claro que si, suena bien sistema para brazos y piernas rollo "curvas", ya nos contaras, también estoy investigando, para hacer un hibrido ik/fque con solo un brazo y sin nada de scripts.
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  8. #23
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    para hacer un hibrido ik/fque con solo un brazo y sin nada de scripts.
    ¿Vas a hacerlo con una mano atada a la espalda? Caray, eso sí tiene mérito

    Sobre los músculos que se deslizan, aquí tenéis lo que dice Carlos Anguiano sobre el tema:

    DISPLACE SPACWARP!!!
    can't say it enough very overlooked but very powerfull.
    you can use the skin warp to muscle aproched for localized jiggle. and you can alos use a couple of this Displace Gizmos to get bone or sliding under the skin effect.
    most common use is on eye leads so that the eyeballs can slide under the eyeleads.
    cheers,
    Los.
    El hilo en el que lo comenta es éste:

    Muscles in MAX without plugins

    Por otro lado, ya que estamos hablando de rigs y demás, estoy retomando un personaje que tengo por ahí, con las piernas y brazos muy cortos. Y estoy intentando que funcione con una spline, con dummies 'LinkedXForm' a los vértices de la curva... pero hay una distorsión un poco fea. ¿Alguien ha probado algo así?

    ¡Saludos!

  9. #24
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Si yo lo he probado, pero muy por encima, para controlar la boca, de la misma manera que tu comentas aquí. El problema es que puedes deformar el personaje, la ventaja consigues el registro que tu quieres.

    Pero con piernas y brazos no lo he probado, ya nos contaras, iker, por cierto gracias por el link, yo los músculos, no los estoy haciendo exactamente como ellos dicen, así que a ver.

    En cuanto al hibrido ik/fque tiene que ver mucho con las rotaciones, casi lo he conseguido pero se me desplaza el codo un pelin, a ver is lo corrigo.
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  10. #25
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Buenas, jodo me he despistado de este hilo...

    Yo he probado eso que decis de la adaptacion con curvas, lo prepare después de ver los increíbles para ver como se podía hacer elasticgirl. Fue más sencillo de lo que esperaba la verdad. Una pierna normal com ik y "dentro" una ikspline con un chorongo de huesecillo. Cada dummy que controla la ikspline linkado a los huesos corespondientes de la pierna y a rular...

    Un apunte Iker, pasa del LinkedXForm, cuando tengas la spline con la forma que quieras, aplicale un modificador llamado splineIKcontrol y genera los point, te ahorraras todo el curro del LinkedXForm.


    saludos

  11. #26
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Ivan, ¿tienes por ahí el archivo para poder echarle un vistacín? :D

  12. #27
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    No, creo que no lo guarde, dame un par de días y lo vuelvo a mirar.

  13. #28
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Basicamente es porque probé a 'skinear' un cilindro con una spline, así, a lo bestia. Tenía tres puntos de control: los dos de los extremos, y uno en el medio. Lo que ocurría era que al mover el ayudante del medio, los extremos del cilindro se escalaban.

    Sobre 'elastigirl', más información en http://forums.cgsociety.org/showthre...ght=elastigirl

    ¡Saludos, y gracias por el truqui, Ivan!

  14. #29
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Pues no entiendo tu método Ivan, porque lo de las curvas tiene de todo menos facilidad para hacerlo. Vamos por lo menos para mi. Sobretodo para que la Ik/Fque no te haga cosas raras.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #30
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    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Bueno, no he podido esperar dos días jeje

    Te dejo un "principio" de lo que hice. Si mueves la ik grande se mueve la pierna normal. Si mueves el tercer huesecito de la Ikspline se estira la pierna (habría que wirearlos todos pero no tengo tiempo).
    Dejo una animación moña para que veas un poco las posibilidades, esta en bragas, si tienes dudas ponlas...

    Lo único que quedaría es un wire de un dummy, con el escalado del vértice de enmedio (no lo he probado todavía) para suavizar la curva o ponerla recta.

    Siento ser tan parco pero estoy en el curro y no me puedo mojar mucho


    saludos y a ver qué os parece el sistema.
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