Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 60

Tema: vaya ahora me rotan los huesos

  1. #31
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Hola Ballo, mira el archivo a ver si lo entiendes, si no pon la duda. Otra cosa que tengo que decir es que no uso ik/fque solo uso ik para animar así que no se como quedaría lo siento...

  2. #32
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Esta bien pero no es un método muy avanzado y muy comodo. Lo que se pretende hacer es tener una estructura Fk/IK más un Brazo Stretch basado en la curva.

    Y todo bastante más automatico

    http://www.strutyourreel.com/%7Erigging/pix/armWIP1.mpg


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Seguir, seguir posteando....al final será un post permanente.
    1 saludo

  4. #34
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    esta de puta madre Ivan, ya lo he probado y funciona bastante bien. habría que hacerse un rig a ver que tal se comporta el skin sobre la malla. Pero na más verlo, parece que iria muy bien
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  5. #35
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Ballo como he dicho antes lo he hecho en 5 min, esta claro que le falta toda la parte de automatización (nada que no se arregle con un par de wires y tres constreins jeje), el video que me has puesto debe ser eso más o menos.

    Como he dicho antes, en un par de días lo actualizo mejor...


    gracias promineo, yo creo que con una malla bien cargada de polígonos no tiene por que quedar mal...


    saludos

  6. #36
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Buenas.
    Me estoy animando a usar de nuevo act tools.
    La ayuda que viene con max es suficiente.Sabeis si hay alguna web con más ayuda que no sea la web oficial?Yo no he encontrado nada aun.
    Promineo,consiques hacer un mirror de los músculos, a mi no me sale.
    un saludo

  7. #37
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    hay unos video tutoriales, que te vienen con el programa, en uno de ellos te esplica como hacer mirror de los cgmuscles, aun no me he metido mucho con ello, pero creo que lo que hace, es hacer un mirror normal y luego le mete un resetxform, pero no estoy seguro.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #38
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Bueno, pues más o menos ya está lo del video de ballo, quedaría el tema de pasar de ik a Fk, pero sería más o menos lo mismo que tengo, lo único que lincando los point de la ikspline a los huesos fque en vez de al ik como lo tengo yo (no hay Fk).

    A ve que os parese... Os pongo un previo con todo moviéndose y el max. Ya sabéis si dudais o no sabéis bien como funciona, aquí nos vemos.

    Estoy teniendo problemas en la automatización del otro ejemplo con huesos que se escalen, si tengo tiempo lo mirare más adelante.


    Saludos
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Muy bien! parecido lo estoy haciendo yo, aun así no es exacto como en el video, Alli los huesos se escalan y este tiene algunos errores.en fin...seguiremos investigando.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #40
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Ballo en el video que has puesto los huesos no se escalan, se separan...

    Que se escalen los huesos va a ser más complicado de lo que pensaba en un principio jeje pero seguiré probando. El tema que me intriga más es cuando cambia un parámetro y la curva se convierte en smooth o corner, supongo que se podrá wirear algún parámetro con el escalado del vértice para conseguir ese efecto (digo yo no se...). De topdas formas tengo entendido que el maya a nivel de huesos y rig le da mil vueltas al max, gran putada por cierto, a ver que meten de nuevo en la versión 8 ojalá se pongan las pilas en este tema...

    Me gustaría que me dijeras los errores que ves, para ver si se puede solucionar...


    Saludos

  11. #41
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Estuve ayer probando estas cosas, entre render y render, y me llamó la atención (ya lo probé en su día sin éxito) un video de Eeque en el hilo de CGTalk he mencionado: una pierna de Elastigirl a la cual se le pueden controlar las tangentes.
    Im using a float point3 on the point, which básically exposes the handles, which then im driving with an expression.


    Busqué ese maldito controlador, y me suena haberlo visto en alguna ocasión, pero no doy con él. ¿Habeis experimentado con algo así?

  12. #42
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Corrijo: sí es posible usarlo, según la ayuda de MAX, en materiales: lo que hace es 'desglosar' un valor (X,Y,Z) en sus tres componentes (X), (Y), (Z). De este modo, podemos usar una expresión (wire parameters) para controlar la componente rojo, verde o azul de un material.

  13. #43
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Perdona Ivan pero yo veo claramente como se escalan los huesos, también los huesos de la IK, pero los cilindros se separan, si.

    Max es muy potente para hacer cosas con huesos, lo que pasa es que hay que saber scripting para sacarle partido, al igual que en Maya.

    Iker,bien, yo también me fije en lo de las tangentes, aunque no tengo ni idea de como lo ha resuleto.

    Busca en la ayuda de maxscript haber si encuentras algo, yo lo estoy mirando ahora.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #44
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Pues para el primer corto de Guss al gusano que sale le aplique un skin de la spline y solo te digo que no lo vuelvo a hacer. Se retorcia, se iban los vértices donde querían y un montón de problemas más que no quiero ni recordar...

  15. #45
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: .vaya ahora me rotan los huesos

    Ahhh Ballo vale, fallo mio, suponia que los cilindros eran los que actuaban de hueso ( para meter el skin claro), por eso los llamaba huesos, en los huesos interiores no me había fijado. Sorry

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender Simetria huesos y juntar huesos sueltos
    Por blenderman1 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 04-03-2014, 17:36
  2. ahora el VIH no existe vaya
    Por GATO3D en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 20-12-2006, 20:34
  3. Y ahora Madagascar vaya dia :-
    Por Ernesto en el foro Cine
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-11-2004, 18:51
  4. los objetos me rotan muy lentamente
    Por dumdum en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-10-2004, 19:27
  5. MaTRIX: VaYa, VaYa, CON La TOaLLa NO VOY a DESTRIPaR NaDa
    Por mesh en el foro Todo menos Infografía
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 27-11-2003, 10:52

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •