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Tema: Vehicle Rigger para Lightwave

  1. #1
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Lightwave Vehicle Rigger para Lightwave

    Me va a venir que ni pintado y me gustaría compartirlo por si un día surge la necesidad a otra/o lightwavera/o.

    Vehicle Rigger for NewTeque LightWave 3D

    Coches, camiones, tanques... suspensión, rotación... completito parece.

    Saludines:

    Véctor
    Última edición por Véctor; 25-05-2008 a las 16:24 Razón: Puntualizar

  2. #2
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Hombre, pues muchas gracias, seguro que me acaba siendo útil.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  3. #3
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Y edito el primer mensaje poniendo "lightwaveras" ... que siempre olvido que hay más de una por el foro. Mis disculpas ... y sí... es el típico plugin que antes o después acabas echando de menos.

    Véctor

  4. #4
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    Lightwave Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    buueno no aguanto más. estaba por sacar un tutorial de animación facial para LightWave, marta paso por mi blog y pensaba comunicarselo ; pero descubrí que las animaciones de blender se pueden pasar tal cual a LW3D, como si de messiah se tratase.De esta forma se transforma en el mejor plug in de animación para LW en lo que a personajes y cosas se refiere.

    Para pasarlo recuerden que manden la malla de Blender a LW como .obj, salvenlo en el modelador .El movimiento se traspasa como .mdd.El LW lo toma perfectamente, lego en propiedades de la malla,le dan para que se deforme luego de la animación y agregan el movimiento usando add Dynamics. Ahí le dan a clot o software y en sus opciones ponen load motion.dan ganas de llorar

    Como no tengo últimamente nada de tiempo no puedo hacer un video, pero creo que se entiende.

    Chicos prueben eso, es genial.Marta ya que empesas con LW mira el sistema de animación de Blender, el uno de los mejores sistemas de animación de personajes.

    LW3D para modelado,fx y render + Blender para uvmaps,sculp y animación es puro power

    saludos amigos y felices animaciones

    PD: suelo hacer test de mis videotutoriales antes de hacer el definitivo, el test de mapeado de .lwo con blender lo tengo en la red, pues lo subi para un amigo. si quieren descargarlo hasta la versión definitiva,este es el link

    MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service
    Última edición por batou; 25-05-2008 a las 17:26

  5. #5
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Recuerden que a LW desde blender se exporta solo la geometría, nada de huesos ni esas cosas , cuando están el el layout el movimiento de vértices se realiza enteramente con el .mdd.
    saludos

    PD:el movimiento de las telas en blender es genial bua

  6. #6
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Jue, Batou! Notición!!

    Pero creo que lo mejor sería hacerle un post propio a semejante noticia. Muchísimas gracias por compartirlo

    Véctor

  7. #7
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Tomando nota...

    De momento la noticia me queda grande, pero todo llegara.

    Por cierto, ¿esto también es valido para la versión 8.5 de LW, que es la que yo uso?
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  8. #8
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    Lightwave Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    lo quería compartir antes pero no podía hacer le video,estoy muy agarrado de tiempo estos días y no pude subir los tutoriales que prometi en mi blog a la red.
    estos días estoy a full con el trabajo 3D , de profesor en un instituto de mi ciudad y metiendole al xsi y blender.
    es increíble pero el blender le hace pelea al XSI ,en lo que a animación de personajes se trata. Es gradioso. Lightwave3D ve esa pelea desde otra galaxia :P
    Marta es aplicable a la versión 8.5 .Te estas perdiendo los nodos de la versión 9.3.1 ,son un sueño y la IG es rapídisima.
    Última edición por batou; 25-05-2008 a las 22:26

  9. #9
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    A propósito del tema de combinar LW y Blender, quería haceros una pregunta.

    Teniendo en cuenta que empiezo con LW y sólo sé lo básico de todo, ¿me recomendaríais pasar olímpicamente del tema de texturizar y de animar con LW y aprender directamente a hacerlo en Blender? ¿O me recomendaríais aprender a hacerlo todo bien en LW y más adelante aprender Blender?

    El miedo que yo tengo es a dispersarme, aprender un poquitín de cada programa y al final no saber sacarle partido a ningúno. Por otra parte, tampoco quiero saberlo todo de un programa, en primer lugar porque es muy difícil, y en segundo lugar porque mi intención es acabar centrandome en animación teniendo nociones de todo lo demás.

    Y Batou, dado mi bajo nivel en 3D ¿me puedes aclarar si te he entendido bien? Lo que recomiendas es esto, ¿no?

    Modelado con LW.
    Texturizado con Blender.
    Rigging y mapas de peso con LW.
    Animación con Blender.
    Efectos y luces con LW.
    Render con LW.

    Gracias. Por cierto, ya sé que me pierdo la versión nueva de LW, pero si en el trabajo no me la actualizan, pues no puedo hacer na.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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  10. #10
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    modelado con Lightwave
    mapeado con blender
    rigging y mapas de peso con Blender
    animación (de persoanjes) con blender
    efectos y luces con lightwave
    Render con LW
    composición con blender (si lo quieres)

    si le das a al rigging con LightWave, veras que el traspaso a blender se da naturalmente.Esto es por que no es tan diferente entre los distintos programas.

  11. #11
    Aspirante Avatar de Marta
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    Re: Vehicle Rigger para Lightwave

    Muchas gracias, Batou. Habrá que empezar a mirar Blender, pues.

    ¡Gracias!
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

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