Gracias Gracias:  0
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 53

Tema: W I P Lusimba y Chakula

  1. #31
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    mmhhhh he estado viendo el setup y no me gusta como ha quedado, es un poco chapu.

    Bien, yo lo he hecho quitando ese sistema de huesos, poniendo una splineIK, creando un ffdbox efecto especial, vinculando toda la gemotria al efecto especial, al ffdbox le meto un strech y au.

    Probadlo para mi queda mejor.



    Saludos

  2. #32
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Ballo para ese personaje estaría bien lo que comentas pero....¿y para un personaje con brazos?.... no creo que funcione lo que comentas...Seguramente los brazos se le encogerian demasiado y se notaria, también lo probare...



    ah por cierto cristian, esta con max 6 (supongo) y en el curro tengo el 5 por eso no lo puedo abrir, así que mañana te cuento.

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    ¿que hay de malo en poner un ffdbox en las partes más cartoon del personaje?. Poner un ffdbox efecto especial en una cabeza y en un par de brazos no es ningún problema, puedes enlazar a multiples efectos especiales.


    Saludos.

  4. #34
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Si con varios si funcionaria, lo que pasa es que es bastante engorroso de animar tanto punto de control, no se, a mi no me convence demasiado Ballo, claro que si pones algún ejemplillo para echarle un vistazo. Yo es que solo puedo currar en fin de semana y lo mirare, tanto lo que dice Cristian como lo tuyo Ballo y probare alquna cosa que tengo pensada. La putada del ffd espacial es que aunque escales el ffd no te lo pilla la malla, solo te pilla la animación de los puntos de control, latice, etc. pero el escalado no.

    saludos
    ivanlobon

  5. #35
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    No animas los puntos de control sino el valor numerico del spinner del modificador strech, aplicado al ffbox efecto especial. ¿ Porque estamos hablando de compresion y extensión no?

    El único problema que tiene este método es que los pesos de los vértices que ya están puestos en el skin pueden modificarse sino has puesto bien los ffbox, tan solo tienes que ir con cuidado y sabiendo muy bien lo que quieres hacer y para que sirve, sino...chapuzas wolrd.


    Saludos.

  6. #36
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    AAAHHHH vale,vale, es que cuendo ánimo no uso el modificador strech, sino que directamente escalo, con la herremienta de escalar. Lo probare, parece interesante.

  7. #37
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Vale ya se que pretendeis hacer, no me había enterado muy bien, al llevarlo casi en privado. He visto un video que hace strech con la columna.

    No hagáis el truqui del ffdbox que es cutre.

    Voy a seguir investigando.

  8. #38
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    JEJE, ya me parecia raro lo que decias, pero bueno. Y no es que lo llevemos en privado es que la gente no se apunta...

    El problema, para que quede claro y pueda participar más gente (si quiere) es:

    tenemos la cabeza y los ojos linkados a ella, al escalar la cabeza si los ojos están mirando al frente, al estar alineados los pivot con la cabeza, todo va bien. El problema es cuando los ojos miran a otro lado, al descolocarse el pivot los ojos se escalan distinto, saliendose de las cuencas y de más problemas.

    Pos na más, todos a buscar una solucion.

    saludos

    ivanlobon

  9. #39
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Pues la única que he encontrado hasta el momento y con buenos resultados. Es que los ojos tengan su skin. Aun así el look constraint no se encaja bien. Pero como es para animación secundaria no me importa mucho.


    Saludos.

  10. #40
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    52

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Ballo yo también he probado con strech el problema es controlar la deformación identica en toda la animación y en todos los objetos me diante un slíder o un objeto de control.
    Como dice Ivan en cuanto se cambian las posiciones de los angulos de los huesos, se van a la porra los ojos y el cuerpo.
    puedes mandarme el setup que ¿has hecho del gusano?

  11. #41
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    No he entendido esto último que me explicas.


    Voy a buscar.


    Saludos.

  12. #42
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    3,403

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    No sé si conocéis este tutorial (supongo que si) :

    http://www.comet-cartoons.com/toons/3ddocs/eyerigging/

    pero igual podéis sacar alguna cosilla interesante

  13. #43
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Uff voy de mal en peor. No hagáis caso del skin.XDDD

    La verdad que es un problema difichile de solucionar con este Max escaso.

    Saludos.

  14. #44
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Ya Ballo... esta un poco jodido el tema...

    Kinght el tutorial esta chulo pero como comentaba antes, es demasiado curro el tema de los ffd ya que tienes que usar los puntos de control y es un jaleo. Tiene que haber algo más fácil que se nos este escapando...

    saludos
    ivanlobon

  15. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    210

    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    me parerece que no me he enterado mucho del tema, pero para según que deformaciones uso morphings y si los ojos no encajan bien con la deformación de la cabeza hago morphings de los ojos conectados a la cabeza.

    Supongo que acabo de decir una tonteria porque no es lo que buscais

    Saludos

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •