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Tema: W I P Lusimba y Chakula

  1. #1
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    W.I.P Lusimba y Chakula

    Wuenas....Queria presentaros un test de animación de un nuevo corto que estoy preparando "Lusimba y chacula" Lusimba es un apellido africano y chacula según me han comentado significa comida. No es nada interesante ya que estoy definiendo la personalidad de los protagonistas, no tiene sonido lo cual lo hace un poco aburrido. y por último los movimientos están un poco brusco todavía. Esto de trabajar solo los fines de semana hace que el proceso sea muy largo y tedioso. Bueno no me lio más, a ver qué os parece. Es divx pero no se que versión...

    saludos
    ivanlobon

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    ¡Hey, esta bastante chulo! Lo único que veo "reseñable", y puesto que es un trabajo en proceso, sería acelerar un poco los movimientos de... ummmm... la "ardilla" o lo que sea ^_^ Me da la sensación de que va un poco a cámara lenta, porque esperaba que se moviera un poco más rápido.

    ¡Buen timing, y saludos!
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  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Jejeje, la verdad es que ni yo se lo que es el bicho ese...

    gracias por el comentario iker y por supuesto tomare nota a ver que sale si le pongo más rapido.


    saludos
    ivanlobon

  4. #4
    La i no va ahi !!! .. :-P Avatar de Kinght
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    A mi me ha gustado, a ver como avanza el tema .... :D

  5. #5
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Vaya, lo estoy viendo mientras renderizo y no va muy fina la cosa, pero me ha gustado mucho. Me recuerda al rollo del cazador, por el ambiente que le has dado, que por cierto me encanta.
    La ardilla, si me ha parecido que se movía extraña al igual que algunos movimientos del tipo del taparabos, pero esta amedias, por lo que es normal, estoy convencido de que cuando lo des por terminado será la leche.
    Me ha encantado el derrape de la ardilla, muy buen detalle.
    Seguiré espectante.

  6. #6
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Pues a mi me encanta la forma de animar que tienes, a ver si me explicas que procedimiento usas, ¿utilizas algún tipo de documentacion?¿rotoscopia? ¿como defines los movimientos? a mi personalmente me pasa siempre que llega un momento que me atasco y no consigo quitarle la rigidez a los movimientos.
    ¿que haces en ese caso? vamos que si hay truco...

    si me aclaras estas dudas existenciales te lo agradeceré eternamente.

  7. #7
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Hola Jaime, lo primero mi agradecimiento y felicitaciones por el setup de tu personaje simple pero muy bueno.

    En relaccion a tu pregunta decirte que: Machacarme, machacarme y después machacarme un poco más hasta que los ojos me pican. Es simplemente un test para empezar a "conocer" a estos personajes ya que pretendo que sea un corto más largo y currado que lo que he hecho hasta ahora, con decirte que para lo que has visto he invertido un mes de curro (modelado, huesos y animación, texturizado es evidente que no lleva) y todavía no lo he dado por terminado...

    En cuanto al procedimiento usado te dire que no he tirado de story ni de animatica (para hacer esta parte) pero lo voy a preparar para lo que es el corto. Lo que he hecho es pensar muy bien lo que quería hacer, hasta el punto que lo tengo tan claro que lo "visualizo" en la cabeza antes de ponerme con el max. Queria que se viera un pike entre los personajes (no se si lo he logrado, creo que si).
    Para quitar la rigidez de la animación, dos palabras; estiramiento y compresion. Me machaco mucho para que en las animaciones, los personajes queden blanditos y lo consigo escalando a saco el cuerpo y la cabeza del personaje a animar.

    Por lo demás supongo que es practica y paciencia más de lo primero que de lo segundo.

    Por último un consejillo, cuando lleges al punto de atascarte, pasa a otra cosa mariposa, y retoma el proyecto pasado un tiempo, así lo veras todo más claro.

    Na más, gracias por tu comentario.


    Por cierto trenz, para no saber animar tienes un ojo para los fallos que no veas no lo he hablado con tigo pero seguro que ese par de cosas que veias mal en el personajes son las mismas que veo yo.

    saludos
    ivanlobon

  8. #8
    next! Avatar de A78
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    felicitaciones! , el tiempo que has invertido vale mucho la pena, ...esperamos pacientemente el corto :D
    Jeje, me encanta esa ardilla.
    Saludos!

  9. #9
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Hoy probare a merter el modificador strech al final del catálogo de modificadores, a ver como me funciona, ya te contare, muchas gracias.
    AH, si quieres te echo una mano a animar alguna de tus escenas.

  10. #10
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Muchas gracias por tu oferta Jaime, pero es un trabajo que hago como reto personal y quiero ver hasta donde puedo llegar.

    Pronto subire este plano con sus mejoras gracias a vuestros comentarios, y los créditos del principio para que opineis y ahí se quedará la cosa hasta que lo acabe, que al paso que voy será por el 2025 calculo.


    saludos
    ivanlobon

  11. #11
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Una preguntita más ivanlobon...o el que la sepa, he colocado un modificador al final del catálogo de los modificadores del personaje hasta ahí, bien, el problema viene cuando calco el modificador a los ojos, se deforman muy diferente a la maya el personaje, queda fatal, ¿ tu que procedimiento sigues para aplicar la misma deformación a dos objetos.
    un saludete.

  12. #12
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Hola Jaime, veras yo no uso el modificador strech, lo que hago es animar el escalado de los huesos, en mi caso el primer hueso de la columna, y así se me escala todo menos la cabeza que la ánimo a parte (el escalado). Hay veces que he observado ese problema, los ojos al llevar look at y tener el pivot en otra direccion, se escalan distinto pero no suele cantar mucho. El bebe de mi avatar tiene los ojos escalados distinto en algún fotograma pero con el motion blur no se nota casi. De todas formas lo mirare por que en algún personaje creo que lo solucione, si lo encuentro te comento algo.

    saludos
    IVANLOBON

  13. #13
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    si eso es exactamente, lo que me pasa a mi, a mi se me nota bastante porque ajusto mucho los ojos a las cuencas, investigare también por mi cuenta, probare con slicers a ver que pasa ya te contare. un saludo

  14. #14
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Hola de nuevo, ya le he metido sonido y he arreglado lo que no me convencia, a ver qué os parece.

    saludos

    si queréis pasaros por mi página y veis un apartado que le he dedicado al corto.

    ivanlobon

  15. #15
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    Re: W.I.P Lusimba y Chakula

    Joder, esta increíble, muy buenas las caras del cazador, el meneillo de la cola de la ardilla (o lo que sea) y los traspies que da el cazador mientras apunta, me mola mucho.
    Y me parto cuando sale corriendo, es muy cómico y le da al personaje bastante personalidad, más de la que tenía.
    Lastima que no pueda escucharlo, entraron a robar en mi curro y no se llevaron nada importante, pero se llevaron mis cascos
    Me lo bajaré en casa.
    Enhorabuena y espero más avances y ver el corto entero dentro de poco.
    Un saludo !!

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