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Tema: Weigth Paint con Rigify 2.8

  1. #1
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    Weigth Paint con Rigify 2.8

    Hola
    Estoy practicando con Rigify y tengo una dificultad. Si pongo el rig en modo pose no puedo seleccionar la malla para aplicar la pintura de pesos. Y si selecciono la malla en modo Weigth Paint no puedo seleccionar el hueso correspondiente para ver la distribucion de pesos
    Una ayuda por favor

  2. #2
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Selecciona primero la armature y la pones en POSE MODE.
    Luego selecciona el objeto y al ponerte en Weight Paint ya tendrías que poder pintar y seleccionar otro hueso.
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  3. #3
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Eso es justamente lo que hago
    Selecciono la armature, en este caso la que ha generado con Generate, la pongo en Pose Mode y no permite seleccionar nada mas
    Puede ser un defecto de la version que he descargado?
    Merece la pena probar la 2.81?

  4. #4
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

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  5. #5

    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Para poder usar la pintura de pesos pudiendo seleccionar los huesos se tiene que seleccionar primero los huesos (en modo objeto) y luego el modelo. Para luego seleccionar Pintura de pesos.

    Me pasa lo mismo, si uso pose mode no me deja seleccionar nada más desde el viewport pero sí en el outliner. Y no tengo nada tocado en preferencias.
    Hay una opción en el menú Edit, Lock Object Modes. Si se desmarca funciona lo que pideRgisbert. Sin embargo, a mí no me va en un modelo de personaje que tengo.
    Última edición por Neo_one; 30-11-2019 a las 00:59

  6. #6
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    He probado lo que dice Neo_one. Me funciona con una armature hecha a partir de Single Bone, pero no con un Rigify
    Desmarcando Lock Object Mode permite seleccionar la malla con la armature en Pode Mode, pero despues no permite seleccionar otro hueso
    En fin lo hare de otro modo, seleccionare los grupos de vertices en la malla y ire pintando pesos, no es lo mismo pero se puede conseguir lo que buscas
    Gracias a todos

  7. #7
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Por si aclara el problema. Tengo varios modificadores aplicados: Mirror, Subdivision Surface, Solidify para un grupo de vertices y Mask para otro grupo de vertices. Armature esta colocado encima de todos. Pero aunque este abajo pasa lo mismo
    Selecciono Armature, la pongo en Pose Mode, selecciono la malla y la pongo en Weight Paint y me deja pintar. Pero si quiero seleccionar otro hueso enla parte inferior me muestra este mensaje "The modifier used does not support deformed locations"
    A saber que significa!

  8. #8
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    Por si aclara el problema. Tengo varios modificadores aplicados: Mirror, Subdivision Surface, Solidify para un grupo de vertices y Mask para otro grupo de vertices. Armature esta colocado encima de todos. Pero aunque este abajo pasa lo mismo
    Selecciono Armature, la pongo en Pose Mode, selecciono la malla y la pongo en Weight Paint y me deja pintar. Pero si quiero seleccionar otro hueso enla parte inferior me muestra este mensaje "The modifier used does not support deformed locations"
    A saber que significa!
    "The modifier used does not support deformed locations"
    "El modificador utilizado no admite ubicaciones deformadas".

    En cuanto al LOCK, yo tengo desactivados los dos que hay, desde la primera vez que instalé Blender 2.8 pues se ve que da ciertos problemas.

    Weigth Paint con Rigify 2.8-lock.jpg
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  9. #9

    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    ¿Y no será que al arrancarlo por primera vez, al pedir cuál configuración usar (2.79 o 2.8 ) y seleccionando la 2.79, crea algún tipo de conflicto?

  10. #10
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    La traduccion del mensaje ya la entiendo, pero no se a que se refiere. Que modificador no admite ubicaciones deformadas?

  11. #11
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Cita Iniciado por rgisbert Ver mensaje
    La traduccion del mensaje ya la entiendo, pero no se a que se refiere. Que modificador no admite ubicaciones deformadas?
    Desactiva los modificadores y prueba otra vez... o ves probando con un modificador activo diferente cada vez, hasta que veas cual es el que te crea el conflicto.
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  12. #12

    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Aquí traigo una muestra de lo que me ocurre.

  13. #13

    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Confirmo que es un fallo del fichero con el que trabajas. Este fue creado en la 2.80 y abierto con la 2.81.
    Si creas otro nuevo con la 2.81 y exportas los objetos el funcionamiento es normal, como ha mostrado Soliman en su vídeo.

  14. #14
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    Re: Weigth Paint con Rigify 2.8

    Yo he resuelto el problema de la siguiente forma. Dejo la armature en Object Mode. Selecciono la malla emparentada a la armature, la pongo en Weigth Paint y voy seleccionando los grupos de vertices creados en el emparentado y voy pintando segun convenga
    No se si sera muy ortodoxo pero consigo el resultado deseado
    Gracias por la ayuda

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