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Tema: Workflow desce cero animacion en Maya

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    6

    Workflow desce cero (animación en Maya)

    Hola a todos.

    Estoy empezando en este mundillo de la animación y tengo una duda, ahora que estoy finalizando el modelo base de un personaje.

    el caso es que voy a pasar a la siguiente etapa y no se como tengo que organizarme y que cuales son los siguientes pasos.

    Aunque he visto algunos temas que tratais el workflow, no parece que esté completamente definido.
    Por eso quiero que me aconsejeis sobre el workflow más realista y conveniente para terminar animando un personaje en Maya:

    1.- Modelado
    2.- Texturing (en low o high res? ))
    3.- Rigging (en low o high res? ))
    4.- Pequeños detalles del modelo (Zbrush? )
    5.- Inserción de paisaje? (en low o high res? )
    6.- Lighting
    7.- Render
    8.- Postproducción (realmente que es lo que se hace en la postproducción ? )

    Esta claro que mis mayores dudas son si el rig se hace en low res, mientras el texturing se puede hacer en high res y luego aplicarlo al modelo (después de rigging)? , si el texturing tiene que ir antes que el rigging, etc...

    Agradecería mucho sus consejos, pues estoy algo intrigado en como proseguir ahora que tengo el modelo prácticamente terminado.

    Gracias a todos de antemano.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Apr 2008
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    Re: Workflow desce cero (animación en Maya)

    Hola a todos.

    Vuelvo a relanzar este tema. Creo que para la gente que esta empezando como yo, sería muy conveniente para trazar las tareas a realizar para hacer un corto de animación (como es mi caso).

    La idea es hacer un desglose detallado para poder establecer un orden.

    En mi caso, que ya he terminado el modelo me queda la duda de cual es la siguiente tarea a realizar.

    Os agradecería que alguien me aclarara este asunto.

    Gracias.

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de Roal
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    Jun 2006
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    10

    Re: Workflow desce cero (animación en Maya)

    Hola.
    Quizás esto pueda ayudarte.

    http://www.alberworld.com/book.html

    Saludos.

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