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Tema: Y otra de Bones

  1. #1
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    Euskadi
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    392

    Y otra de Bones!

    Buenas,

    No se si lo que me ocurre a mi tiene algo que ver con el mensaje anterior, de modo que por no despistar en los post, creo otro mensaje.

    Mi problema es el siguiente. Tengo creado un brazo robot que funciona por medio de bones. (Segui los video tutoriales que hay en 3DPoder). Y funciona de escandalo. La IK Interactiva es buena, pero la Aplicada perfecta. Sin ningún error.

    Pero en la escena, deben haber dos brazos robot uno frente al otro. Y aquí mi problema.

    He hecho pruebas invirtiendo la estructura de bones y... movimiento caotico.

    He rotado toda la estructura de bones y... movimiento caotico.

    Y he rotado el primer bone (de modo que todos le siguen), y .... movimiento caotico.

    Así que mi pregunta es: ¿Como puedo poner mi estructura mirando al otro lado?

    Gracias.

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Y otra de Bones!

    Que quieres decir?

    Para los casos de los bones, como es tan jodio explicarlo y que todos nos enteremos es mejor una imagen.

    Para rotar la cadenaIque de huesos hay una función en los parámetros de la ik para rotarla.
    Es esto?

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    1,224

    Re: Y otra de Bones!

    No se si me he enterado bien pero... Probaste, seleccionar todos los huesos y sus ayudantes y hacer un espejo (mirror) solo tienes que tener en cuenta que lo haga a todos desde el mismo punto pivote (use selection center) y decirle que te aplique mirror a las ik (cuando sale el panel del espejo), a mi me funciona.

    saludos
    ivanlobon

  4. #4
    Senior Member Avatar de Txoldo
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    392

    Re: Y otra de Bones!

    Buenas,

    ACABO DE ENCONTRAR LA SOLUCION!

    Os pongo una serie de imágenes para que podáis entenderme, y si le vale a alguien....

    Las 3 primeras imágenes muestran el brazo robot horiginal, y su funcionamiento. Ha destacar, que la "punta" tiene bloqueados los ejes de rotación, para mantenerlo fijo. Esto lo hago con "Bind Orientation" activado en los tres ejes (x,y,z) en el bone correspondiente a la "punta".

    Una vez hecho esto, hago una copia de la estructura, y la roto 180 grados, poniendolo en dirección contraria. Muevo la punta, y hace movimientos raros. Esto se ve en las 2 últimas imágenes.

    SOLUCION: Desactivar en la estructura rotada el eje X de "Bind Orientation". Una vez hecho esto, se mueve perfectamente!

    Gracias Ballo (Siempre es un placer verte en las respuestas, especialmente con ese avatar ) e Ivanlobon (según escribia estas líneas me has respondido, y no lo probé aun lo que planteas).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Y otra de Bones -rbt01.jpg   Y otra de Bones -rbt02.jpg   Y otra de Bones -rbt03.jpg   Y otra de Bones -rbt04.jpg  

    Y otra de Bones -rbt05.jpg  

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