Modelar Sólidos



Modelar sólidos en Rhino es fácil. Existen varios comandos que le permiten crear y editar objetos sólidos.

Box
Crea una caja rectangular a partir de dos esquinas diagonales y una altura. Opción Botón Derecho: Crea una caja a partir de dos esquinas adyacentes, un punto en el borde al otro lado de las esquinas y una altura.
Box3Pt Crea una caja a partir de dos esquinas adyacentes, un punto sobre el borde al otro lado y una altura.
Sphere Crea una esfera a partir del punto central y un radio.
SphereD Crea una esfera a partir de las dos puntas de su diametro.
Sphere3Pt Crea una esfera a partir de tres puntos en la superficie.
Cylinder Crea un cilindro sólido a partir de un punto en el centro, un radio y una altura.
Tube Crea un tubo sólido a partir de un punto en el centro, dos radiós y una altura.
Cone Crea un cono sólido a partir de un punto base, un radio base y una altura.
TCone Crea un cono truncado que termina en un plano circular a partir de su punto base, dos radiós y una altura.
Ellipsoid Crea un elipsoide a partir de un punto en el centro y tres extremos de ejes.
Torus Crea un toroide sólido a partir de un punto en el centro, un radio para el centro del tubo y un radio del tubo.
Pipe Crea una tubería alrededor de una curva existente. Pipe unifica el comando de círculo con la opción OnCurve del comando one-rail sweep y cierra los extremos para crear tuberías sólidas. La opción Thik le permite especificar dos radiós en cada extremo de la curva para crear tubos con agujeros perforados en medio, tipo tuberías.
Extrude Planar Curve Crea un sólido extruyendo una curva plana cerrada verticalmente.
Extrude Surface Crea un sólido extruyendo una superficie verticalmente. Extruye una curva plana con un ángulo.
Cap Planar Holes Crea una superficie simple plana para cerrar agujeros simples planos en una superficie o sólido parcial.
Boolean Union Operación Booleana de Rhino para combinar sólidos.
Boolean Difference Operación Booleana de Rhino para restar superficies y sólidos.
Boolean Intersection Operación Booleana de Rhino para crear la intersección de dos superficies o sólidos.