Utilizar Barridos para Crear Superficies



Para crear un barrido con 2 carriles:

Abra el modelo 2 Rail Sweep.3dm.



Para crear la parte de la base:
1 Cambie a la capa Base Surface.

2 En el menú Surface, haga clic en Sweep 2 Rails.

3 Cuando le pida que seleccione las dos curvas carriles Select 2 rail curves, seleccione la primera curva (1).

4 Cuando le pida que seleccione las dos curvas carriles Select 2 rail curves, seleccione la siguiente curva (2).

5 Cuando le pida que seleccione las curvas de perfil transversal Select cross-section curves ( Point ), seleccione una curva de perfil transversal (3).

6 Cuando le pida que seleccione las curvas de perfil transversal Select cross-section curves ( Point ), pulse ENTER.



7 En el cuadro de diálogo Sweep 2 Rails Options, haga clic en OK. Se creara una superficie a lo largo de los carriles cuyos ejes coinciden con los carriles.





Para crear la parte interna:
1 En el menú Edit, haga clic en Layers, y luego seleccione Edit.

2 En el cuadro de diálogo de capas Edit Layers, active las capas Housing Surface, Housing Curves y Mirror. Bloquee las capas Base Curves y Base Surface.

3 Active la capa Housing Surface.

4 Haga clic en OK.

5 En el menú Surface, haga clic en Sweep 2 Rails.



6 Al pedir que seleccione los 2 carriles Select 2 rail curves, seleccione la primer curva de carril (1).

7 Al pedir que seleccione los 2 carriles Select 2 rail curves, seleccione la siguiente curva de carril (2).

8 Al pedir que seleccione las curvas de perfil transversal Select cross-section curves (Point), seleccione la curva de la parte frontal del cilindro (3).

9 Al pedir que seleccione las curvas de perfil transversal Select cross-section curves (Point), pulse enter.



10 En el cuadro de diálogo de Sweep 2 Rails Options, clic OK. Se creara una superficie que envuelve las curvas de carril y termina con una punta suave donde se juntan las curvas de carril.





Para unir las dos partes:
1 En el menú Edit, haga clic en Layers, y luego seleccione Edit.

2 En el cuadro de diálogo de capas Edit Layers, asegúrese de que las capas Housing Surface, Base Surface y Mirror están activadas. Todas las otras capas deben estar desactivadas.



3 En el menú Solid, haga clic en Union.

4 Cuando le pida que seleccione la superficie Select surface or polysurface, seleccione la superficie de base.

5 Cuando le pida que seleccione la superficie a unir Select surface or polysurface to unión, seleccione la superficie que formara la parte interna.



Para hacer un redondeo entre dos superficies:
1 En el menú Surface, haga clic en Fillet.

2 Cuando le pida que seleccione la primera superficie a redondear Select first surface to fillet (Radius=1 Extend=Yes Trim=Yes), escriba .25 y pulse ENTER.

3 Cuando le pida que seleccione la primera superficie a redondear Select first surface to fillet (Radius=0.25 Extend=Yes Trim=Yes), seleccione la superficie de base (1).

4 Cuando le pida que seleccione la segunda superficie a redondear Select second surface to fillet (Radius=0.25 Extend=Yes Trim=Yes), seleccione la superficie que formara la parte interna (2). Se formara un redondeo entre las dos superficies.