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Tema: Como hacer una buena demo, CV y demas ;

  1. #31
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por bealobo Ver mensaje
    - Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (Y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas).
    De esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la decima reel que ves te empiezas a pispar de cosas.
    Ejemplo: Las entradillas largas cortan el rollo y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos... etc.
    Ah! y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viendolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.
    Yo en concreto, llevo desde 2005 guardandome las que me gustan de modelado y rigging (y alguna de otra especialidad por algún detalle que me ha gustado o algo así) y puedo dar fe, que las de modelado, si yo soy supervisor y me mandan una reel de VFS no la pongo. Cuando las he visto sueltas, muy chulas, sí. Cuando las he visto ahora que estoy con la mía una tras otra... acabas de ver titulillos, presentaciónes, agradecimientos... hasta los mismísimos...

    aparte que a partir de 2008 no hay una sola reel de VFS de modelado que valga la pena, son para tirar a la basura, directamente... hablando claro. (a no ser que uno se flipe haciendo casitas, pero desde mi humilde punto de vista amateur veo más lógico que un iluminador o un texturizador se curre cuatro casitas así bien apañas y después las arregle demostrando su especialidad, que un modelador creo yo.)

    A ver si saco algo de tiempo y escribo un post con enlaces a reels chachis para todos los que estén haciendo, o piensen hacer alguna reel de modelado.

    Así que mi único consejo, ya que no soy profesional es, si podéis fijaros en reels de profesionales, no de estudiantes. Son difíciles de encontrar porque no utilizan reels o no las "publicitan" en foros, pero algunos sí las tenenen en su web. Vereis que son algunas sorprendentemente cortas y van al grano, nada de medía de titulos ni cosas raras para ver la reel, también enseñan las cosas rápido de verdad, supongo que su mentalidad es, quien quiera verlo al detalle, que lo pase frame a frame...

    Sobre los titulos, cosa que veo importante yo en concreto tenía un titulillo hecho super-chachi-mega-guay-del-copón hecho de hace tiempo con efectillos animaciones desenfoques y mierda, lo he cambiao por 4 segundos con cuatro letras blancas, sobre un fondo totalmente negro, con la fuente arial. (sin dedicarselo a mi madre, ni a los supervisores de vfs...)
    Última edición por exavi; 22-07-2009 a las 15:17 Razón: más cosas

  2. #32
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Si, lo de los titulos totalmente de acuerdo (hay gente que se dedica a hacer esos gráficos exclusivamente).
    Lo de las reels de profesionales, yo recomendaria ver reels de todo tipo, que de todo se aprende. Logicamente te vas a acabar fijando más en las reels profesionales, pero también hay que tener cuidado que uno en casa no tiene los mismos recursos que un estudio.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

  3. #33
    Jarl !!!
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    me alegro os mole el hilo, ahora en cuanto tenga un rato actualizo con vuestras aportaciones....
    gasias!

  4. #34
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    me alegro os mole el hilo, ahora en cuanto tenga un rato actualizo con vuestras aportaciones....
    gasias!
    sisi, muy muy muy bueno el hilo, de verdad. mola todo, el subforo y el hilo en concreto.

    molaría que quedase el hilo con todas las aportaciones interesantes bien organizadito todo al principio, aunque eso es mucho curro, lo sé... :P

    offtopic: por cierto, yo como he dicho estoy ahora con la reel y tengo unas cuantas dudas que tenía la intención de preguntar, ¿las suelto en este hilo o prefieres dejarlo como hilo de consejos sobre reels y las dudas más concretas y tal mejor en otro(s) aparte?

  5. #35
    Jarl !!!
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por exavi Ver mensaje
    sisi, muy muy muy bueno el hilo, de verdad. mola todo, el subforo y el hilo en concreto.

    molaría que quedase el hilo con todas las aportaciones interesantes bien organizadito todo al principio, aunque eso es mucho curro, lo sé... :P

    offtopic: por cierto, yo como he dicho estoy ahora con la reel y tengo unas cuantas dudas que tenía la intención de preguntar, ¿las suelto en este hilo o prefieres dejarlo como hilo de consejos sobre reels y las dudas más concretas y tal mejor en otro(s) aparte?
    molaria que te crearas un hilo para ti. Por orden, y ppalmnte para dedicar un hilo completo a tu reel, y así te vamos echando todos una mano.. no¿? suerte tío!

    edito:
    vista tu página web tío.... bravo señor, cantidad de muy muy wenos trabajos, conseguirás curro donde quieras. Preguntarte cuales son tus aspiraciones...¿ quieres quedarte en españa o no te importa irte fuera?...
    abrete un hilo ya, apuesto a que será uno de los más interesantes...animo!
    Última edición por jor_dreams; 22-07-2009 a las 16:39

  6. #36
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    A ver si saco algo de tiempo y escribo un post con enlaces a reels chachis para todos los que estén haciendo, o piensen hacer alguna reel de modelado
    A mi me gustaría, hace tiempo que no veo ningúna.

    conseguiras curro donde quieras
    Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es jodidamente imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.

    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobretodo fuera de Spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.

    Yo no soy el más indicado para decir que reels de modelado prefieren, no suele enfrentarme a ello y ahora mismo estoy desconectado.

    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica ingles.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #37
    Jarl !!!
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    A mi me gustaría, hace tiempo que no veo ningúna.

    Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es jodidamente imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.

    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobretodo fuera de Spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.

    Yo no soy el más indicado para decir que reels de modelado prefieren, no suele enfrentarme a ello y ahora mismo estoy desconectado.

    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica ingles.
    joder como se lo pintas al pobre chaval Ballo...
    con lo de que encontrara curro donde quiera, es que tiene posibilidades, la verdad es que el chico tiene bastante talento...independientemnte de como de tranquilo este el mercado ahora....
    Y querer es poder tío, si luchas nadie te va a decir que no, cuesta, pero lo consigues... las guias ayudan, mantener los pies en la tierra también paa no fliaprse...pero nunca hay que perder la esperanza, y si nosotros le ayudamos a que no lo haga, mejor...

  8. #38
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Hombre yo no le he dicho que se tiro de un puente, solo le digo que tenga paciencia buscando curro, que hay veces que es algo rápido, si, pero otra veces no. Y hay que tener paciencia, fliparse en foros con los ánimos hay veces que resulta perjudicial.

    Pero yo le auguro un maginifico futuro claro que si. Hay modeladores más malos por ahí currando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #39
    como siempre... Avatar de exavi
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Antes de nada quiero decir que cuando he hablado de las reels de VFS de a partir de 2008 de modelado no quería parecer prepotente ni un imbécil, lo de que eran para tirar a la basura lo he dicho comparandolas con las de años anteriores de la misma escuela. (por si a alguien le sienta como una patada en los cojones al leerlo)

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    molaria que te crearas un hilo para ti. Por orden, y ppalmnte para dedicar un hilo completo a tu reel, y así te vamos echando todos una mano.. no¿? suerte tío!
    tenía uno que creo que hay cosas bastante interesantes en discusiones generales. Era más que de la reel de dudas sobre la industria y tal, ahora las dudas que me quedan como estoy ya con bastantes cosas claras a falta de una semana ya poca cosa puedo cambiar (y renderizando partes de la reel)

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    edito:
    vista tu página web tío.... bravo señor, cantidad de muy muy wenos trabajos, conseguirás curro donde quieras. Preguntarte cuales son tus aspiraciones...¿ quieres quedarte en españa o no te importa irte fuera?...
    abrete un hilo ya, apuesto a que será uno de los más interesantes...animo!
    Me alegro que te guste, aunque debo decir que nada de lo que hay en la web o CGPortfolio muestra mi "nivel" actual (sea malo o bueno, es por decirlo de alguna manera), en cuanto a modelado lo que se muestra en la reel es muy superior a lo que se puede ver en mis webs, de hecho voy a "esconderlo" todo cuando vaya al siggraph, para evitar que se vean cosas malas o a medías y den mala imagen. Los modelos cartoon, porque son cartoon y el cartoon mientras se ajuste al concept siempre esta bien, los realistas que se pueden ver son pruebas de modelado que hacía por las tardes en las que sólo me centré en anatomía y algunos son más bien poco coherentes, en cuanto al desarrollo de unos músculos y otros con el personaje.

    En los modelos de la reel además de fijarme en una anatomía correcta me he fijado en que tengan relación unos con otros y coherencia con el personaje en cuestión. Además los modelos están posados y las masas están más o menos repartidas en función a la pose que he elegido, por lo que digamos que en cuanto a modelado están un escalón (o dos) por encima que los que tengo por ahí.

    sobre lo de salir, pues si pudiera elegir elegiría ir fuera, más que nada porque ahora mismo no tengo ninguna atadura y es mejor que lo haga ahora que más mayor, con familia y demás. Pero vamos, soy consciente de lo jodido que esta todo y tengo los pies en el suelo, también soy consciente que es difícil apostar por un junior sea del mismo país o de fuera, porque no sabes como te puede salir (de serio, de rápido, de mil cosas), cosa que también me lo dificulta todo.

    Lo que sí tengo claro es que quiero hacer una reel en la que enseñe de verdad lo que se, no quero dejar nada a medías ni meter una ñapa, si no esta para enseñar, no se enseña y punto. La reel tampoco nunca va a enseñar el nivel real, siempre un poco inferior, dado que tengo que acabarla en un tiempo finito (a ser posible).

    Dado que no se hizo viaje de fin de carrera el año pasado que quería hacerlo yo, aunque no hubiera acabado este año ya tenía decidido que me iría al siggraph por lo que mi intención era tener la reel para enseñarla por el siggraph, (aunque siendo consciente que es casi tan fácil como que te toque la quiniela) ....peeero se ha jodío la cosa y en el último mes que tenía que estar trabajando al 200% en la reel me lo han jodido con cosas de clase haciendome cambiar bobadas de la memoria de mi PFC (proyecto que tengo acabado desde febrero) así que aunque suene a excusa barata, gracias a estos funcionarios y demás personajes que trabajan lo justito y sólo cuando alguien les mira, no voy a tener la reel preparada para el siggraph.

    Así que voy allí con la intención de pasearme, verlo todo y, ya que estoy, dar una reel inacabada si a alguien le interesa, aunque avisando que no esta acabada.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    A mi me gustaría, hace tiempo que no veo ningúna.
    Hecho, cuando tenga un ratillo lo hago aunque ahora últimamente si no es por que esoty esperando para algún render lo tengo jodido.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Molan estos ánimos, pero realmente hay que ser realista. Encontrar curro donde uno quiere es jodidamente imposible y encontrar curro en cualquier sitio también. En España hay pocas opciones para desarrollarse como modelador, y las que hay, van un poco sobrados de gente. Aunque debes de probar.
    sí, sí, soy consciente de que desgraciadamente se han cancelado un par de proyectos importantes en empresas de videojuegos y que ahora mismo en cuanto acabe la reel en españa voy a tener que "competir" con gente que tiene varios títulos de juegos AAA a sus espaldas, y algunos incluso con una película, por lo que sé que la cosa esta mal mal mal. sobre todo para un junior... razón por la que aunque parezca exagerado veo más fácil el trabajo en UK, a día de hoy que aquí. Porque aunque suene raro mi ventaja para salir por europa es que tengo predisposición a moverme donde haga falta y gente más mayor con familias no.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Vas a necesitar trabajos de texturizado, porque lo piden, sobretodo fuera de Spain. Prefieren antes a alguien con bagaje medio de modelado y texturizado que a alguien con un alto nivel de modelado pero bajo en texturizado. Para videojuegos los wires son muy importantes.
    Sisi, en un principio mi reel estaba pensado hacerla sólo de modelado, pero después lo pensé bien y me curré las texturas... que dado que esta todo tan mal y aquí en españa el modelador texturiza y se apaña con UVs y demás pues tocaba. La verdad es que estoy contento con las texturas por ahora.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Y nada tu manda a todo lo que veas tanto senior o junior, nunca sabes cuando sonara la campana.

    Practica ingles.
    Jejeje, sisi mi entención es hacerlo bien, todo lo bien que pueda, pero a la hora de enseñarlo tanto si me gusta el restultado como sino, mandarlo a todas partes, aunque la gente se parta cuando vean la reel, me da igual, si se rien que lo hagan, pero yo lo voy a intentar que no pierdo nada.

    Por suerte con el ingles me apaño bastante bien y lo puedo hablar bastante fluido. (aunque más me vale acostumbrarme al acento de louisiana si no quero liarla por new orleans)

    Cita Iniciado por jor_dreams Ver mensaje
    joder como se lo pintas al pobre chaval Ballo...
    con lo de que encontrara curro donde quiera, es que tiene posibilidades, la verdad es que el chico tiene bastante talento...independientemnte de como de tranquilo este el mercado ahora....
    Y querer es poder tío, si luchas nadie te va a decir que no, cuesta, pero lo consigues... las guias ayudan, mantener los pies en la tierra también paa no fliaprse...pero nunca hay que perder la esperanza, y si nosotros le ayudamos a que no lo haga, mejor...
    jejeje me alegro, yo esperanza tengo y creo que puedo conseguir lo que quiero, el problema es que no me canse antes. Espero poder seguir ocn la mismas ganas en cuanto esté trabajando y seguir haciendo cosas en casa para poder mejorar.

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Hombre yo no le he dicho que se tiro de un puente, solo le digo que tenga paciencia buscando curro, que hay veces que es algo rápido, si, pero otra veces no. Y hay que tener paciencia, fliparse en foros con los ánimos hay veces que resulta perjudicial.

    Pero yo le auguro un maginifico futuro claro que si. Hay modeladores más malos por ahí currando.
    La verdad es que tienes razón, no podía elegir un peor momento para salir al "mercado" pero vamos, ya que hay que hacerlo, hay que hacerlo lo mejor posible, con la reel lo mejor que pueda estar posible. también.

    creo que no me he dejado nada

  10. #40
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    y donde están los freelance? generalista? independientesí

    habra que abrir un hilo con los consejos para una reel, pero de un freelance o trabajador independiente o mini empresa, que se que hay algunos por aquí en el foro que son independientes, y pueden aportar con sus experiencias en cuanto a prepararse una reel para captar clientes!

    ---------------------------------
    por cierto un excelente hilo este.
    Última edición por themonster; 23-07-2009 a las 01:04
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

  11. #41
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    eeemm....
    eee...
    yo soy freelance. Especifica, por que no se a que te refieres....
    hablas de por ejemplo alguien que hace infoarquitectura y...tal¿?
    Quizás, aun sea eso, moe puede pasarse por aquí y dar algunos consejos...

  12. #42
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    si exacto jor_dreams, infoarquitectura, animación para publicidad, modelado, etc.

    creo que el blanco de público serían los clientes, como captar clientes, y/o experiencias personales en el campo.

    solo fue una idea, me viene a la mente la gente de keytoon animations o promotion studios, que se juntaron 2 o 3 amiguetes montaron una buena demoreel y formaron su estudio, y el resto es historia.de exitos.

    Siempre 2 o 3 amiguetes que tienen como hobbie animación y 3d, sueñan con dar ese paso..pero se queda en sueños..esta gente dio el paso, y wao...
    Última edición por themonster; 23-07-2009 a las 02:43
    Blog con mis practicas de animación:
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  13. #43
    Fractal de Excremento
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Muy bueno este hilo, una referencia estupenda para cualquiera que este montando una reel.
    Exavi, acaba esa reel para el siggraph, que es una buena oportunidad. El mercado esta probablmenente en el peor momento de la historia, pero nunca se sabe.

    Bea, enhorabuena por el curro en Framestore. Has encontrado algún sitio donde hacer surf en London? Ballo, tu por donde andasí
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  14. #44
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Exavi, ánimos y suerte, que te veo lanzado, esa es la actitud...

    Por cierto, PFC ¿de qué carrera? solo por curiosidad.

  15. #45
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Yo intetaria tenerla para el siggraph también. Aunque sea una versión menor de lo que tienes pensando. Es una muy buena forma de hablar con las empresas, su opinión al respecto a tu demo, las oportunidades...etc. Vamos que es la polla!

    Slime mejor privado! :D
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