Gracias Gracias:  36
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 58

Tema: Como hacer una buena demo, CV y demas ;

  1. #1
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Bueno antes de nada recomendaros encarecidamente este video que el senio Baena muy gustosamente realizo para la escuela...
    http://www.animationmentor.com/webin...s/carlos1.html

    en fin, yo no via utilizar expresamente lo que aquí se dice, ya que no recuerdo todos los puntos así que recurriré a experiencias y trucos que he ido adquiriendo para que la gente que esta más o menos interesada y duda, en como hacerse una demo, pueda saber más o menos como desarrollar una.Esto lo intentaré comentar con aspectos generales, para todas las disciplinas. Intentaré comentar cosas, a nivel particular de modelado, compo, rig y animación, pero estaría bien que gente que ya sabe de esto echaran un cable

    Importante, muy importante que antes de empezar siempre se recuerde que es más importante 45 segundos de reel de buena reel que 2 de paja ( por así decirlo, que podría ser más brusco y decir directamente 2minutos de mierdecillas...) :P.
    y también:

    - Mirarse 500 reels antes de hacer la tuya, de todos tipo. (Y si se puede hacer sesiones de varias reels seguidas).
    De esta forma te colocas en el sitio del que va a ver tu reel. A la decima reel que ves te empiezas a pispar de cosas.
    Ejemplo: Las entradillas largas cortan el rollo y te invitan a no ver la reel. Los planos repetidos son un recurso cutre, que planos están ya muy vistos... etc.
    Ah! y hay que guardarse las demos que nos molen de nuestra especialidad, para ir viendolas según avanzamos. Si la nuestra no tiene tanta calidad no importa, lo interesante es que sea igual de interesante para el que la ve.

    Así que:
    - a la hora de seleccionar vuestro trabajo, seleccionar aquel del que os sintais más orgullosos, del que haya recibido mejores criticas, y obviamente de los últimos trabajos. Podríamos decir, por orden de importancia que lo mejor es lo último, aunque no suele ser, y de ahí a lo que mejores criticas haya recibido de vuestros entornos.
    - Buscar, una idea apróximada de reel de minuto treinta. No os vayais muy largo, es importante que el video sea breve, en cierto aspecto, e intenso. Buscais un trabajo,queréis impresionar, dar un cachete a la conciencia de la gente que lo ve....no sobarlos.
    - La buena presentación es importantisimo. Antes de nada, poner vuestro nombre, algún dato de contacto, e importante : de qué va la reel. Un tema importante que entre novatos y generalistas da que hablar es que el generalismo y el "detodounpocoismo" aburre, y es solo target de estudios pequeñisimos... Lo siento, es lo hay.
    Estos consejos los hago para que mandeis reels a estudios establecidos, que donde toman en cuenta todas las cosas que os cuento, donde la especialización, aunque suene muy rimbombante para los noveles, no es más que la dedicación de tu tiempo profesional a una sola disciplina, y eso es lo más normal del mundo en esta comunidad. Controlar ( y cuando digo controlar, es ser bueno en todo ) más de 2 disciplinas es realmente jodido, así que concienciaros en que para llegar a dedicarse a esto en algún estudio, os tenéis que decantar por algo. ¿ esto a que viene en este apartado de como hacer una reel? a que si piensas hacer una reel de generalista, y crees que llevas razón es por que 1: la poca experiencia que tienes te va a dar un trabajo en un estudio pequeño de dudosa confianza donde practicamnte lo único que necesitas es poner tus trbajos cuales sean, sin importar nninguno de estos puntos, o 2: por que eres un generalista marisabillo incapaz de declinarte por algo en particular ( quizás por esto me llueva alguna colleja, pero es que es verdad, es lo que hay )
    - Si lo que quieres es hacer una reel de 2 disciplinas o más, te recomiendo que las hagas por separado, una reel de animación, otra de iluminación. Ya ta.
    - El orden de tus planos/trabajos, que sean siempre del siguiente modo a ser posible. Si los ordenamos en importancia de 1 a 5, que sean: 5 -3-1-2-4 . Lo importante de todo es que no dejeis para el final lo peor. No dejeis con mal sabor de boca...nunca.
    - La música que useis, intentar que siempre sea una música agradable, no el grupo de rok a vosotros os mola, ni tp música clasica aburrida. Por defecto el jazz, blues, groovie son cosas que funcionan ya que son de ritmo entre moderado y dinamico. Además, intentar trabajar la edición de vuestra reel donde la música añade ese carácter ritmico ( sobretodo si la reel es de animación ).
    - importante esto: PEDIR FEEDBACK, antes de designarla como vuestra reel...que nunca se sabe que puede pensar otro cualquiera "pues yo quitaria, pues yo cambiaría de ordeen..."...
    - Intentar especficar, en medida de lo posible, que trabajo es vuestro, si no es personal. Algo que les pasa por ejemplo a los moderadores que curran para commercial, o películas donde tienen un copiright fuerte y no pueden enseñar solamnte su trabjo, se ven limitados a enseñar planos donde esta su bicho animado... y se ven con la necesidad de decir, " aver, de este plano donde ves este bicho repartiendo guantazos yo he hecho este colega"... si das lugar a mbiguedad, malo, intentar ser claro y conciso con estas cosas ( luego hblaremos de lo que es el breakdown.)

    - No fliparse con la cámara.
    Hay gente que se dedica únicamente a poner la cámara en su sitio. Si tu no eres uno de ellos y jodidamente bueno además, limitate a planos normales (planos estáticos, barridos, etc...). No innoves con estas cosas que la lias.

    Para animadores:
    - no viene mal, a veces hacerse una comparison reel, donde se ve la progresion desde planning, blocking, polish, hasta aspecto final.
    - intentar poner planos que tenga tanto físico, como acting. Realismo como cartoon, nunca se sabe... a no ser que apliques por ejemplo a un MPC para una de jarripoter, donde lo que precisan es mayoritariamente realismo y movidas físicas ... es complicado lo se ( yo mismo estoy jodido en ese aspecto, pero es lo que hay ), pero es mejor si se tiene algo de todo.

    Para modeladores:
    - Poner wires es más que importante, al igual que planos detalle de ciertas partes. Las reels de modelado suelen ser las más aburridas, por que suelen ser de 2 o 3 bichos dando vueltas, así que intentar ser lo más dinamicos posibles.
    - Intentar hacer interesantes las transiciones entre malla y el resultado suavizado. Zbrush también es un buen complemento para el modelador.

    Para compositores:
    - Intentar poner las diferentes capas que usais. Hay gente que se lo curra mucho y ves de manera visual el árbol de como han puesto las cosas...pero vamos hayque intentar currarse la presentación de las capas...

    Para riggers:
    - NO SEAIS COÑAZO. jajajaja...las reels de riggers, lo más complicado es ser directo. Se que en una reel de rig hay muchas cosas que enseñar, por eso mismo intentar enseñar lo que de verdad importa. Por ejemplo, ver como funciona el rig básico en extremidades y tal...pues oye no tiene nada que ver sobre los blendshapes que me pones en no se donde, automatismos de algún tipo, autosquash/strech...he visto reels de riggersde 5 o 6 minutos disminuidas a 2 minutos que quedan brutales, por que eso es, sencillamnte se enseña lo de calidad...
    - Para ganar un poquito en appeal, cuando se demuestra que un rig facial funciona, intentar poner una pose en la cara bonita. Es importate demostrar que el rig funciona para coger poses "guapas" como dice cardenes :D

    y no se, yo este mensaje lo iré completando a medida peña vaya diciendo cosas...por que entre que estoy liado y no se de todo, pues... en fin....

    Un tema importante del que también quería hblar era sobre tres cosas a añadir a vuestra reel cuando aplicais a un curro, que son: coverletter, cv, y showreel breakdown...grandes desconocidos, a los que muchos se tienen que habiturar.
    - Coverletter, no es más que tu presentación. Sea mail loque mandias, o carta convencional, la coverletter no es más que decir quienes sois, que haceis, y por que os poneis en contacto con ellos. Podéis hacer mencion a lo más destacable de vuestra experiencia " soy tal y trabaje entre otros sitios, aquí y auqi"... es importante para introduciros a la empresa y que ellos sepan que es lo van a ver. Además es el lugar idioneo para venderos y hacer comentarios personales.
    - CV. El gran CV. He llegado a ver CV de gente con años de experiencia en el sector diciendo que trabajaron hace años en no se que supermercado...por dios, cosas básicas del cv es pongáis datos relacionados con lo que aplicais. No empeceis con vuestros estudios, hacerlo con la experiencia que tenéis, desde el último hasta el primero. Y en el apartado de estudios no os enrolleis con cosas que no vienen al caso. Sed sencillos y concisos.
    Añadir premios, si tenéis, y un pequeño apartado de datos de intereses si hay cosas relacionadas en vuestra vida que sirvan ...desde el clasico "adoro las artes " hasta " tomo clases de dibujo desde los 6 años"...
    Usar guiones, ser claros, usar también negrita para destacar las cosas importantes..pensar que eso lo lee gente que tiene cv a mansalva...
    -el breakdown, es sencillamente una hoja donde se especifica que has hecho tu de lo que hay en tu reel, hblando plano por plano. puede pasar, a todos nos ha pasado, que tengas toda llena de " trabajo personal, animación e iluminación hecha por mi".... pero bueno ya se ira rellenando....

    así que bueno.Espero que sirva, ya iré poniendo más cosas, mientras tanto aquí esta!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas Como hacer una buena demo, CV y demas  ; -como-hacer-una-buena-demoreel-y-mas.jpg 
    Última edición por 3dpoder; 15-01-2013 a las 08:02

  2. #2
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    buen hilo, si no me equivoco pues también en función a lo que uno busque puede preparar la reel, es decir... Sabes que en tal empresa están haciendo una película en 2d,
    seria una tonteria mandar una reel en 3d cuando sabes que buscan animadores tradicionales.
    Conocer al menos la empresa donde quieres mandar tu reel, para saber que puede interesarles y preparar una reel exclusiva, animación para games, animación 2d, ya no se que tal seria pero supongo que también es bueno especializarse dentro de una especialidad en que te digo yo... Actings, animaciones de acción, animaciones realistas, etc... Siempre tocando un poco de toda la especialidad claro esta.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  3. #3
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    como?
    Luis, obviamente es cuestión de sentido común, que eches una reel de animación 3d en una empresa donde buscan 2d. Lo mismo sucede con el resto de las disciplinas...
    Y no...eso que tu dices de "especialidad dentro de la especialidad"...como que no se estila. Animación es...animacion. Puede existir la diferencia de las distintas disciplinas, como son 2d, 3d o stop motion... Y, te aseguro que dominar más 1 es muy muy jodido, por que ya te entran en juego cosas distintas...como son el dibujo en el 2d, o la propia técnica del stop motion que es muy distinta. Además, trabjo de esas dos disciplinas más tradicionales es muy dificl entontrar hoy en dia....
    Sobre lo de actings,realistas...no, recomiendo hacer reels exclusivas, a no ser que las nombres como "Realistic animation demoreel"...cosa que no recomiendo, por qnunca sabes quiien va a ver tus reels. Le hayas dado a una empresa de animación realista o no, siempre puede llegar a manos de alguien que busca un tío más cartoon... es una perdida de tiempo, según mi opion...si consigues en tu reel mostrar distintos ESTILOS de animación, no te hace falta eso....
    y si algún día consigues hacerte varias reels de calidad, una con realista, otra con acting, otra con cartoon y demás, no te preocupes que tendrás tanta experiencia que no te hará ni falta hacerte una reel como para entrar donde tu quieras

  4. #4
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Sin palabras jeje, parriba el hilo y gracias Jor, tienes toda la razón ya estaba de nuevo caminando por el sendero equivocado, que bueno que os preocupéis aun los buenos guias, 5 estrellitas pal hilo.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  5. #5
    Tocame el... Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    346

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    de qué va la reel. Un tema importante que entre novatos y generalistas da que hablar es que el generalismo y el "detodounpocoismo" aburre, y es solo target de estudios pequeñisimos... Lo siento, es lo hay.


    A mi sirvio para tener mi primer sueldo como grafista...Ahora soy animador...no soy tan bueno como muchos pero poco a poco.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Para riggers:
    - NO SEAIS COÑAZO. jajajaja...las reels de riggers, lo más complicado es ser directo. Se que en una reel de rig hay muchas cosas que enseñar, por eso mismo intentar enseñar lo que de verdad importa. Por ejemplo, ver como funciona el rig básico en extremidades y tal...pues oye no tiene nada que ver sobre los blendshapes que me pones en no se donde, automatismos de algún tipo, autosquash/strech...he visto reels de riggersde 5 o 6 minutos disminuidas a 2 minutos que quedan brutales, por que eso es, sencillamnte se enseña lo de calidad...
    Te voy a dar un gorrazo... No, en serio, es verdad: poco a poco se van elevando las calidades 'estandares' para este tipo de demos, y antes con un FK/IK Match eras el rey de la colina, y ahora eso es lo que se presupone en un 'rig' normal.

    Ains, no somos na...
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mi son todas iguales, los mismos rigs, los mismos actings exagerados. La de Jorge fue un poco distinta y se agradecia.

    Bueno, en cuanto hay que ser dinamico, debería de ser en todas las reels. Esto no quiere decir que estes continaumente cambiando de plano con efectos de gradiente explosivo entre ambos, claro.

    Y luego hay que tener una reel relacionada con el puesto a ocupar.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mi son todas iguales, los mismos rigs, los mismos actings exagerados. La de Jorge fue un poco distinta y se agradecia.
    HM....menos mal que lo has arreglao en la última parte...estaba ya llamadno a un colega pirata para reventarte el ordena....
    jajajaj ( )

    pero, si, sobretodo en novels, pero es que es normal....

  9. #9
    Animador Avatar de calvosaez
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,356

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    A mi en cambio me aburren sobremanera las reels de animadores, porque me suele pasar que para mi son todas iguales, los mismos rigs, los mismos actings exagerados
    Hombre hay muchas reels de animación que aburren, pero más que a los riggs o a las sobreactuaciones se debe al nivel del animador, he visto animaciones increíbles (con lowmax por poner un ejemplo) que te quedas tan flipao que no tienes más remedio que verla 10 veces seguidas.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

  10. #10
    in littlefedetown Avatar de town
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    522

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    me parece muy interesnate el hilo...yo nunca se que poner en una demo... porque toco varias cosas y ninguna que te cagas...claro que por lo menos yo me conformo con una productora o un estudio decente, no aspiro a un blur ni nada de eso.

    Eso también es importante, saber a que empresa la mandas, creo que se ha mencionado.

    PD: a ver si la demo de este año ta mejor que la del pasado para noviembre me pondré a montarla
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

    Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

    reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

  11. #11
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Hombre hay muchas reels de animación que aburren, pero más que a los riggs o a las sobreactuaciones se debe al nivel del animador,
    Pero eso se da en todas las ramas. Mi comentario iba para Jorge, por su comentario subjetivo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Una reel de animación distinta y que no me canso de ver es la de este tío:

    http://www.tjphan.com/html/animation.html
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  13. #13
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    Los estudios de pies y manos de esa web son una pasada,cuando pueda me los estoy bajando.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  14. #14
    Jarl !!!
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    ?Ande estoy? currently in Madrid... ooootra vez
    Mensajes
    2,368

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    ta guapis la reel del colega este eh? lo que pasa es un poco larga y cansina al final...
    esque cuesta tanto desahcerse de planos...pero...es importante...mu importante..

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,872

    Respuesta: Cómo hacer una buena demo, CV y demás. ;)

    pues a mi me estas son las que más me gustan... las de estilo cartoon me cansan mas

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿puedo hacer render de buena calidad con esta pc?
    Por sr.feliche en el foro Hardware
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-10-2014, 20:46
  2. Como hacer un demo reel
    Por Popeye en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 28-05-2009, 09:04
  3. como hacer demo reels por carlos Baena videotutorial
    Por promineo en el foro Infografía General
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 23-07-2008, 21:52
  4. que se necesita para una buena demo de fx
    Por maestrosaintgermain en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 51
    Último mensaje: 07-09-2007, 16:24
  5. Vray es una buena opción para hacer el vídeo
    Por carlos19750 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-02-2004, 18:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •